publicidad
.

Manchester City 3-0 West Brom: Goleada del City que sigue soñando con la...

El atacante marfileño abrió el camino del triunfo citizen ante el West Brom.  

Manchester City 3-0 West Brom: Goleada del City que sigue soñando con la Premier

Manchester City 3-0 West Brom: Goleada del City que sigue soñando con la Premier

Los tantos de Wilfried Bony y Fernandinho en el primer tiempo y uno casi al final del encuentro del español David Silva dieron la victoria a los Citizens.

El atacante marfileño abrió el camino del triunfo citizen ante el West B...
El atacante marfileño abrió el camino del triunfo citizen ante el West Brom.  

LONDRES, Inglaterra - Dos tantos en la primera mitad del marfileño Wilfried Bony y del brasileño Fernando Reges y uno casi al final del encuentro del español David Silva dieron hoy el triunfo al Manchester City 3-0 sobre el West Bromwich en el partido que abría la trigésima jornada de la Premier League.

El City, vigente campeón de Liga, necesitaba un triunfo balsámico después de perder el pasado fin de semana con el modesto Burnley (1-0) y de caer eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la "Champions League".

En un partido muy completo, los de Manuel Pellegrini, que pudieron haber logrado una goleada mucho mayor, se hicieron con una victoria que los sitúa a cuatro puntos del líder, el Chelsea, que tiene dos partidos por disputar, mañana frente al Hull (16:00 GMT) y ante el colista de la Liga, el Leicester, el 29 de abril (19:45 GMT).

publicidad

El preparador chileno decidió hacer rotaciones en el once y dio entrada a futbolistas como Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernando, Frank Lampard o Bony, que no fueron titulares el miércoles en el Camp Nou.

El partido se le puso muy de cara a los locales al minuto y medio de juego, cuando el árbitro expulsó al defensa norirlandés Gareth McAuley.

En una jugada muy polémica y rigurosa, Craig Dawson, último hombre, cometió una falta sobre Bony, que se quedaba solo frente al portero, pero el árbitro mostró la tarjeta roja a McAuley, en una decisión muy protestada por los "baggies".

Con un jugador menos, el West Brom no pudo frenar el vendaval de fútbol ofensivo de un City que se topó una y otra vez con un excelso e inspirado Boaz Myhill.

Sin embargo, al filo de la media hora de juego, Bony aprovechó un mal despeje de la defensa para fusilar al guardameta galés, con un disparo que se coló por la escuadra.

Con la ventaja en el marcador y un futbolista más, el City, que dominaba y jugaba a placer, aumentó su diferencia en el electrónico en el minuto 40, gracias a un tanto del brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Oporto aprovechó un nuevo fallo de la zaga de los de Tony Pulis para empujar, libre de marca, el balón al fondo de las mallas y subir el 2-0 al marcador.

El español David Silva, con su undécimo tanto esta temporada en la "Premier", certificó la goleada a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, en el 77, al desviar a la red un disparo de Stevan Jovetic.

publicidad

Con esta victoria, el City llega hasta los 61 puntos, tres menos que el Chelsea de José Mourinho, que tiene 64 con dos encuentros menos por disputar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
Policía busca a tres asaltantes armados con machetes y cuchillos en El Bronx
Las autoridades revelaron el video donde se puede ver a los sospechosos atacando a un joven, el cual hirieron y enviaron al hospital con graves heridas.
Autoridades investigan las causas de la muerte de un niño en Queens
La policía encontró a la víctima, de tan solo cinco años de edad, inconsciente en su residencia en Jamaica y ambos padres del menor están siendo interrogados.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
Alerta de evacuación para California por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra
El clima severo sigue amenazando el sureste del país. Alabama, Georgia y Florida están bajo alerta de tornados, fuerte viento y granizo. En la costa oeste, autoridades de Los Ángeles han emitido órdenes de evacuación para Duarte y Santa Clarita ante la tormenta que llega.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.