publicidad
El colombiano estaría a unas horas de convertirse en jugador del Chelsea.

Fiorentina confirma la salida de Cuadrado rumbo al Chelsea a cambio de Mohamed Salah

Fiorentina confirma la salida de Cuadrado rumbo al Chelsea a cambio de Mohamed Salah

El club italiano Fiorentina confirmó la salida del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado hacia el Chelsea a cambio del egipcio Mohamed Salah.

El colombiano estaría a unas horas de convertirse en jugador del Chelsea.
El colombiano estaría a unas horas de convertirse en jugador del Chelsea.

ROMA. Italia - El club italiano Fiorentina confirmó hoy la salida del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado con destino al Chelsea y el nuevo fichaje del centrocampista egipcio Mohamed Salah, procedente del equipo inglés, según informó el equipo toscano en un comunicado.

La noticia fue anunciada por el entrenador del Fiorentina, el italiano Vincenzo Montella, en rueda de prensa.

"La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, de todas maneras, me entristece. La sociedad ha hecho lo que tenía que hacer", dijo Montella, antes de reconocer la profesionalidad del centrocampista que "se marcha a un muy buen equipo".

Cuadrado, de 26 años, jugará ahora con el Chelsea, líder de la Premier League en una operación en la que el centrocampista Salah recalará en calidad de cedido en el conjunto italiano hasta junio de 2016.

publicidad

Con este acuerdo, el técnico 'viola' reconoció que el Fiorentina "pierde a un excelente jugador", pero matizó que con su salida no cree que el club, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana con 31 puntos, vaya a dar "un paso atrás".

Montella se mostró tranquilo porque "las características" de Cuadrado y su forma de juego en el campo, subrayó, "son parecidas" a las que tiene Salah.

Chelsea anunciaría a la brevedad la compra de Cuadrado

El Chelsea está muy cerca de cerrar la contratación del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina, según publican este viernes diversos medios ingleses.

Cuadrado, de 26 años, llegará al líder de Inglaterra por una cifra cercana a los 23,3 millones de euros (30,1 millones de euros), y en la misma operación en la que el centrocampista egipcio Mohamed Salah se va cedido al conjunto italiano hasta junio de 2016, informan las cadenas británicas BBC y Sky Sports.

El montante del fichaje, sin embargo, podría llegar a los 26,8 millones de libras (35 millones de euros), lo que convertiría al volante cafetero en el sexto fichaje más caro en la historia de los ‘blues’.

El entrenador del conjunto del suroeste de Londres, José Mourinho, querría disponer de Cuadrado para el partido de este sábado frente al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad