El West Bromwich Albion ficha al costarricense Cristian Gamboa

West Brom ficha a tico Gamboa

Getty Images

Gamboa, lateral derecho de 1,73 metros, ha jugado 21 partidos con la selección costarricense y ha firmado un contrato de tres años.

LONDRES, Inglaterra - El West Bromwich Albion anunció los fichajes del defensa costarricense Cristian Gamboa, que alcanzó los cuartos de final del Mundial con su selección, y del australiano Jason Davidson, también internacional.

Gamboa, de 24 años, jugó los cinco partidos que disputó Costa Rica en Brasil-2014. El equipo 'Tico' cayó en cuartos de final ante Holanda, al perder en la tanda de penales.


"Cristian es un jugador que me impresionó durante la Copa del Mundo. Competimos con otros clubes de la Premier League por sus servicios, pero nos las arreglamos para convencer a Cristian de que el West Bromwich Albion es el mejor club para él", señaló el técnico del equipo Alan Irvine.

Gamboa, lateral derecho de 1,73 metros, ha jugado 21 partidos con la selección costarricense y ha firmado un contrato de tres años. Antes de su aterrizaje en el fútbol inglés jugó dos temporadas en Noruega, en las filas del Rosenborg.

El entrenador describió el perfil futbolístico de Gamboa: "Es rápido, defiende con agresividad y tiene mucha energía. Puede subir y bajar el campo muy bien y creemos que puede seguir mejorando".

La otra incorporación que el club inglés anunció este martes es la del también defensa Davidson, que jugó los tres partidos de Australia en el Mundial de Brasil.


De 23 años y procedente del Heracles Almelo de la liga holandesa, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Víctor Valdés confirma su salida del Man U

El guardameta español Víctor Valdés ha confirmado su salida del Manchester United un año después de su llegada.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.