publicidad

Liverpool recupera liderato tras vencer a West Ham con doblete de Gerrard

El Liverpool, que había perdido el liderato de forma provisional, que le arrebató el Chelsea, recuperó el primer puesto tras imponerse al West Ham.

El capitán Gerrard convirtió los dos penaltis con los que los 'Reds' se...
El capitán Gerrard convirtió los dos penaltis con los que los 'Reds' se impusieron en casa de los 'Hammers'.

El Liverpool, que había perdido el sábado el liderato de la Premier League de forma provisional, que le arrebató el Chelsea, recuperó el primer puesto este domingo tras imponerse en campo del West Ham (11º) por 2-1, con un doblete de Steven Gerrard, ambos tantos marcados de penal.

publicidad

Así se vivió el West Ham vs. Liverpool


Tras disputarse 33 jornadas, el Liverpool tiene dos puntos más que el Chelsea, que el sábado goleó (3-0) al Stoke City (10º), y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre el Manchester City, que la víspera venció al Southampton (8º) por 4-1.

A falta de cinco jornadas, estos tres equipos se jugarán el título, aunque el Manchester City cuenta con la ventaja de que ha jugado dos partidos menos y le restan siete fechas.

En su triunfo en terreno del West Ham, el Liverpool se adelantó en el marcador cerca del final del primer tiempo, en el minuto 44, cuando Steven Gerrard transformó un penal tras una mano dentro del área de James Tomkins.

El defensa del West Ham interceptó con la mano un intento de avance del delantero uruguayo Luis Suárez.

Pero cuando parecía que el Liverpool se iría con ventaja al descanso, el West Ham empató poco antes de terminar el primer tiempo por medio del defensa franco-marfileño Guy Demel (45).

El defensa del West Ham remató dentro del área chica un balón que se le escapó de las manos al portero belga Simon Mignolet, que fue empujado por el exdelantero del Liverpool, Andy Carroll.

Ante lo que parecía una carga antirreglamentaria de Carroll a Mignolet, el árbitro del encuentro no señaló falta y el tanto del West Ham subió al marcador.

El juez de línea pareció anular la jugada y señalar falta de Carroll, al leventar su banderín, pero el árbitro Anthony Taylor concedió el tanto tras hablar con su asistente.

El Liverpool obtendría la victoria con otro penal transformado por Gerrard en el minuto 71, después de que el portero español del West Ham, Adrián San Miguel, exportero del Betis, derribara dentro del área a Jon Flanagan.

"Hubo decisiones arbitrales erróneas a favor y en contra, pero fuimos claramente el mejor equipo", señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

"El árbitro vino tras el partido y dijo que se equivocó en el gol del West Ham. Pienso que el segundo penal fue penal. El portero de ello, tocó ligeramente a Flanagan y se cayó", añadió Rodgers.

Luis Suárez, líder de la tabla de goleadores con 29 tantos, estuvo muy activo, sin poder conseguir marcar, aunque lanzó un disparo al larguero en el minuto 84.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Parte 2: "Armados en la frontera"
Arizona Border Recon es un grupo armado fronterizo que sigue cobrando popularidad. Según su fundador, cada día le llueven las aplicaciones de más voluntarios que quieren unirse a su lucha en contra la inmigración indocumentada y los narcotraficantes.
Operativo para capturar a depravados
Arrestan a cinco pervertidos en Mesam entre ellos dos hispanos. Estos hombres intentaban pagar para tener relaciones sexuales con una menor pero se llevaron tremenda sorpresa.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.