Jamie Carragher del Liverpool anunció su retiro del fútbol a final de temporada

Carragher anunció su retiro del fútbol

LONDRES, Inglaterra - El defensa del Liverpool Jamie Carragher anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional cuando concluya esta temporada, a los 35 años.

El exinternacional inglés colgará las botas tras haber disputado durante 16 años la liga inglesa con la camiseta de los "reds", el único club para el que ha jugado desde los nueve años, cuando se unió a las categorías infantiles de Anfield.


El defensa, que en esta campaña ha disputado 24 encuentros a las órdenes de Brendan Rodgers, 15 de ellos como titular, acumula hasta ahora más de 700 partidos con el Liverpool, con el que levantó la Liga de Campeones en 2005.

"Ha sido un enorme privilegio representar a este club. He decidido hacer este anuncio ahora porque no quiero que mi entrenador o el club tengan que responder a preguntas sobre mi futuro cuando ya he tomado una decisión al respecto", afirmó Carragher en un comunicado.

El defensa añadió que su compromiso con el equipo será "completo" desde ahora hasta el final de temporada: "Trataré de hacer lo mejor para el Liverpool, como he hecho durante toda mi carrera", subrayó Carragher.

El futbolista, que disputó dos Mundiales con Inglaterra, el de Alemania, en 2006, y el de Sudáfrica, en 2010, señaló que a partir de ahora no quiere responder a más preguntas sobre su retirada, para poder centrarse en su juego los próximos meses.


"Toda nuestra concentración debe limitarse a lograr la mejor posición posible al final de la temporada y tratar de ganar el último trofeo en el que estamos involucrados", en referencia a la Liga Europa, afirmó Carragher.

El Liverpool, liderado una temporada más por el uruguayo Luis Suárez, que ha marcado hasta ahora 22 goles, disputará la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea ante el Zenit ruso el próximo 14 de febrero.

En la liga inglesa, los "reds" se mantienen séptimos con 36 puntos, seis por debajo del Everton, que marca la frontera de los puestos europeos de la clasificación.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Chelsea alista fichaje de Alexandre Pato

La prensa de Inglaterra asegura que el atacante brasileño del Sao Paulo llegará al conjunto londinense a cambio de 14 millones.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.