publicidad

Luis Suárez se entrena en solitario por su ''falta de respeto'' al Liverpool

Luis Suárez se entrena en solitario por su ''falta de respeto'' al Liverpool

El técnico del Liverpool Brendan Rodgers ha obligado al delantero uruguayo Luis Suárez a entrenarse en solitario por su ''falta de respeto'' al club.

LONDRES, Inglaterra - El técnico del Liverpool Brendan Rodgers ha obligado al delantero uruguayo Luis Suárez, que quiere marcharse a un equipo que juegue en la Liga de Campeones, a entrenarse en solitario por su "falta de respeto" hacia el club.

Según publica la prensa británica, Rodgers negó que el club inglés le hubiera prometido a Suárez, de 26 años, que le dejaría abandonar Anfield si no lograban la clasificación para la máxima competición europea.

"No hay ninguna promesa, categóricamente ninguna, y ninguna promesa rota", insistió el entrenador norirlandés del Liverpool, séptimo en la última Premier, en la que el uruguayo fue el segundo máximo goleador con 23 tantos.

Los medios apuntan a que la decisión de obligar a Suárez a ejercitarse en solitario fue tomada antes de las declaraciones del uruguayo en las que se mostró dispuesto a forzar su traspaso antes de que concluya el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre.

"Ha habido una falta de respeto total por un club que le ha dado todo. Obviamente, los comentarios que he leído son amargamente decepcionantes, pero mi trabajo llega más allá de eso", señaló Rodgers.

En el centro de la batalla por su marcha está la cláusula de rescisión incluida en el último contrato que Suárez firmó con su todavía equipo el pasado agosto y que asciende a 40 millones de libras (46 millones de euros).

publicidad

Mientras que el jugador considera que debería poder salir en el momento que un club ofrezca 40 millones de libras, el Liverpool contempla esta cifra como una barrera a partir de la cual deben empezar a negociar, sin la obligación vender.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) explicó que no hay ninguna cláusula en el contrato de los "reds" con el delantero que les fuerce a venderlo si otro club ofrece más de 40 millones de libras.

"Si hay una oferta mínima con esa cantidad, entonces las partes discutirán pero no dice que el equipo tenga que vender", dijo el director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor, que contactará con el futbolista y con el Liverpool para tratar de mediar en el conflicto.

En 2006, Suárez ya llevó a cabo acciones legales contra el Groningen, que había rechazado una oferta del Ajax. Aunque perdió, finalmente fue vendido al club holandés por una cantidad superior a la ofertada en principio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad