publicidad
.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana bril...

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque de Chelsea para José Mourinho.

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues',...
Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

LONDRES, Inglaterra - Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque para el portugués José Mourinho, que ha creado las condiciones adecuadas para que el español haya recuperado su confianza en el Chelsea.

Desde que llegó a Londres en enero de 2011 procedente del Liverpool, Torres ha alternado largos periodos grises con picos de juego brillante como el que arrancó la pasada semana con dos goles en Liga de Campeones ante el Schalke (0-3).

El estado de forma del antiguo delantero del Atlético de Madrid continuó intacto ayer en el crucial encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City, un duelo que decantó Torres para los locales con un gol en el último minuto (2-1).

publicidad

"Fue un gol de confianza. Recuerdo que un compañero de equipo siempre me decía que cada balón puede ser el más importante del partido y ese fue un ejemplo claro. Un pase largo, un malentendido y tienes el balón para dejarlo en la red. Tuve suerte", afirmó hoy Torres, de 29 años, a la página web del club.

Los elogios de Mourinho tras el partido, que aseguró haber visto en el campo la "mejor" versión del español, se sumaron a los que hoy le dedican los medios británicos, que rememoran sus mejores días en Inglaterra, cuando alcanzó el clímax de su carrera en el Liverpool.

"El Torres que estuvo en la cumbre ya no volverá, pero el Torres de hoy, a pesar de todo, parece más que bueno para el Chelsea y para Mourinho", sostuvo la cadena BBC.

El gol decisivo ante los "citizens", que ha aupado al Chelsea al segundo puesto en la tabla, no solo borró de un plumazo su error en el primer tiempo de ese mismo partido, cuando falló en un mano a mano ante el guardameta Joe Hart, sino que también ha hecho olvidar un inicio de temporada en el que el camerunés Samuel Eto'o eclipsó al español.

A pesar de las dudas iniciales que parecía albergar Mourinho sobre Torres esta temporada, el madrileño, que acumula cinco goles esta campaña, se ha mostrado más en forma que Eto'o, que marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea hace dos semanas, ante el Cardiff (4-1).

publicidad

Mientras el camerunés de 32 años se acostumbra al fútbol inglés tras dos temporadas en el Anzhi Majachkala ruso, Torres trata de asumir el papel de líder en el ataque "blue", mientras el francés Demba Ba parece haber quedado fuera de los planes del técnico luso.

El español ha encontrado la confianza de su entrenador en una plantilla que no tiene un delantero indiscutible desde la marcha del marfileño Didier Drogba en mayo de 2012.

Gracias al acierto de Torres en los últimos duelos, Mourinho ha podido superar las dudas que generó su equipo en las primeras semanas de su segunda etapa como técnico "blue".

A mediados de septiembre, un empate ante el Manchester United (0-0) seguido de dos derrotas (1-0 ante el Everton y 1-2 frente al Basilea en la 'Champions') levantaron ciertas críticas contra el portugués, que no ha vuelto a perder desde entonces.

Cuando los puestos de cabeza de la Premier parecían lejos para el Chelsea, Mourinho afirmó que las verdaderas fuerzas de cada equipo se medirían a finales de noviembre y el luso va camino de guiar a los suyos a lo más alto de la clasificación para entonces.

El conjunto londinense ha recuperado terreno hasta pisarle los talones al Arsenal, líder con dos puntos de ventaja, y se enfrenta a un calendario aparentemente asequible las próximas jornadas.

El Chelsea se medirá en noviembre a un Newcastle que no atraviesa su mejor momento y a los modestos West Bromwich y West Ham, de la parte baja de la tabla, mientras que el Arsenal tiene frente a sí una agenda más complicada.

publicidad

Los de Arsène Wenger tratarán de defender el liderato ante el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, empatado a 20 puntos con el Chelsea; el Manchester United, actual campeón de liga, más necesitado de puntos que nunca, y el Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en puestos europeos y equipo revelación este año en la Premier.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Uyy!! Anselmo Vendrechovski Junior dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on July 23, 2016
Arranca el partido!!! on July 23, 2016
El actual campeón de la Liga MX Pachuca domesticó a Jaguares y ganó 2-0 en el estadio ‘Zoque’
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero on July 23, 2016
Arranca el partido!!! on July 23, 2016
Wilson Morelo limpió su culpa por haber fallado el penalti y puso 2-0 a Pachuca con un tanto de cabeza.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 23, 2016
El árbitro marcó penal inexistente a favor de Pachuca y Oscar Jiménez le detuvo el disparo a Wilson Morelo
Gooool!!! Wilson David Morelo remata de cabeza y anota para Pachuca on July 23, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs Argentina
Te traemos las jugadas mas espectaculares del juego de preparación entre Argentina y Estados Unidos previo a Río 2016 en el que el "dream team" ganó 111 - 74.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.