publicidad
.

Manchester City 3-1 Sunderland: El City remontó para conquistar la Copa...

Manchester City 3-1 Sunderland: El City remontó para conquistar la Copa de la Liga

Manchester City 3-1 Sunderland: El City remontó para conquistar la Copa de la Liga

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) al Sunderland.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City conquistó la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) un gol en contra del Sunderland gracias a los tantos en el segundo tiempo del marfileño Yaya Torué, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas (3-1).

El italiano Fabio Borini había puesto por delante al conjunto del uruguayo Gus Poyet en el minuto diez, aprovechándose de la defensa adelantada del City, pero los de Manchester le dieron la vuelta al partido con dos goles en apenas un minuto poco después del descanso y sentenciaron el duelo con un contragolpe cerca del 90 que culminó Navas.

publicidad

Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano.

Los de Pellegrini saltaban al campo con la confianza reforzada por el regreso del argentino Sergio Agüero, que reaparecía esta tarde después de más de un mes lesionado.

El técnico chileno dejó en el banquillo al español Álvaro Negredo de inicio y confió en el bosnio Edin Dzeko para arropar al "Kun" en la delantera junto a Nasri, que también participaba en labores de ataque.

El conjunto de Manchester, favorito esta tarde en Wembley, inició el duelo dispuesto a amedrentar al Sunderland desde los primeros minutos.

El City adelantó sus líneas, presionando al rival al borde de su área, mientras que el Sunderland trataba de resistir ante la salida en tromba de los de Pellegrini con una defensa contundente, que se mostró sumamente eficaz para tumbar las arremetidas de los "citizens".

El español David Silva trataba de dar estabilidad al juego de su equipo, pero sufría ante la dureza de los defensores del Sunderland. Agüero, por su parte, apareció por primera vez el minuto ocho, cuando hizo un primer amago de disparo que fue a parar a las manos del portero italiano Vito Mannone.

El City estaba tan adelantado y concentrado en tratar de adelantarse cuanto antes que otorgó la oportunidad al Sunderland de dar un golpe de efecto al partido cuando apenas habían pasado diez minutos del silbido inicial.

publicidad

Fernandinho perdió un balón en la zona de tres cuartos, un lugar del campo poco peligroso si no fuera porque todo el equipo estaba lanzado al ataque.

El cuero llegó a las botas del inglés Adam Johnson, que desde más allá del medio campo trazó un larguísimo pase hacia Borini, que se adelantó al defensa Vincent Kompany para recoger el balón dentro del área y cruzó un tiro inalcanzable para el gigante Costel Pantilimon, el portero rumano del City, de 2,03 metros de altura.

El gol sorprendió a los de Pellegrini, que contaban con adelantarse lo antes posible y se vieron de pronto por detrás en el marcador, con el rival recluido en su campo para tratar de mantener el 0-1 hasta el final.

Quedaban, sin embargo, 80 largos minutos para la conclusión, y el Sunderland no fue capaz de mantener tanto tiempo sus defensas alzadas.

Tras un primer tiempo en el que los "citizens" apenas crearon peligro, el cansancio hizo acto de presencia entre los "Black cats" en el segundo tiempo, lo que propició que los de Pellegrini encontraran facilidades para darle la vuelta al duelo.

Poco después del descanso, el balón llegó a los pies de Touré. A treinta metros de la puerta de Mannone y sin presión por parte de la estática defensa del Sunderland, el marfileño descerrajó un tiro con la diestra dirigido a la escuadra izquierda que equilibró el marcador y acabó con la confianza del equipo de Poyet.

publicidad

El City supo aprovechar el golpe psicológico y apenas un minuto después cambió definitivamente la historia del partido con su segundo tanto.

Agüero se encontró con espacio por la banda izquierda y avanzó hasta lanzar un centro que se paseó por el área de Mannone hasta que llegó a las botas de Nasri, que conectó un potente tiro ajustado al palo izquierdo que significo el 2-1.

El camino hacia los 107 escalones que conducen al palco de Wembley lo terminó de abrir el español Jesús Navas, al rematar a la red cerca del minuto 90 un contragolpe del City que había conducido Touré.

Ficha técnica:

3- Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

1- Sunderland: Mannone, Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O'Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

- Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

- Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

- Indicencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 84.697 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?