publicidad
.

Manchester City 1-2 Wigan: El Wigan sorprende al City en cuartos de la F...

El Wigan se ha convertido en un dolor de cabeza para los 'Citizens' en los últimos años.

Manchester City 1-2 Wigan: El Wigan sorprende al City en cuartos de la FA Cup

Manchester City 1-2 Wigan: El Wigan sorprende al City en cuartos de la FA Cup

El Wigan volvió a interponerse en el camino del Manchester City en la Copa de Inglaterra, y tal y como sucedió una temporada atrás.

El Wigan se ha convertido en un dolor de cabeza para los 'Citizens' en l...
El Wigan se ha convertido en un dolor de cabeza para los 'Citizens' en los últimos años.

LONDRES, Inglaterra - El Wigan volvió a interponerse en el camino del Manchester City en la Copa de Inglaterra (FA Cup), y tal y como sucedió una temporada atrás, se impuso al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, al que apeó de la competición antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

Si la pasada edición el Wigan, entonces entrenado por el español Roberto Martínez, se impuso en la final, en esta ocasión privó a su rival de la revancha en el duelo de cuartos. Dirigido ahora por Uwe Rösler, aprovechó las reservas de su rival, que planteó el duelo con la mente puesta en el choque europeo.

De hecho, Manuel Pellegrini prescindió de la mitad de sus habituales. Joe Hart, Zabaleta, Kolarov, David Silva y Fernandinho se quedaron al margen de entrada. Después, el chileno, con la situación cuesta arriba, tuvo que rectificar.

publicidad

El campeón, que ahora disputa la Championships (segunda categoría) se hizo fuerte en el Etihad. Especialmente cuando el partido se le puso a favor tras un error del argentino Martin Demichelis, que antes de la media hora cometió un penalti sobre el delantero francés Marc-Antoine Fortuné. El español Jordi Gómez no falló y adelantó a los visitantes.

La precipitación del City se estrelló ante el orden de su adversario. No aprovechó su acoso el conjunto de Pellegrini, que afeó su panorama cuando un disparo de James Perch supuso la culminación del pase de James McArthur al inicio de la segunda parte.

Pellegrini se la jugó. Movió el banco y realizó tres cambios del tirón. David Silva, James Milner y el bosnio Edin Dzeko saltaron al campo en lugar de Jesús Navas, Yaya Touré y Álvaro Negredo.

En el minuto 67 las esperanzas del City crecieron. Samir Nasri disparó desde fuera del área y batió a Scott Carson para acortar las diferencias.

El Manchester City se volcó sobre el área de su rival, que aprovechó cualquier situación para ejecutar un contraataque como el que dispuso Fortune en el tramo final para sentenciar el partido.

El conjunto de Pellegrini no fue capaz de dar la vuelta a la situación, tal y como le sucedió en octavos ante el Watford, y dijo adiós a la competición.

publicidad

El Wigan, vigente campeón, será el rival del Arsenal en la búsqueda de la final de la Copa de Inglaterra.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Costel Pantilimon, Micah Richards, Martin Demichelis, Joleon Lescott, Gael Clichy, Jesús Navas (David Silva, m.53), Yaya Touré (James Milner, m.53), Javi Garcia, Samir Nasri, Alvaro Negredo (Edin Dzeko, m.53) y Sergio Agüero.

2 - Wigan: Scott Carson, Emmerson Boyce, Ivan Ramis, Chris McCann (Leon Barnett, m.46), James Perch, James McArthur, Joshua McEachran (Roger Espinoza, m.66), Stephen Crainey, Callum McManaman (James McClean, m.58), Marc-Antoine Fortuné y Jordi Gomez.

Goles: 0-1, m.27: Jordi Gómez, de penalti; 0-2, m.46: James Perch; 1-2, m.68: Samir Nasri.

Árbitro: Anthony Taylor, mostró tarjeta amarilla a Yaya Touré, Milner, Nasri y Dzeko, del Manchester City y a Barnett y Carson del Wigan.

Incidencias: encuentro de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

publicidad
publicidad
Comentarios
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El cantante falleció el domingo a la edad de 66 años en un apartamento de la ciudad de Santa Mónica.
Raúl recordó los primeros momentos que tuvo con Juan Gabriel
Nuestro Gordo nos habló del primer trabajo que hizo fotografiando al Divo del Juarez y cómo fue impactado por su música. 
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.