publicidad
.

Manchester City 2 - Chelsea 0: Pellegrini gana la batalla a Mourinho en...

Manchester City 2 - Chelsea 0: Pellegrini gana la batalla a Mourinho en la Copa

Manchester City 2 - Chelsea 0: Pellegrini gana la batalla a Mourinho en la Copa

El Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, alcanzó los cuartos de final.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, alcanzó los cuartos de final y estimuló su ánimo antes de recibir la visita del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones.

El chileno Manuel Pellegrini, de paso, se dio una satisfacción personal al imponerse a Jose Mourinho, con el que había sucumbido días atrás, en este mismo escenario, en el partido de la Premier.

El preparador sudamericano recuperó a Javi García y al francés Samir Nasri, que anotó el segundo tanto 'citizen', el que sentenció el partido.

El City afrontó el duelo con ciertas reservas en su once inicial. Dejó en el banco Pellegrini al meta Joe Hart, a los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas, al serbio Alexandar Kolarov, al argentino Martin Demichelis y a Nasri.

También Mourinho hizo cambios en el Chelsea, que afrontó el partido con 32 victorias en sus últimos 33 partidos de la competición. Su única derrota fue el pasado año, precisamente ante el City. Frank Lampard, el brasileño "scar y Fernando Torres fueron alguno de los que quedaron al margen del once inicial.

El Manchester City aprendió la lección del último partido ante el Chelsea y encaró la situación de forma diferente. Buscó el gol con más intensidad el cuadro local, que tuvo en el serbio Stevan Jovetic y en el bosnio Edin Dzeko como serias amenazas al amparo del español David Silva.

publicidad

Jovetic estuvo a punto de aprovechar el rechace a un disparo del marfileño Yaya Toure que despejó el checo Peter Cech. Y a continuación, pasado el cuarto de hora inicial, el balcánico encarriló el partido para el Manchester.

Un control de espaldas de Dzeko en el borde del área sirvió para gestar un pase a Jovetic, que definió con acierto ante la media salida del portero checo.

El Chelsea intentó reaccionar y facilitó espacios suficientes para que el City llegara con más comodidad al área londinense. Así, Cech tuvo que resolver un disparo de Dzeko. Otro posterior de Touré se marchó fuera por poco.

Mourinho movió el banco tras el descanso. Apostó por el egipcio Mohamed Salah, refuerzo invernal, que ocupó el lugar del camerunés Samuel Eto'o.

Pellegrini, por su parte, propició la reaparición de Nasri después de su lesión. Salió por Jovetic y cuatro minutos después resolvió el partido. Fabricó el francés una acción con David Silva. Una pared que le situó cara a cara con Cech, al que batió para marcar el segundo.

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Costel Pantilimon, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Joleon Lescott, Gael Clichy, James Milner, Javi Garcia, Yaya Touré, David Silva (Jesús Navas, m.68), Edin Dzeko (Negredo, m.80) y Stevan Jovetic (Samir Nasri, m.61).

publicidad

0 - Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz, César Azpilicueta, John Obi Mikel, Nemanja Matic, Ramires (Torres, m.60), Willian (Oscar, m.71), Eden Hazard y Samuel Eto'o (Mohamed Salah, m.46).

Goles: 1-0, m.17: Stevan Jovetic; 2-0, m.65: Nasri

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Kompany, Jovetic, Toure y Javi García, del City y a David Luiz y Matic, del Chelsea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?