publicidad
.

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la...

Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la Liga premier

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la Liga premier

El Liverpool aprovechó hoy la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier.

Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.
Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool aprovechó la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier (5-1), que perderá la primera posición si el Manchester City o el Chelsea suman tres puntos esta tarde.

Match Center del Liverpool vs. Arsenal 

La superioridad del conjunto del Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los "gunners" ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia de la Premier League en la que el Arsenal recibe más de cinco goles en un encuentro, la segunda esta temporada, en la que el Manchester City ya asestó un 6-3 a los "gunners", el 14 de diciembre.

publicidad

Al alemán Mesut Özil le faltó esta tarde concentración en las tareas de contención en el centro del campo y la defensa de los visitantes dejó espacios abismales que permitieron a los locales torturar al portero Wojciech Szczesny con constantes llegadas en solitario.

El también alemán Martin Skrtel señaló el camino para sus compañeros del Liverpool con dos goles en los diez primeros minutos, y recogieron el testigo el jamaicano Raheem Sterling, que marcó otro doblete, y el inglés Daniel Sturridge, con otro gol, mientras que el español Mikel Arteta marcó de penalti tanto del honor para los visitantes.

El primero de la tarde no tardó más de un minuto en llegar: Steven Gerrard lanzó un centro a balón parado que remató Skertel al segundo palo.

Wenger se mostraba preocupado en la banda, pero todavía confiaba en que los suyos se rehicieran. Lejos de enderezar el rumbo, el Arsenal volvió a caer en el mismo error nueve minutos después.

A la salid de un córner, Skertel se adelantó a Koscielny y remató desde fuera del área pequeña un cabezazo de nuevo al palo más lejano, superando una vez más a Szczesny con su cuarto tanto en liga esta temporada.

El 2-0 abrió una profunda herida en el Arsenal, que vagó durante diez minutos sin rumbo y pudo haber encajado más goles de los dos que recibió en ese corto periodo.

publicidad

En el 16, con los visitantes ya fuera de combate, Özil perdió una vez mas un balón en el medio campo -era el tercero-, y el uruguayo Luis Suárez aprovechó la ocasión para superar a los defensas en velocidad por la derecha y lanzar un centro raso para que Sterling rematara a placer el tercero.

Tres minutos después llegó Sturridge, que poco antes había rematado desviada a la derecha una llegada en solitario ante el portero, y selló el cuarto.

El inglés aprovechó un pase en profundidad de Coutinho, de nuevo gracias a los enormes espacios que dejaba el Arsenal, y puso esta vez con facilidad el balón en el fondo de la red.

No mejoró la situación para el Arsenal en el segundo tiempo. Pasban poco más de cinco minutos de ese segundo periodo cuando Sterling marcó su segundo gol de la tarde.

La historia se repetía una vez más: la defensa del Arsenal adelantada no sabía leer la jugada y veía como Sterling sobrepasaba sus líneas con velocidad y recogía un pase que le dejaba en disposición de batir a Szczesny.

A veinte minutos del final llegó el gol de Arteta, un disparo centrado desde el punto de penalti, después de que el árbitro castigara una entrada dentro del área de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers.
La Marcha de las Mujeres se manifiesta en distintas ciudades del mundo
Mujeres de lugares tan distantes como Zagreb, en Croacia, Londres en Reino Unido o Sidney en Australia han respondido ya a la convocatoria mundial de una marcha por los derechos de las mujeres, apenas un día después de que Donald Trump haya asumido la presidencia de Estados Unidos.
Miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.