publicidad
.

Everton gana a Manchester City y lo aleja aún más de la cabeza logo-depo...

Everton gana a Manchester City y lo aleja aún más de la cabeza

Everton gana a Manchester City y lo aleja aún más de la cabeza

Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron al Everton para imponerse al Manchester City,

LONDRES, Inglaterra - Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron al Everton para imponerse a un Manchester City (2-0) que no supo remontar el encuentro con superioridad numérica y que ve cómo el Manchester United puede sacarle esta tarde quince puntos de ventaja al frente de la Premier.

Match Center del Everton vs. Manchester City

Los locales, que se sirven de los tres puntos para superar momentáneamente al Arsenal en el quinto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Liga Europa, dominaron el juego en la primera parte y supieron resistir los embates de los de Roberto Mancini en la última media hora con un hombre menos por la doble amarilla al sudafricano Steven Pienaar.

Los "citizens", a quienes les falló la fortuna durante todo el encuentro, podrían haber reconducido el duelo al filo el minuto noventa, en una jugada en la que reclamaron manos del belga Marouane Fellaini en el interior del área pero que el árbitro no apreció como penalti.

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, apartado por problemas en la rodilla, el técnico italiano del City confió su ataque al bosnio Edin Dzeko y al también argentino Carlos Tévez, que comenzaron el encuentro con dificultades para hacerse con el balón.

La primera media hora de juego evidenció que los "citizens", a pesar de que esta semana aseguraban que todavía podían luchar por el título de liga, ven a los "diablos rojos" demasiado arriba para alcanzarles.

publicidad

Al City le costaba hacer circular el balón mientras que los locales, que sabían que una victoria les aupaba a plazas europeas, luchaban cada balón como si disputaran una final.

Mejor organizado, y ante un equipo que perdía el balón con cierta facilidad, el Everton ejercía una presión en el medio campo que impedía trabajar a los medios "citizens" y acorralaba a los de Mancini en su propio terreno.

Tras veinte minutos naufragados bajo la lluvia que caía en el Goodison Park, el orgullo de los actuales campeones de la Premier salió a flote como un destello alrededor del minuto veinte, cuando encadenaron varias jugadas de ataque, lideradas por Tévez y el español David silva, que podrían haber desestabilizado a los de Moyes.

El Everton sacó entonces su dureza defensiva y, con varias entradas contundentes que costaron la primera amarilla a Pienaar y al belga Marouane Fellaini, lograron contener el arrebato de los visitantes.

En ese momento, cuando la balanza del choque parecía tender hacia el equilibrio, llegó el gol del Everton: el irlandés Séamus Coleman aguantó el balón durante varios segundos en el pico del área y logró atraer, como un imán, a dos defensas del City, que olvidaron prestar atención a Osman.

El inglés entraba por el centro y no necesitó controlar el pase que le sirvió Coleman, sino que conectó el balón con el exterior de la bota dotándolo de un poderoso efecto que dejó clavado en la línea a Joe Hart mientras el cuero se colaba rozando su palo izquierdo.

publicidad

Los locales se encontraron con su mayor dificultad en el minuto 60, cuando Pienaar cometió una dura falta sobre el español Javi García y vio la cartulina roja.

Con superioridad numérica, el City reaccionó y arreció en el ataque, pero se acabó apagando a medida que pasaban los minutos: el argentino Pablo Zabaleta tuvo su opción ante el portero eslovaco Ján Mucha, que acertó en su salida, mientras que el árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro al no señalar un penalti a favor de los visitantes.

Fellaini interceptó con la mano un remate de Tévez en el interior del área, pero el colegiado apreció que la infracción se produjo más allá de la línea y decretó un lanzamiento de falta que acabó estrellado en la barrera.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien se durmió luego de ponerse en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Yosselin Herrera pide a legisladores apoyo para solicitar su asilo
La joven salvadoreña y miembros de la NWACP organizaron una conferencia de prensa para generar presión y ayudar a Yosselin a permanecer en el país.
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, en que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
Para la 89 entrega de los Premios Óscar, el voto de Ignacio López Tarso no contará
El reconocido actor le pedirá a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas un nombramiento especial, que le quitará validez a su voto para los Premios Óscar 2017.  
Dulce María niega estar embarazada
La ex 'RBD' estalló en Twitter y desmintió los rumores que aseguran está esperando un bebé de su pareja Paco Álvarez.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.