publicidad

Gareth Bale, también el jugador del año para los periodistas británicos...

Premier League

Gareth Bale.

Gareth Bale, también el jugador del año para los periodistas británicos

Gareth Bale, también el jugador del año para los periodistas británicos

El extremo galés Gareth Bale, del club londinense Tottenham Hotspur, ha sido votado Mejor Jugador del Año por la Asociación de Periodistas.

Gareth Bale.
Gareth Bale.

LONDRES, Inglaterra - El extremo galés Gareth Bale, del club londinense Tottenham Hotspur, ha sido votado Mejor Jugador del Año por la Asociación de Periodistas de Fútbol del Reino Unido, que ha nombrado al español Juan Mata, del Chelsea, tercero en esta lista.

El pasado 29 abril, Bale también recibió el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA, siglas en inglés) y el de Mejor Jugador Joven del Año.

En la clasificación elaborada anualmente por la Football Writer's Association, dada a conocer hoy, el internacional galés, de 23 años, se colocó en el primer puesto seguido muy de cerca del delantero del Manchester United Robin Van Persie, quien obtuvo esa primera posición el pasado año cuando jugaba para el Arsenal.

publicidad

Los 24 goles anotados por Bale en todas las competiciones durante esta temporada han contribuido a ayudar al equipo que entrena Andre Villas-Boas a meterse en cuartos de final de la Liga Europa y a mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier para asegurarse un regreso a la Liga de Campeones.

El atacante de los "Spurs" recibirá el prestigioso premio de la FWA, un galardón que lleva entregándose desde 1948, en una cena de gala que se celebrará el 9 de mayo en el Lancaster Hotel de Londres.

Desde que lo hiciera David Ginola en 1999, Bale se convierte en el primer jugador del Tottenham elegido por la FWA y es el primer internacional de la selección galesa que recibe ese galardón desde 1985, desde que lo ganó Neville Southall, del Everton.

"Se trata de un honor enorme recibir este premio de la Asociación de Periodistas de Fútbol", afirmó hoy Bale al conocer la decisión.

El extremo galés admitió que "significa mucho ganar este premio cuando consideras el número de jugadores que han sido sobresalientes para sus clubes en esta temporada de Liga".

"He tenido mucha suerte de jugar en un equipo tan fantástico y les debo muchísimo a mis compañeros de plantilla y, obviamente, al entrenador, que ha mostrado tanta fe en mí", agregó.

Por su parte, el presidente de la FWA, Andy Dunn, el redactor jefe de Deportes del dominical "Sunday Mirror", destacó que Bale "es un jugador que está subiendo inexorablemente hacia los niveles exclusivos de estrellas mundiales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad