publicidad

Everton 0-0 Liverpool: El clásico terminó con insípido empate en Goodiso...

Premier League

El clásico de Liverpool terminó con un par de roscas en Goodison Park.

Everton 0-0 Liverpool: El clásico terminó con insípido empate en Goodison Park

Everton 0-0 Liverpool: El clásico terminó con insípido empate en Goodison Park

Everton y Liverpool empataron este sábado 0-0 en el derbi de la ciudad de Liverpool, en un partido con más nombre que fútbol.

El clásico de Liverpool terminó con un par de roscas en Goodison Park.
El clásico de Liverpool terminó con un par de roscas en Goodison Park.

LIVERPOOL, Inglaterra - Everton y Liverpool empataron este sábado 0-0 en el derbi de la ciudad, en un partido con más nombre que fútbol y en el que ninguno de los dos equipos se hizo daño en Goodison Park.

Los locales, después de haber sumado una victoria en los últimos diez partidos, buscaban volver a sumar de a tres y mantener el sueño de los puestos europeos, mientras que los "reds" querían seguir la estela de los conjuntos de arriba de la tabla.

El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, sorprendió al salir de inicio con el centrocampista Jordan Ibe, en su primera titularidad en la Premier League.

El joven, de 19 años, no defraudó y fue uno de los destacados del choque, e incluso pudo anotar mediada la primera mitad con un zapatazo desde 30 metros que repelió el palo derecho de la meta defendida por el español Joel Robles.

publicidad

El delantero Daniel Sturridge, "hombre-gol" de este Liverpool, quien regresó el pasado fin de semana después de cinco meses lesionado, no fue titular en el ataque "red", comandado por Steven Gerrard, Philippe Coutinho y Raheem Sterling.

La primera ocasión con ligero peligro se hizo esperar veinte minutos, cuando el escocés Steven Naismith, el más destacado de los "toffees" hoy, disparó desde fuera del área, pero el lanzamiento lo atajó un seguro Simon Mignolet.

En la primera mitad, el guardameta Joel Robles se erigió como el salvador de los suyos después de sacar dos grandes manos tras un acercamiento de Sterling y un buen disparo de Coutinho.

A los diez minutos del segundo tiempo, Rodgers dio entrada a su estrella, Sturridge, en lugar de Coutinho, y con él el equipo mejoró ligeramente, aunque nunca llegó a excesivo peligro a la meta "toffee".

A falta de ocho minutos para la conclusión, el Liverpool dio entrada a un nuevo atacante, el "9", Rickie Lambert, un hombre de área, por Coutinho, buscando la superioridad en los centros desde los costados.

No tardó mucho en llegar la primera ocasión del veterano internacional inglés, pero su disparo desde el corazón del área lo atrapó firmemente Joel Robles.

Los cinco últimos minutos fueron un "correcalles", con ocasiones para ambos conjuntos. En el 86, el lateral Seamus Coleman tuvo el partido en sus botas, pero su lanzamiento desde dentro del área lo desvió Mignolet en una estirada prodigiosa.

publicidad

La respuesta de los de la otra orilla del río Mersey no se hizo esperar, y el gran capitán, Steven Gerrard, en su último derbi de Liverpool en liga, pudo poner por delante a los suyos, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado.

Pese a los acercamientos de ambos conjuntos, el marcador no se movió y "rojos" y "azules" de Liverpool empataron 0-0, una igualada que no contenta a ninguno y que deja a los de Brendan Rodgers en séptima posición de la tabla, con 39 puntos, y a los de Roberto Martínez en duodécima, con 27.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad