publicidad
.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana bril...

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque de Chelsea para José Mourinho.

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues',...
Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

LONDRES, Inglaterra - Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque para el portugués José Mourinho, que ha creado las condiciones adecuadas para que el español haya recuperado su confianza en el Chelsea.

Desde que llegó a Londres en enero de 2011 procedente del Liverpool, Torres ha alternado largos periodos grises con picos de juego brillante como el que arrancó la pasada semana con dos goles en Liga de Campeones ante el Schalke (0-3).

El estado de forma del antiguo delantero del Atlético de Madrid continuó intacto ayer en el crucial encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City, un duelo que decantó Torres para los locales con un gol en el último minuto (2-1).

publicidad

"Fue un gol de confianza. Recuerdo que un compañero de equipo siempre me decía que cada balón puede ser el más importante del partido y ese fue un ejemplo claro. Un pase largo, un malentendido y tienes el balón para dejarlo en la red. Tuve suerte", afirmó hoy Torres, de 29 años, a la página web del club.

Los elogios de Mourinho tras el partido, que aseguró haber visto en el campo la "mejor" versión del español, se sumaron a los que hoy le dedican los medios británicos, que rememoran sus mejores días en Inglaterra, cuando alcanzó el clímax de su carrera en el Liverpool.

"El Torres que estuvo en la cumbre ya no volverá, pero el Torres de hoy, a pesar de todo, parece más que bueno para el Chelsea y para Mourinho", sostuvo la cadena BBC.

El gol decisivo ante los "citizens", que ha aupado al Chelsea al segundo puesto en la tabla, no solo borró de un plumazo su error en el primer tiempo de ese mismo partido, cuando falló en un mano a mano ante el guardameta Joe Hart, sino que también ha hecho olvidar un inicio de temporada en el que el camerunés Samuel Eto'o eclipsó al español.

A pesar de las dudas iniciales que parecía albergar Mourinho sobre Torres esta temporada, el madrileño, que acumula cinco goles esta campaña, se ha mostrado más en forma que Eto'o, que marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea hace dos semanas, ante el Cardiff (4-1).

publicidad

Mientras el camerunés de 32 años se acostumbra al fútbol inglés tras dos temporadas en el Anzhi Majachkala ruso, Torres trata de asumir el papel de líder en el ataque "blue", mientras el francés Demba Ba parece haber quedado fuera de los planes del técnico luso.

El español ha encontrado la confianza de su entrenador en una plantilla que no tiene un delantero indiscutible desde la marcha del marfileño Didier Drogba en mayo de 2012.

Gracias al acierto de Torres en los últimos duelos, Mourinho ha podido superar las dudas que generó su equipo en las primeras semanas de su segunda etapa como técnico "blue".

A mediados de septiembre, un empate ante el Manchester United (0-0) seguido de dos derrotas (1-0 ante el Everton y 1-2 frente al Basilea en la 'Champions') levantaron ciertas críticas contra el portugués, que no ha vuelto a perder desde entonces.

Cuando los puestos de cabeza de la Premier parecían lejos para el Chelsea, Mourinho afirmó que las verdaderas fuerzas de cada equipo se medirían a finales de noviembre y el luso va camino de guiar a los suyos a lo más alto de la clasificación para entonces.

El conjunto londinense ha recuperado terreno hasta pisarle los talones al Arsenal, líder con dos puntos de ventaja, y se enfrenta a un calendario aparentemente asequible las próximas jornadas.

El Chelsea se medirá en noviembre a un Newcastle que no atraviesa su mejor momento y a los modestos West Bromwich y West Ham, de la parte baja de la tabla, mientras que el Arsenal tiene frente a sí una agenda más complicada.

publicidad

Los de Arsène Wenger tratarán de defender el liderato ante el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, empatado a 20 puntos con el Chelsea; el Manchester United, actual campeón de liga, más necesitado de puntos que nunca, y el Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en puestos europeos y equipo revelación este año en la Premier.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?