publicidad
.

Manchester City arrolló al Newcastle y quedó listo para el Barça logo-de...

David Silva celebra su segundo gol sobre Newcastle.

Manchester City arrolló al Newcastle y quedó listo para el Barça

Manchester City arrolló al Newcastle y quedó listo para el Barça

El Manchester City goleó 5-0 al Newcastle, en una espléndida demostración de fútbol ofensivo y un doblete de Silva.

David Silva celebra su segundo gol sobre Newcastle.
David Silva celebra su segundo gol sobre Newcastle.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City goleó 5-0 al Newcastle, en una espléndida demostración de fútbol ofensivo, y llega al encuentro de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona del próximo martes cargado de moral.

Match Center del Manchester City vs Newcastle 

Después de conocer que el líder, el Chelsea, había tropezado en Stamford Bridge con el modesto Burnley (1-1), los pupilos del chileno Manuel Pellegrini saltaron al césped del Etihad Stadium dispuestos a llevarse los tres puntos desde el primer minuto.

Así, a los 29 segundos de juego, los locales tuvieron una ocasión de oro para ponerse por delante después de que Vurnon Anita zancadilleara dentro del área al argentino Sergio Agüero.

publicidad

El "Kun" no falló y adelantó a los suyos al minuto uno de partido con un disparo suave y raso al palo derecho de la meta defendida por un Tim Krul que ni se movió.

La vuelta al equipo del marfileño Yaya Touré, quien estuvo un mes ausente disputando la Copa de África, la notaron los "citizens", que realizaron su mejor encuentro de la temporada, apoyados en el exfutbolista del Barcelona y unos imperiales Silva, Agüero y Nasri.

Fue, precisamente, este último el que dobló la ventaja local a los doce minutos. El mediapunta cazó un rechazo dentro del área, controló, dribló a un defensa y definió desde las inmediaciones del área pequeña con la izquierda a la escuadra derecha de la meta del guardameta holandés de las "urracas".

El City jugaba a placer y el Newcastle, con mucho espacio entre los atacantes -Papiss Cissé y Ayoze Pérez- y los cuatro centrocampistas, no daba muestra alguna de recuperación.

Los locales eran un espectáculo en el aspecto ofensivo, y a los veinte minutos llegó la sentencia gracias al bosnio Edin Dzeko, que controló con el pecho un exquisito pase de 30 metros de David Silva y definió con la zurda desde dentro del área ante la salida de Krul.

El ritmo no se aflojó en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó el 4-0: Agüero agarró el esférico en su campo, recorrió 40 metros, encaró a la defensa y cedió el balón a Nasri, que a su vez se lo pasó a Silva para que este, con todo el tiempo del mundo, lo enviara al fondo de las mallas desde el punto de penalti.

publicidad

Apenas dos minutos después fue de nuevo Silva el que anotó, subiendo al electrónico el definitivo 5-0 para los de Pellegrini.

El omnipresente Yaya Touré dio un pase de 30 metros al "Kun", que cedió con el pecho el esférico al español, quien remató de primeras al palo largo del portero, que no llegó pese a su estirada.

Con el partido sentenciado, el entrenador chileno decidió dar descanso a algunos de sus baluartes, como Silva, nombrado Jugador del partido, Agüero y Nasri, que dejaron su puesto a Jesús Navas, Wilfried Bony y Frank Lampard, respectivamente.

El delantero marfileño, que llegó al vigente campeón de liga en el pasado mercado de traspasos de invierno, procedente del Swansea, debutó con su nuevo equipo, y todo apunta a que será titular el martes frente al Barcelona en la "Champions".

El contundente triunfo del City, segundo en la tabla, unido al empate en casa del líder, el Chelsea, permite a los de Pellegrini reducir hasta cinco la diferencia de puntos con los "blues" en la clasificación. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Hombres en la marcha de las mujeres de Washington: "Nosotros no somos como Trump"
Muchos vienen con sus madres, sus hijas o sus parejas y llevan pancartas contra las políticas del presidente
‘El Chapo’ podría enfrentar varios cargos de cadena perpetua
Una especialista explica que ‘El Chapo’ enfrenta de inicio 17 cargos, algunos graves, lo que le significaría pasar el resto de su vida en prisión.
Miles salen a las calles de Chicago para alzar la voz por los derechos de la Mujer y de las minorías
Se estima que la protesta de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.