publicidad
.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana bril...

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque de Chelsea para José Mourinho.

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues',...
Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

LONDRES, Inglaterra - Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque para el portugués José Mourinho, que ha creado las condiciones adecuadas para que el español haya recuperado su confianza en el Chelsea.

Desde que llegó a Londres en enero de 2011 procedente del Liverpool, Torres ha alternado largos periodos grises con picos de juego brillante como el que arrancó la pasada semana con dos goles en Liga de Campeones ante el Schalke (0-3).

El estado de forma del antiguo delantero del Atlético de Madrid continuó intacto ayer en el crucial encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City, un duelo que decantó Torres para los locales con un gol en el último minuto (2-1).

publicidad

"Fue un gol de confianza. Recuerdo que un compañero de equipo siempre me decía que cada balón puede ser el más importante del partido y ese fue un ejemplo claro. Un pase largo, un malentendido y tienes el balón para dejarlo en la red. Tuve suerte", afirmó hoy Torres, de 29 años, a la página web del club.

Los elogios de Mourinho tras el partido, que aseguró haber visto en el campo la "mejor" versión del español, se sumaron a los que hoy le dedican los medios británicos, que rememoran sus mejores días en Inglaterra, cuando alcanzó el clímax de su carrera en el Liverpool.

"El Torres que estuvo en la cumbre ya no volverá, pero el Torres de hoy, a pesar de todo, parece más que bueno para el Chelsea y para Mourinho", sostuvo la cadena BBC.

El gol decisivo ante los "citizens", que ha aupado al Chelsea al segundo puesto en la tabla, no solo borró de un plumazo su error en el primer tiempo de ese mismo partido, cuando falló en un mano a mano ante el guardameta Joe Hart, sino que también ha hecho olvidar un inicio de temporada en el que el camerunés Samuel Eto'o eclipsó al español.

A pesar de las dudas iniciales que parecía albergar Mourinho sobre Torres esta temporada, el madrileño, que acumula cinco goles esta campaña, se ha mostrado más en forma que Eto'o, que marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea hace dos semanas, ante el Cardiff (4-1).

publicidad

Mientras el camerunés de 32 años se acostumbra al fútbol inglés tras dos temporadas en el Anzhi Majachkala ruso, Torres trata de asumir el papel de líder en el ataque "blue", mientras el francés Demba Ba parece haber quedado fuera de los planes del técnico luso.

El español ha encontrado la confianza de su entrenador en una plantilla que no tiene un delantero indiscutible desde la marcha del marfileño Didier Drogba en mayo de 2012.

Gracias al acierto de Torres en los últimos duelos, Mourinho ha podido superar las dudas que generó su equipo en las primeras semanas de su segunda etapa como técnico "blue".

A mediados de septiembre, un empate ante el Manchester United (0-0) seguido de dos derrotas (1-0 ante el Everton y 1-2 frente al Basilea en la 'Champions') levantaron ciertas críticas contra el portugués, que no ha vuelto a perder desde entonces.

Cuando los puestos de cabeza de la Premier parecían lejos para el Chelsea, Mourinho afirmó que las verdaderas fuerzas de cada equipo se medirían a finales de noviembre y el luso va camino de guiar a los suyos a lo más alto de la clasificación para entonces.

El conjunto londinense ha recuperado terreno hasta pisarle los talones al Arsenal, líder con dos puntos de ventaja, y se enfrenta a un calendario aparentemente asequible las próximas jornadas.

El Chelsea se medirá en noviembre a un Newcastle que no atraviesa su mejor momento y a los modestos West Bromwich y West Ham, de la parte baja de la tabla, mientras que el Arsenal tiene frente a sí una agenda más complicada.

publicidad

Los de Arsène Wenger tratarán de defender el liderato ante el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, empatado a 20 puntos con el Chelsea; el Manchester United, actual campeón de liga, más necesitado de puntos que nunca, y el Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en puestos europeos y equipo revelación este año en la Premier.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un misil ruso derribó el vuelo MH17 sobre Ucrania en 2014, según los investigadores
La fiscalía holandesa afirmó que varios mensajes interceptados revelan que rebeldes prorrusos habían pedido el arma e informado de su trasporte a una zona controlada por rebeldes en Ucrania.
El primer debate presidencial entre Clinton y Trump alcanzó 84 millones de televidentes
Rompió récord de teleaudiencia el primer debate entre los candidatos a la presidencia. Además, continúan la polémicas declaraciones de la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.