publicidad
.

Everton 1-1 Liverpool: 'Toffees' y 'Reds' firman tablas en el derby de M...

Everton y Liverpool firman tablas en derby

Everton 1-1 Liverpool: 'Toffees' y 'Reds' firman tablas en el derby de Merseyside

Everton 1-1 Liverpool: 'Toffees' y 'Reds' firman tablas en el derby de Merseyside

Everton 1-1 Liverpool: 'Toffees' y 'Reds' firman tablas en el derby de Merseyside

Everton y Liverpool firman tablas en derby
Everton y Liverpool firman tablas en derby

LIVERPOOL, Inglaterra - Everton y Liverpool empataron hoy 1-1 en Goodison Park en la edición número 225 del derbi del río Mersey, en un encuentro con más nombre que fútbol y en el que Romelu Lukaku anotó para los 'toffees' y Danny Ings lo hizo en los 'reds'.

Así se vivió el Everton vs. Liverpool

Los locales, después de un gran comienzo de campaña, que les ha permitido soñar incluso con los puestos de Liga de Campeones, buscaban aprovecharse de las dudas que ha dejado su vecino en este inicio liguero.

Llamado a pelearle el título a los otros 'grandes', el cinco veces campeón de Europa, tras la fuerte inversión realizada en verano, no termina de carburar en unas primeras jornadas en las que la principal alegría ha sido el buen acoplamiento de Danny Ings al equipo.

Fue, precisamente, el exjugador del Burnley el que abrió el marcador en Goodison Park al filo del descanso. El joven atacante inglés culminó una semana de ensueño, en la que fue llamado por el seleccionador nacional para los partidos ante Estonia y Lituania, con el primer tanto del partido.

En el minuto 41, Ings, libre de marca, aprovechó una mala salida de Tim Howard para cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina botado por James Milner y adelantar a los 'reds'.

Sin embargo, reaccionaron muy bien los de Roberto Martínez y apenas cuatro minutos después Romelu Lukaku subió las tablas al electrónico con un potente derechazo desde dentro del área.

publicidad

Al internacional belga le quedó manso un balón después de que un centro de Gerard Deulofeu no acertaran a despejarlo ni Emre Can ni Mrtin Skrtel. Así, el '10' de los 'toffees' fusiló desde apenas dos metros a un Simon Mignolet totalmente vencido.

La segunda mitad fue de los locales, que aprovecharon el cansancio de sus vecinos, que venían de disputar partido de Liga Europa, para irse al ataque en busca del gol de la victoria.

Estuvo cerca Barkley de ver puerta a los 65 minutos tras una buena internada por el centro, pero su disparo desde la frontal se fue desviado por milímetros de la meta defendida por Mignolet.

Movió fichas el técnico 'toffee' y dio entrada al rapidísimo Aaron Lennon en lugar de Deulofeu y a Aarouna Koné por Steven Naismith, pero todos los ataques locales se perdieron en la segura defensa montada por Rodgers, con Skrtel, Can y Sakho.

La ocasión más clara de la segunda mitad la tuvo Lukaku en sus botas tras un buen pase de Lennon, pero su lanzamiento a bocajarro lo repelió Mignolet de puños.

Pese a las embestidas finales de los locales el marcador no se volvió a mover y Everton y Liverpool, sexto y décimo clasificados en la Premier League, respectivamente, sumaron un punto en un derbi que últimamente tiene más nombre que fútbol.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?