publicidad
.

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival...

Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival

El entrenador del Newcastle Alan Pardew, expulsado por dar un cabezazo a un jugador del Hull, ha sido acusado por la FA) de "conducta inapropiada".

Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.
Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.

LONDRES, Inglaterra - El entrenador del Newcastle Alan Pardew, expulsado el sábado por dar un cabezazo a un jugador del Hull, ha sido acusado por la Federación Inglesa (FA) de "conducta inapropiada".

"El entrenador del Newcastle Alan Pardew ha sido acusado por el incidente en el partido ante el Hull del 1 de marzo de 2014. En el minuto 72 Pardew tuvo un comportamiento inapropiado con un jugador del Hull", explicó la FA en un comunicado.

Pese a la victoria de los Magpies (4-1), el técnico saltó cuando el jugador David Meyler le empujó con el brazo para intentar recuperar un balón que acababa de salir por la banda. Cuando el medio del Hull volvía para reiniciar el juego, Pardew se puso frente a él y le dio un cabezazo que supuso la expulsión directa.

publicidad

"Debido a la gravedad de la violencia y a la naturaleza agresiva de este comportamiento, el caso ha sido clasificado como fuera de lo normal", precisó la FA, que subrayó que Pardew tiene hasta el jueves a las 18h00 GMT para presentar alegaciones.

Pese a pedir perdón de inmediato, el entrenador se enfrenta a una dura sanción. Por el momento, su club decidió imponerle una multa de 100.000 libras esterlinas (121.328 euros).

"Fue en el calor del partido", aseguró el técnico a la televisión inglesa. "Me arrepiento profundamente y asumo la culpa. Evidentemente, no le quería agredir. Por supuesto que pido perdón porque represento a un gran club y ya son 2 o 3 los incidentes en los que he estado involucrado", añadió Pardew.

Anteriormente Pardew se enfrentó a otros entrenadores; como el italiano Paolo Di Canio, el argentino Mauricio Pochettino y el chileno Manuel Pellegrini.

"Creo que Alan sabe que ha cometido una estupidez y ha perdido perdón. En caliente, todos podemos tener nuestras debilidades y ya se arrepiente de ello", le excusó el entrenador del Hull Steve Bruce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer de 25 años es la nueva víctima de los agresores sexuales en el Subway
En los últimos meses varias mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones sexuales en diferentes estaciones. En esta ocasión, la mujer fue abordada por un hombre en una de las plataformas de Manhattan, allí le tocó los glúteos y sus partes íntimas cuando ella entraba al vagón. El sospechoso es buscado por las autoridades.
Revelan el retrato hablado del hombre que atacó a una empleada de la MTA en la estación Grand Central
La víctima, de 45 años de edad y que profesa la religión islámica, fue abordada por el atacante dentro de uno de los trenes. Primero la tildó de terrorista y le pidió que regresara a su país, pero al llegar a la estación la empujó y le causó lesiones en una rodilla y un tobillo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?