publicidad

Everton gana a Manchester City y lo aleja aún más de la cabeza

Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron al Everton para imponerse al Manchester City,

LONDRES, Inglaterra - Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron al Everton para imponerse a un Manchester City (2-0) que no supo remontar el encuentro con superioridad numérica y que ve cómo el Manchester United puede sacarle esta tarde quince puntos de ventaja al frente de la Premier.

publicidad

Match Center del Everton vs. Manchester City


Los locales, que se sirven de los tres puntos para superar momentáneamente al Arsenal en el quinto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Liga Europa, dominaron el juego en la primera parte y supieron resistir los embates de los de Roberto Mancini en la última media hora con un hombre menos por la doble amarilla al sudafricano Steven Pienaar.

Los "citizens", a quienes les falló la fortuna durante todo el encuentro, podrían haber reconducido el duelo al filo el minuto noventa, en una jugada en la que reclamaron manos del belga Marouane Fellaini en el interior del área pero que el árbitro no apreció como penalti.

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, apartado por problemas en la rodilla, el técnico italiano del City confió su ataque al bosnio Edin Dzeko y al también argentino Carlos Tévez, que comenzaron el encuentro con dificultades para hacerse con el balón.

La primera media hora de juego evidenció que los "citizens", a pesar de que esta semana aseguraban que todavía podían luchar por el título de liga, ven a los "diablos rojos" demasiado arriba para alcanzarles.

Al City le costaba hacer circular el balón mientras que los locales, que sabían que una victoria les aupaba a plazas europeas, luchaban cada balón como si disputaran una final.

Mejor organizado, y ante un equipo que perdía el balón con cierta facilidad, el Everton ejercía una presión en el medio campo que impedía trabajar a los medios "citizens" y acorralaba a los de Mancini en su propio terreno.

Tras veinte minutos naufragados bajo la lluvia que caía en el Goodison Park, el orgullo de los actuales campeones de la Premier salió a flote como un destello alrededor del minuto veinte, cuando encadenaron varias jugadas de ataque, lideradas por Tévez y el español David silva, que podrían haber desestabilizado a los de Moyes.

El Everton sacó entonces su dureza defensiva y, con varias entradas contundentes que costaron la primera amarilla a Pienaar y al belga Marouane Fellaini, lograron contener el arrebato de los visitantes.

En ese momento, cuando la balanza del choque parecía tender hacia el equilibrio, llegó el gol del Everton: el irlandés Séamus Coleman aguantó el balón durante varios segundos en el pico del área y logró atraer, como un imán, a dos defensas del City, que olvidaron prestar atención a Osman.

El inglés entraba por el centro y no necesitó controlar el pase que le sirvió Coleman, sino que conectó el balón con el exterior de la bota dotándolo de un poderoso efecto que dejó clavado en la línea a Joe Hart mientras el cuero se colaba rozando su palo izquierdo.

Los locales se encontraron con su mayor dificultad en el minuto 60, cuando Pienaar cometió una dura falta sobre el español Javi García y vio la cartulina roja.

Con superioridad numérica, el City reaccionó y arreció en el ataque, pero se acabó apagando a medida que pasaban los minutos: el argentino Pablo Zabaleta tuvo su opción ante el portero eslovaco Ján Mucha, que acertó en su salida, mientras que el árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro al no señalar un penalti a favor de los visitantes.

Fellaini interceptó con la mano un remate de Tévez en el interior del área, pero el colegiado apreció que la infracción se produjo más allá de la línea y decretó un lanzamiento de falta que acabó estrellado en la barrera.


publicidad
publicidad
Comentarios
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Atónito aún el joven agredido por un trío que le gritó “árabe” e “ISIS” en Queens
La Policía de la Ciudad de Nueva York identifica a dos de los sospechosos como hispanos, entre los 17 y 18 años.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.