Jamie Carragher del Liverpool anunció su retiro del fútbol a final de temporada

Carragher anunció su retiro del fútbol

LONDRES, Inglaterra - El defensa del Liverpool Jamie Carragher anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional cuando concluya esta temporada, a los 35 años.

El exinternacional inglés colgará las botas tras haber disputado durante 16 años la liga inglesa con la camiseta de los "reds", el único club para el que ha jugado desde los nueve años, cuando se unió a las categorías infantiles de Anfield.


El defensa, que en esta campaña ha disputado 24 encuentros a las órdenes de Brendan Rodgers, 15 de ellos como titular, acumula hasta ahora más de 700 partidos con el Liverpool, con el que levantó la Liga de Campeones en 2005.

"Ha sido un enorme privilegio representar a este club. He decidido hacer este anuncio ahora porque no quiero que mi entrenador o el club tengan que responder a preguntas sobre mi futuro cuando ya he tomado una decisión al respecto", afirmó Carragher en un comunicado.

El defensa añadió que su compromiso con el equipo será "completo" desde ahora hasta el final de temporada: "Trataré de hacer lo mejor para el Liverpool, como he hecho durante toda mi carrera", subrayó Carragher.

El futbolista, que disputó dos Mundiales con Inglaterra, el de Alemania, en 2006, y el de Sudáfrica, en 2010, señaló que a partir de ahora no quiere responder a más preguntas sobre su retirada, para poder centrarse en su juego los próximos meses.


"Toda nuestra concentración debe limitarse a lograr la mejor posición posible al final de la temporada y tratar de ganar el último trofeo en el que estamos involucrados", en referencia a la Liga Europa, afirmó Carragher.

El Liverpool, liderado una temporada más por el uruguayo Luis Suárez, que ha marcado hasta ahora 22 goles, disputará la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea ante el Zenit ruso el próximo 14 de febrero.

En la liga inglesa, los "reds" se mantienen séptimos con 36 puntos, seis por debajo del Everton, que marca la frontera de los puestos europeos de la clasificación.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

City le pega al Watford y sigue intratable

El mexicano Miguel Layún entró los últimos 18 minutos en el duelo ante los Citizens

Chelsea cae en Stamford Bridge ante Palace

La crisis de los 'blues' se agudiza con un nuevo descalabro en Londres

West Ham goleó al Liverpool en Anfield

El conjunto red fue goleado en su propia casa por los 'Hammers'

Arsenal se roba los puntos en Newcastle

Los Gunners se imponen con un hombre más por la expulsiómn de Aleksandar Mitrovic

Everton le saca un punto al Tottenham

El Everton se llevó un valioso empate de White Hart Lane

LO ÚLTIMO

La prensa se ríe con Mourinho

Mourinho hace reir a los periodistas en una conferencia de prensa al vacilar a uno de los periodistas con sus preguntas.

Chelsea y United esperan tropiezo del City

Los clubes de la Liga de Inglaterra esperan que los Citizens aflojen su paso invicto

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Tottenham-Arsenal, duelo en Copa inglesa

Man Utd. enfrentará al Ipswich Town mientras que Chelsea al Walsall y Liverpool a Carlisle

Luis Enrique dice que Neymar no se va

Ante los rumores del interés del Manchester por el brasileño, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue tajante con la respuesta.

Juan Cuadrado se va cedido a la Juventus

El volante cafetalero será jugador bianconero por una temporada tras acuerdo con los blues