publicidad

Grave lesión de Bryan Oviedo conmueve y preocupa a Costa Rica logo-depor... Grave lesión de Bryan Oviedo conmueve y preocupa a Costa Rica logo-depor...

Premier League

.

Grave lesión de Bryan Oviedo conmueve y preocupa a Costa Rica

Grave lesión de Bryan Oviedo conmueve y preocupa a Costa Rica

La fractura de tibia y peroné que sufrió el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo ha conmovido a la prensa, aficionados y sus compañeros.

.
.

La fractura de tibia y peroné que sufrió el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo ha conmovido a la prensa, aficionados y sus compañeros de la selección de Costa Rica, al mismo tiempo que genera preocupación por su posible ausencia en el Mundial de Brasil 2014.

Justo cuando vivía su mejor momento futbolístico, el lateral izquierdo de 22 años sufrió el sábado la grave lesión durante un partido de la Copa de Inglaterra con su club, de la que será operado mañana y cuyo tiempo de recuperación, aún no estimado, pone en riesgo su participación en Brasil.

"Estoy sorprendido. Las imágenes son delicadas. Esto me deja abismado (golpeado)", dijo el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, en declaraciones que recoge hoy la prensa local desde Estados Unidos, donde Costa Rica perdió el sábado un amistoso contra Corea del Sur por 1-0.

publicidad

Por su parte, el delantero costarricense del PSV holandés Bryan Ruiz, dijo en una columna semanal en el diario Al Día que "escuchar sobre lesiones es una situación difícil, pero más cuando se trata de un amigo, de un costarricense que cumple sueños".

"Confío en que Oviedo, con sus fuerzas de joven, salga adelante, se llene de convicción para sobrepasar este difícil momento porque Costa Rica lo necesita, requerimos su talento, su velocidad, el remate y el aporte de la experiencia que acumula con su equipo Everton en la Premier League", expresó Ruiz.

Los perfiles de Oviedo en redes sociales de internet se han llenado de mensajes de apoyo de aficionados costarricenses e ingleses que le desean una pronta recuperación para que pueda asistir al Mundial.

Otro que mostró su solidaridad a Oviedo fue el delantero 'tico' del Olympiakos griego Joel Campbell, quien en la red social escribió: "Fuerza Bryan Oviedo, el Mundial espera por vos".

Oviedo fue pieza vital para Costa Rica durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 con su velocidad y habilidad por la banda izquierda, y en los últimos meses jugó como titular, en gran nivel, con el Everton del entrenador español Roberto Martínez.

Oviedo inició su carrera en el Saprissa costarricense, luego jugó un par de temporadas en el Copenhague danés y en la actualidad cumplen su segunda campaña con el Everton. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad