publicidad
.

Inglaterra y Escocia reeditan en Wembley el choque internacional más ant...

Inglaterra

Inglaterra y Escocia reeditan en Wembley el choque internacional más antiguo

Inglaterra y Escocia reeditan en Wembley el choque internacional más antiguo

Las selecciones de Inglaterra y Escocia, que en 1872 protagonizaron el primer partido internacional de fútbol, se enfrentarán este miércoles en Wembley.

Inglaterra
Inglaterra

LONDRES, Inglaterra - Las selecciones de Inglaterra y Escocia, que en 1872 protagonizaron el primer partido internacional de fútbol, reavivarán este miércoles en Wembley su antigua rivalidad en un encuentro amistoso.

A pesar de la aparente superioridad de Inglaterra sobre el papel, el marcador histórico entre ambos combinados se decanta solo ligeramente hacia el lado inglés: el conjunto de los Tres Leones ha ganado en 45 ocasiones, por 41 los escoceses, y se han producido 24 empates.

En la cuenta goleadora, en cambio, Inglaterra va con claridad por delante de Escocia con 193 goles contra 170, un registro que tratará de ampliar mañana el atacante del Manchester United Wayne Rooney.

El 83 veces internacional con Inglaterra lleva días apartado del trabajo en su equipo por molestias en el hombro, una lesión que no reviste gravedad y que le permitirá saltar al césped de Wembley, según el seleccionador inglés, Roy Hodgson, sugirió esta semana.

publicidad

Rooney ha dejado claro a su club que quiere cambiar de aires este verano, por lo que su entrenador en Manchester, David Moyes, ha tenido que salir al paso de las especulaciones sobre la veracidad de las molestias que sufre el delantero.

Moyes asegura que el dolor en el hombro que ha apartado a Rooney del equipo es real, si bien la opinión del seleccionador, que ve al jugador listo para saltar al campo, no ha ayudado a frenar los comentarios sobre la cuestión en la prensa británica.

Quien definitivamente no vestirá la camiseta inglesa este miércoles es el extremo del United Ashley Young, que ha abandonado la concentración por una lesión de tobillo.

Por su parte, el seleccionador escocés, Gordon Strachan, tan solo cuenta con la baja del centrocampista del Brighton Liam Bridcutt, aquejado de una lesión muscular en los abductores, una ausencia que no alterará en principio los planes tácticos del preparador, que cuenta con otros trece mediocampistas en su vestuario.

Los escoceses afrontan el duelo ante Inglaterra como una prueba antes del siguiente encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, que disputarán el 6 de septiembre ante Bélgica, y esperan volver a derrotar a Inglaterra como hicieron en el último encuentro entre ambos, que se remonta a la clasificación para la Eurocopa del año 2000.

En aquella ocasión, en 1999, los escoceses se impusieron por 1-0, también en Wembley, si bien fueron sus rivales ingleses quienes lograron finalmente pasar a la última fase del campeonato.

publicidad

Más de una década después, Escocia conserva casi nulas opciones de entrar en el próximo Mundial: con cinco puntos tras siete partidos es penúltima del grupo A, que lidera Bélgica con 19 puntos.

Inglaterra, en cambio, lucha por conquistar la primera posición del grupo H, que encabeza Montenegro con catorce puntos, dos más que los de Hodgson.

Los ingleses se medirán a principios de septiembre a Moldavia y a Ucrania los días 6 y 10, respectivamente, y el 11 de octubre disputarán el choque más relevante de la fase de clasificación ante Montenegro.

Frente a Escocia, Inglaterra pretende quitarse el mal sabor de boca de sus tres últimos encuentros, en los que no ha podido pasar del empate: 2-2 ante Brasil; 1-1 ante Irlanda y 1-1 contra Montenegro.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Jones, Baines; Wilshere, Cleverley, Lampard; Walcott, Rooney, Welbeck.

Escocia: McGregor; Hutton, Martin, Hanley, Mulgrew; McArthur, Brown; Snodgrass, Morrison, Maloney; Griffiths.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Limpiadores hispanos de ventanas se visten de Santa Claus para escalar los rascacielos de Chicago
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Legisladores de Springfield aprueban propuesta de ley sobre incremento en pago de facturas de electricidad
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?