publicidad
.

Inglaterra inicia su camino a la Eurocopa con triunfo sobre Suiza logo-d...

Con doblete de Danny Welbeck los ingleses doblegaron a los suizos.

Inglaterra inicia su camino a la Eurocopa con triunfo sobre Suiza

Inglaterra inicia su camino a la Eurocopa con triunfo sobre Suiza

La selección inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras vencer a los suizos 2-0 con anotaciones de Danny Welbeck.

Con doblete de Danny Welbeck los ingleses doblegaron a los suizos.
Con doblete de Danny Welbeck los ingleses doblegaron a los suizos.

La selección inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras arrancar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un importante triunfo (0-2) sobre Suiza, en un choque en el que los helvéticos dispusieron de ocasiones para haber logrado un mejor marcador.

La temprana eliminación en el pasado Mundial de Brasil ha sumido a la selección inglesa, o mejor dicho, a su entorno, en una profunda depresión, que a día de hoy supone el principal lastre de un equipo que dispone del talento y la juventud necesaria para un mayor optimismo.

La presencia de jugadores como Raheem Sterling y Jack Wilshere o los hoy ausentes Luke Shaw, Ross Barkley o Daniel Sturridge, todos ellos lesionados, permiten vislumbrar un esperanzador porvenir para el equipo de los "tres leones"

publicidad

Al igual que el planteamiento dominador con el que arrancó el encuentro el conjunto de Roy Hodgson ante una Suiza a la que no le importó ceder la iniciativa del juego en espera de algún fallo del conjunto rival.

Una estrategia que a punto estuvo de dar resultado a los helvéticos a los 33 minutos de juego en un robo de balón de Xherdan Shaqiri que dejó mano a mano al exdelantero de la Real Sociedad Haris Seferovic con el portero inglés Joe Hart, que evitó el gol con una soberbia intervención con el pie derecho.

Ese susto no cambió el guión del conjunto inglés, que pudo ponerse con ventaja en el marcador en un mal centro desde la banda derecha de Danny Welbeck al que no llegó Sterling por poco y, sobre todo, en un remate de cabeza del central Phil Jones, que obligó a una espectacular intervención al meta suizo Yann Sommer.

Las ocasiones continuaron para los ingleses en el inicio de la segunda parte con una llegada de Wilshere, que remató desviado, y un disparo de Sterling que no supo aprovechar un buen centro desde la banda derecha de Jordan Henderson.

Una trepidante puesta en escena de los ingleses que acabó por contagiar a los helvéticos, un cambio de planes que a la larga acabó por condenar a la derrota a una Suiza que no vence a los británicos desde hace ya 33 años.

Y eso que los locales dispusieron de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador a los 57 minutos con un potente disparo de Seferovic que repelió con una no menos excepcional intervención un Joe Hart, que hoy aplacó en Basilea el eterno debate que siempre genera su titularidad.

publicidad

Pero de lo que pudo ser el primer gol suizo se pasó en apenas un minuto al 0-1 para la selección de Inglaterra al culminar Danny Welbeck un fulgurante contragolpe trenzado por Wayne Rooney y Raheem Sterling.

El marcador adverso alimentó, todavía más, la ambición del conjunto helvético, que con la entrada del delantero Josip Drmic se hizo el claro dominador del tramo final del encuentro.

En la última media hora, Suiza dispuso del juego y sobre todo de las ocasiones, en especial una del recién ingresado Drmic, que tras sortear la salida de Hart se encontró con el cuerpo de un atentísimo Gary Cahill bajo palos, para hacerse acreedor del empate definitivo.

Las tablas no sólo no llegaron, sino que Inglaterra logró aumentar su ventaja con un segundo gol ya en el tiempo de prolongación, obra de Welbeck, que firmó el definitivo 0-2 al resolver a la perfección un nuevo contraataque.

- Ficha técnica:

0 - Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodriguez; Behrami, Inler, Xhaka (Dzemaili, m.74); Shaqiri, Seferovic y Mehmedi (Drmic, m.64).

2 - Inglaterra: Hart; Stones, Jones (Jagielka, m.77), Cahill, Baines; Wilshere (Milner, m.73), Henderson, Delph; Sterling; Rooney (Lambert, m.90) y Welbeck

Goles: 0-1, m.58: Welbeck. 0-2, m.94: Welbeck

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Delph y Lambert por Inglaterra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea ante 35.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Procuraduría estatal determina que el asesinato del actor Renato López fue por venganza
Detenidas dos personas por la muerte a balazos del artista. Según las investigaciones, el actor fue atacado tras ser citado por los agresores para una entrevista de trabajo.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?