publicidad
.

Filipe Luís: ''Mourinho y Simeone son diferentes, pero comparten la ambi...

El lateral brasileño se dio tiempo de comparar al 'Cholo' quien lo dirigió en el Atlético, con Mourinho, su actual entrenador.

Filipe Luís: ''Mourinho y Simeone son diferentes, pero comparten la ambición''

Filipe Luís: ''Mourinho y Simeone son diferentes, pero comparten la ambición''

Filipe Luís, exjugador del Atlético que milita en Chelsea, ve a José Mourinho y Diego Simeone "diferentes", pero comparten la ambición ganadora.

El lateral brasileño se dio tiempo de comparar al 'Cholo' quien lo dirig...
El lateral brasileño se dio tiempo de comparar al 'Cholo' quien lo dirigió en el Atlético, con Mourinho, su actual entrenador.

LISBOA, Portugal - El internacional brasileño Filipe Luís Kasmirski, ex jugador del Atlético de Madrid que milita en el Chelsea, ve a José Mourinho y Diego Pablo Simeone como entrenadores "completamente diferentes", pero que tienen algo en común: la ambición ganadora.

"Son entrenadores completamente diferentes, pero tiene una cosa en común: la ambición por ganar en sus equipos. Montan sus equipos con mucha ambición", recalcó el lateral zurdo, que el martes fue titular en la victoria del Chelsea en Lisboa ante el Sporting (0-1), en el grupo G de la Liga de Campeones.

Filipe Luís, de 29 años, pasó dos años y medio bajo las órdenes del argentino Simeone y, desde el pasado verano, está orientado por el portugués Mourinho, que se ha decantado por los laterales César Azpilicueta e Branislav Ivanovic en detrimento del brasileño.

publicidad

"Esto es muy largo. Aquí todo el mundo quiere jugar. Cuando no juegas, no estás contento del todo, pero vine aquí, al Chelsea, para ganar títulos. El equipo siempre está por encima de cualquier jugador", analizó el brasileño, contratado por el Chelsea del Atlético a cambio de unos 18 millones de euros.

"La temporada es muy larga y somos pocos jugadores. Todo el mundo tendrá su oportunidad y la intentaré coger", abundó el defensa, quien se dijo "encantado" de trabajar con Mourinho.

Según Filipe Luís, el técnico portugués no le pide ser más defensivo que en el Atlético y certificó que tiene "la misma libertad" para atacar.

"Por eso me han fichado, para hacer lo que veía haciendo en el Atlético. Lo único es intentar jugar lo máximo posible para el equipo y no encajar goles" como ante el Sporting, resumió.

En su regreso a Lisboa después de perder la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el último minuto, reconoció tener "un recuerdo bastante triste" de aquel partido que jugó al servicio del Atlético, aunque consideró que son gajes del oficio.

"En el fútbol te pasan esas cosas. Por ejemplo, el peor momento fue mi lesión (enero del 2010), ni por eso me siento mal cuando piso Riazor", comentó.

publicidad

"Siempre tienes una segunda oportunidad. Ojalá la pueda tener en mi carrera, una segunda oportunidad en una final de Champions", deseó.

No obstante, para el lateral es difícil prever quiénes serán los principales rivales del Chelsea, pues la Liga de Campeones es "una competición complicada".

"Ahora no podemos pensar en los principales rivales. Lo primero es pasar primeros de grupo", abogó.

Convocado por el nuevo seleccionador brasileño Dunga, se dijo disponible para ayudar, aunque es consciente de la competencia.

"He sido convocado. Sé que es siempre complicado ser titular de Brasil, pero he tenido mis oportunidades y lo que intentaré hacer es lo que siempre he hecho: jugar por el equipo (...) Si puedo jugar, ayudar y estar presente en la convocatorias es mi objetivo, siempre con el equipo por delante", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Víctimas del incendio de Oakland enviaron mensajes de texto y se abrazaron en el último momento
Autoridades refieren que algunos de los 36 cuerpos localizados entre las cenizas fueron encontrados en posiciones que sugieren que estaban protegiéndose entre sí.
Beyoncé es la artista más nominada a los Grammy 2017 por 'Lemonade', su alegato a las mujeres negras
Beyoncé obtiene nueve nominaciones y se convierte en la mujer que más candidaturas ha conseguido (66). Rihanna y Kanye consiguen siete. Adele, con cinco, peleará con Beyoncé por mejor álbum del año.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?