publicidad
.

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la...

Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la Liga premier

Liverpool goleó al Arsenal y deja abierta la lucha por el liderato de la Liga premier

El Liverpool aprovechó hoy la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier.

Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.
Raheem Sterling anota el quinto de Liverpool ante Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool aprovechó la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier (5-1), que perderá la primera posición si el Manchester City o el Chelsea suman tres puntos esta tarde.

Match Center del Liverpool vs. Arsenal 

La superioridad del conjunto del Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los "gunners" ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia de la Premier League en la que el Arsenal recibe más de cinco goles en un encuentro, la segunda esta temporada, en la que el Manchester City ya asestó un 6-3 a los "gunners", el 14 de diciembre.

publicidad

Al alemán Mesut Özil le faltó esta tarde concentración en las tareas de contención en el centro del campo y la defensa de los visitantes dejó espacios abismales que permitieron a los locales torturar al portero Wojciech Szczesny con constantes llegadas en solitario.

El también alemán Martin Skrtel señaló el camino para sus compañeros del Liverpool con dos goles en los diez primeros minutos, y recogieron el testigo el jamaicano Raheem Sterling, que marcó otro doblete, y el inglés Daniel Sturridge, con otro gol, mientras que el español Mikel Arteta marcó de penalti tanto del honor para los visitantes.

El primero de la tarde no tardó más de un minuto en llegar: Steven Gerrard lanzó un centro a balón parado que remató Skertel al segundo palo.

Wenger se mostraba preocupado en la banda, pero todavía confiaba en que los suyos se rehicieran. Lejos de enderezar el rumbo, el Arsenal volvió a caer en el mismo error nueve minutos después.

A la salid de un córner, Skertel se adelantó a Koscielny y remató desde fuera del área pequeña un cabezazo de nuevo al palo más lejano, superando una vez más a Szczesny con su cuarto tanto en liga esta temporada.

El 2-0 abrió una profunda herida en el Arsenal, que vagó durante diez minutos sin rumbo y pudo haber encajado más goles de los dos que recibió en ese corto periodo.

publicidad

En el 16, con los visitantes ya fuera de combate, Özil perdió una vez mas un balón en el medio campo -era el tercero-, y el uruguayo Luis Suárez aprovechó la ocasión para superar a los defensas en velocidad por la derecha y lanzar un centro raso para que Sterling rematara a placer el tercero.

Tres minutos después llegó Sturridge, que poco antes había rematado desviada a la derecha una llegada en solitario ante el portero, y selló el cuarto.

El inglés aprovechó un pase en profundidad de Coutinho, de nuevo gracias a los enormes espacios que dejaba el Arsenal, y puso esta vez con facilidad el balón en el fondo de la red.

No mejoró la situación para el Arsenal en el segundo tiempo. Pasban poco más de cinco minutos de ese segundo periodo cuando Sterling marcó su segundo gol de la tarde.

La historia se repetía una vez más: la defensa del Arsenal adelantada no sabía leer la jugada y veía como Sterling sobrepasaba sus líneas con velocidad y recogía un pase que le dejaba en disposición de batir a Szczesny.

A veinte minutos del final llegó el gol de Arteta, un disparo centrado desde el punto de penalti, después de que el árbitro castigara una entrada dentro del área de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría superar las 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?