publicidad

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque de Chelsea para José Mourinho.

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues',...
Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

LONDRES, Inglaterra - Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque para el portugués José Mourinho, que ha creado las condiciones adecuadas para que el español haya recuperado su confianza en el Chelsea.

Desde que llegó a Londres en enero de 2011 procedente del Liverpool, Torres ha alternado largos periodos grises con picos de juego brillante como el que arrancó la pasada semana con dos goles en Liga de Campeones ante el Schalke (0-3).

El estado de forma del antiguo delantero del Atlético de Madrid continuó intacto ayer en el crucial encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City, un duelo que decantó Torres para los locales con un gol en el último minuto (2-1).

publicidad

"Fue un gol de confianza. Recuerdo que un compañero de equipo siempre me decía que cada balón puede ser el más importante del partido y ese fue un ejemplo claro. Un pase largo, un malentendido y tienes el balón para dejarlo en la red. Tuve suerte", afirmó hoy Torres, de 29 años, a la página web del club.

Los elogios de Mourinho tras el partido, que aseguró haber visto en el campo la "mejor" versión del español, se sumaron a los que hoy le dedican los medios británicos, que rememoran sus mejores días en Inglaterra, cuando alcanzó el clímax de su carrera en el Liverpool.

"El Torres que estuvo en la cumbre ya no volverá, pero el Torres de hoy, a pesar de todo, parece más que bueno para el Chelsea y para Mourinho", sostuvo la cadena BBC.

El gol decisivo ante los "citizens", que ha aupado al Chelsea al segundo puesto en la tabla, no solo borró de un plumazo su error en el primer tiempo de ese mismo partido, cuando falló en un mano a mano ante el guardameta Joe Hart, sino que también ha hecho olvidar un inicio de temporada en el que el camerunés Samuel Eto'o eclipsó al español.

A pesar de las dudas iniciales que parecía albergar Mourinho sobre Torres esta temporada, el madrileño, que acumula cinco goles esta campaña, se ha mostrado más en forma que Eto'o, que marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea hace dos semanas, ante el Cardiff (4-1).

publicidad

Mientras el camerunés de 32 años se acostumbra al fútbol inglés tras dos temporadas en el Anzhi Majachkala ruso, Torres trata de asumir el papel de líder en el ataque "blue", mientras el francés Demba Ba parece haber quedado fuera de los planes del técnico luso.

El español ha encontrado la confianza de su entrenador en una plantilla que no tiene un delantero indiscutible desde la marcha del marfileño Didier Drogba en mayo de 2012.

Gracias al acierto de Torres en los últimos duelos, Mourinho ha podido superar las dudas que generó su equipo en las primeras semanas de su segunda etapa como técnico "blue".

A mediados de septiembre, un empate ante el Manchester United (0-0) seguido de dos derrotas (1-0 ante el Everton y 1-2 frente al Basilea en la 'Champions') levantaron ciertas críticas contra el portugués, que no ha vuelto a perder desde entonces.

Cuando los puestos de cabeza de la Premier parecían lejos para el Chelsea, Mourinho afirmó que las verdaderas fuerzas de cada equipo se medirían a finales de noviembre y el luso va camino de guiar a los suyos a lo más alto de la clasificación para entonces.

El conjunto londinense ha recuperado terreno hasta pisarle los talones al Arsenal, líder con dos puntos de ventaja, y se enfrenta a un calendario aparentemente asequible las próximas jornadas.

El Chelsea se medirá en noviembre a un Newcastle que no atraviesa su mejor momento y a los modestos West Bromwich y West Ham, de la parte baja de la tabla, mientras que el Arsenal tiene frente a sí una agenda más complicada.

publicidad

Los de Arsène Wenger tratarán de defender el liderato ante el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, empatado a 20 puntos con el Chelsea; el Manchester United, actual campeón de liga, más necesitado de puntos que nunca, y el Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en puestos europeos y equipo revelación este año en la Premier.

publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Servicios de salud del Consulado de México en Los Ángeles
Adriana Argaiz, cónsul de asuntos comunitarios del Consulado de México en Los Ángeles, nos habla de una feria de salud y los servicios móviles que provee la dependencia.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.