publicidad

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival... La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival...

Premier League

Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival

La FA acusa a Pardew, técnico del Newcastle, por dar cabezazo a un rival

El entrenador del Newcastle Alan Pardew, expulsado por dar un cabezazo a un jugador del Hull, ha sido acusado por la FA) de "conducta inapropiada".

Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.
Pardew fue víctima de un 'calentón' y perdió la compostura.

LONDRES, Inglaterra - El entrenador del Newcastle Alan Pardew, expulsado el sábado por dar un cabezazo a un jugador del Hull, ha sido acusado por la Federación Inglesa (FA) de "conducta inapropiada".

"El entrenador del Newcastle Alan Pardew ha sido acusado por el incidente en el partido ante el Hull del 1 de marzo de 2014. En el minuto 72 Pardew tuvo un comportamiento inapropiado con un jugador del Hull", explicó la FA en un comunicado.

Pese a la victoria de los Magpies (4-1), el técnico saltó cuando el jugador David Meyler le empujó con el brazo para intentar recuperar un balón que acababa de salir por la banda. Cuando el medio del Hull volvía para reiniciar el juego, Pardew se puso frente a él y le dio un cabezazo que supuso la expulsión directa.

publicidad

"Debido a la gravedad de la violencia y a la naturaleza agresiva de este comportamiento, el caso ha sido clasificado como fuera de lo normal", precisó la FA, que subrayó que Pardew tiene hasta el jueves a las 18h00 GMT para presentar alegaciones.

Pese a pedir perdón de inmediato, el entrenador se enfrenta a una dura sanción. Por el momento, su club decidió imponerle una multa de 100.000 libras esterlinas (121.328 euros).

"Fue en el calor del partido", aseguró el técnico a la televisión inglesa. "Me arrepiento profundamente y asumo la culpa. Evidentemente, no le quería agredir. Por supuesto que pido perdón porque represento a un gran club y ya son 2 o 3 los incidentes en los que he estado involucrado", añadió Pardew.

Anteriormente Pardew se enfrentó a otros entrenadores; como el italiano Paolo Di Canio, el argentino Mauricio Pochettino y el chileno Manuel Pellegrini.

"Creo que Alan sabe que ha cometido una estupidez y ha perdido perdón. En caliente, todos podemos tener nuestras debilidades y ya se arrepiente de ello", le excusó el entrenador del Hull Steve Bruce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad