publicidad

Manchester City 1-2 Wigan: El Wigan sorprende al City en cuartos de la FA Cup

El Wigan volvió a interponerse en el camino del Manchester City en la Copa de Inglaterra, y tal y como sucedió una temporada atrás.

El Wigan se ha convertido en un dolor de cabeza para los 'Citizens' en l...
El Wigan se ha convertido en un dolor de cabeza para los 'Citizens' en los últimos años.

LONDRES, Inglaterra - El Wigan volvió a interponerse en el camino del Manchester City en la Copa de Inglaterra (FA Cup), y tal y como sucedió una temporada atrás, se impuso al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, al que apeó de la competición antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

Si la pasada edición el Wigan, entonces entrenado por el español Roberto Martínez, se impuso en la final, en esta ocasión privó a su rival de la revancha en el duelo de cuartos. Dirigido ahora por Uwe Rösler, aprovechó las reservas de su rival, que planteó el duelo con la mente puesta en el choque europeo.

De hecho, Manuel Pellegrini prescindió de la mitad de sus habituales. Joe Hart, Zabaleta, Kolarov, David Silva y Fernandinho se quedaron al margen de entrada. Después, el chileno, con la situación cuesta arriba, tuvo que rectificar.

publicidad

El campeón, que ahora disputa la Championships (segunda categoría) se hizo fuerte en el Etihad. Especialmente cuando el partido se le puso a favor tras un error del argentino Martin Demichelis, que antes de la media hora cometió un penalti sobre el delantero francés Marc-Antoine Fortuné. El español Jordi Gómez no falló y adelantó a los visitantes.

La precipitación del City se estrelló ante el orden de su adversario. No aprovechó su acoso el conjunto de Pellegrini, que afeó su panorama cuando un disparo de James Perch supuso la culminación del pase de James McArthur al inicio de la segunda parte.

Pellegrini se la jugó. Movió el banco y realizó tres cambios del tirón. David Silva, James Milner y el bosnio Edin Dzeko saltaron al campo en lugar de Jesús Navas, Yaya Touré y Álvaro Negredo.

En el minuto 67 las esperanzas del City crecieron. Samir Nasri disparó desde fuera del área y batió a Scott Carson para acortar las diferencias.

El Manchester City se volcó sobre el área de su rival, que aprovechó cualquier situación para ejecutar un contraataque como el que dispuso Fortune en el tramo final para sentenciar el partido.

El conjunto de Pellegrini no fue capaz de dar la vuelta a la situación, tal y como le sucedió en octavos ante el Watford, y dijo adiós a la competición.

publicidad

El Wigan, vigente campeón, será el rival del Arsenal en la búsqueda de la final de la Copa de Inglaterra.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Costel Pantilimon, Micah Richards, Martin Demichelis, Joleon Lescott, Gael Clichy, Jesús Navas (David Silva, m.53), Yaya Touré (James Milner, m.53), Javi Garcia, Samir Nasri, Alvaro Negredo (Edin Dzeko, m.53) y Sergio Agüero.

2 - Wigan: Scott Carson, Emmerson Boyce, Ivan Ramis, Chris McCann (Leon Barnett, m.46), James Perch, James McArthur, Joshua McEachran (Roger Espinoza, m.66), Stephen Crainey, Callum McManaman (James McClean, m.58), Marc-Antoine Fortuné y Jordi Gomez.

Goles: 0-1, m.27: Jordi Gómez, de penalti; 0-2, m.46: James Perch; 1-2, m.68: Samir Nasri.

Árbitro: Anthony Taylor, mostró tarjeta amarilla a Yaya Touré, Milner, Nasri y Dzeko, del Manchester City y a Barnett y Carson del Wigan.

Incidencias: encuentro de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

publicidad
publicidad
Comentarios
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
¿Cómo saber si estás en una relación abusiva sin golpes?
La Dra. Myriam Balbela nos explica cuáles son las señales de que estás viviendo una relación abusiva aunque no halla golpes.
Presidente Obama afirma que Trump genera "inquietud" entre líderes mundiales: notas del día
¿Qué comentan los líderes a nivel internacional sobre el candidato republicano Donald Trump? El Presidente Obama compartió algunas de las reacciones y preocupaciones de otros mandatarios. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.