publicidad
.

El Tottenham bate a De Gea en el descuento y empata ante el 'Man-U' logo...

Al minuto 92, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempsey empujó hasta las redes un pase de Lennon, quien aprovechó un débil rechace de puños de De Gea.

El Tottenham bate a De Gea en el descuento y empata ante el 'Man-U'

El Tottenham bate a De Gea en el descuento y empata ante el 'Man-U'

El futbol le hizo justicia al Tottenham y sentó en su realidad al Manchester United treas empatar 1-1 en el último minuto de compensación.

Al minuto 92, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempse...
Al minuto 92, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempsey empujó hasta las redes un pase de Lennon, quien aprovechó un débil rechace de puños de De Gea.

LONDRES - Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.

En un encuentro en el que los "diablos rojos" cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.

El empate deja al United, líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los "Spurs".

publicidad

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

Ferguson volvía a tener a sus órdenes al inglés Wayne Rooney, recién recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie.

Fue precisamente el holandés, máximo goleador de la Premier esta temporada con 18 goles, quien fabricó el primer aviso de los locales, con un cabezazo en el minuto diez que puso en alerta al arquero francés Hugo Lloris.

Mas allá de los arranques de Van Persie, los primeros compases anticiparon la historia de un primer tiempo en el que el Tottenham presionó en el campo contrario, pero no encontró la fortuna del gol, mientras que el United echó mano de su experiencia para agazaparse en defensa y asestar un golpe en el momento más inesperado.

Los "diablos rojos" contaron además con la ayuda De Gea, especialmente inspirado esta tarde, que en el minuto doce firmó su primera intervención de mérito al atajar una doble oportunidad del Tottenham.

publicidad

El español detuvo primero un disparo del inglés Aaron Lennon desde el borde del área e impidió acto seguido que el tiro del también inglés Jermain Defoe, que se había hecho con el rechace, acabara en la red.

El Tottenham, que solo había recibido dos goles en los últimos siete partidos, parecía que tenía la capacidad de contener al líder de la liga inglesa, que veía pasar los minutos concentrado en su mitad del campo.

Van Persie, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar pasar el primer tiempo sin marcar, y en el minuto 26 aprovechó un centro largo de Tom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los "diablos rojos".

El exatacante del Arsenal había convertido en gol la única oportunidad seria de los visitantes en la primera parte, mientras que los "Spurs" veían cómo De Gea continuaba frustrando sus opciones de gol.

Poco antes del descanso, el antiguo portero del Atlético de Madrid salvó con el pie un tiro del galés Gareth Bale que habría supuesto una inyección de moral para los locales antes de la media parte y, tan solo comenzar el segundo tiempo, volvió a evitar el empate.

Dempsey se revolvió en el área para deshacerse del marcaje del francés Patrice Evra y descerrajó un disparo desde prácticamente el interior del área pequeña que De Gea, haciendo gala de reflejos, desvió de nuevo con el pie.

publicidad

Con el tiempo cumplido, Dempsey encontró esta vez el acierto que le había faltado hasta entonces: De Gea rechazó con el puño un centró del camerunés Benoît Assou-Ekotto y el balón llegó a los pies del estadounidense, que lo colocó pegado al palo derecho, fuera del alcance, ahora sí, del guardameta español.

publicidad
publicidad
Comentarios
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un problema de abuso y negligencia infantil que no puede ocultarse en el clóset
El caso del niño Yónatan Aguilar que murió encerrado en un armario pone de relieve un problema de violencia que se ensaña con los niños cuando cada año se registran en el condado de Los Ángeles más de 200,000 reportes de abuso y negligencia infantil.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.