Guardiola: "Espero tener la oportunidad de entrenar en Inglaterra en el futuro"

Guardiola abre las puertas a la Premier

Getty Images

Guardiola confirmó su interés por entrenar en Inglaterra.

El ex técnico del Barcelona Pep Guardiola abrió la puerta a entrenar en Inglaterra al manifestar su interés en dirigir un equipo de la Premier League en un futuro, en declaraciones a la organización del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"Jugar en esa liga es algo único", declaró el entrenador catalán en la entrevista.


"Quiero sentir a los aficionados, el ambiente, la prensa y el estilo de los jugadores. Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí", añadió. "Pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de ser entrenador allí y sentir la experiencia que todos los técnicos y jugadores han tenido allá".

Guardiola se encuentra actualmente sin equipo, disfrutando de un año sabático tras abandonar el Barcelona el pasado mes de junio, después de haber entrenado al equipo durante cuatro temporadas, en las que se lograron los mayores éxitos del centenario club, ganando 14 títulos en total.

La prensa ha informado con frecuencia del interés de diversos equipos de la Premier por contratar a Guardiola, como el Chelsea y los dos equipos de Manchester (City y United).

Últimamente se le ha relacionado también con el Bayern de Múnich alemán, aunque en la entrevista Guardiola parece mostrar su preferencia por el fútbol inglés: "Siempre he encontrado fascinante el fútbol inglés. El apoyo al equipo local es extraordinario".


"En Italia, la gente latina te apoya mientras juegas, pero cuando pierdes te matan. En Inglaterra, siempre me ha sorprendido que la gente te apoya en cualquier circunstancia", precisó.

"Eso es bonito y por lo que, quizá, siendo aún joven, espero tener el desafío o la oportunidad de entrenar allí", declaró el técnico, de 41 años.

La entrevista a Guardiola está prevista que se emita durante la ceremonia que se celebrará este miércoles en Connaught Rooms, en pleno centro de Londres, donde se idearon las primeras reglas del fútbol y que servirá para dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 150º aniversario de la FA.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Alexandre Pato llega en cesión al Chelsea

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.