publicidad

El Tottenham bate a De Gea en el descuento y empata ante el 'Man-U'

El futbol le hizo justicia al Tottenham y sentó en su realidad al Manchester United treas empatar 1-1 en el último minuto de compensación.

Al minuto 92, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempse...
Al minuto 92, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempsey empujó hasta las redes un pase de Lennon, quien aprovechó un débil rechace de puños de De Gea.

LONDRES - Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.

publicidad

En un encuentro en el que los "diablos rojos" cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.


El empate deja al United, líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los "Spurs".

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

Ferguson volvía a tener a sus órdenes al inglés Wayne Rooney, recién recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie.

Fue precisamente el holandés, máximo goleador de la Premier esta temporada con 18 goles, quien fabricó el primer aviso de los locales, con un cabezazo en el minuto diez que puso en alerta al arquero francés Hugo Lloris.

Mas allá de los arranques de Van Persie, los primeros compases anticiparon la historia de un primer tiempo en el que el Tottenham presionó en el campo contrario, pero no encontró la fortuna del gol, mientras que el United echó mano de su experiencia para agazaparse en defensa y asestar un golpe en el momento más inesperado.

Los "diablos rojos" contaron además con la ayuda De Gea, especialmente inspirado esta tarde, que en el minuto doce firmó su primera intervención de mérito al atajar una doble oportunidad del Tottenham.

El español detuvo primero un disparo del inglés Aaron Lennon desde el borde del área e impidió acto seguido que el tiro del también inglés Jermain Defoe, que se había hecho con el rechace, acabara en la red.

El Tottenham, que solo había recibido dos goles en los últimos siete partidos, parecía que tenía la capacidad de contener al líder de la liga inglesa, que veía pasar los minutos concentrado en su mitad del campo.

Van Persie, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar pasar el primer tiempo sin marcar, y en el minuto 26 aprovechó un centro largo de Tom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los "diablos rojos".

El exatacante del Arsenal había convertido en gol la única oportunidad seria de los visitantes en la primera parte, mientras que los "Spurs" veían cómo De Gea continuaba frustrando sus opciones de gol.

Poco antes del descanso, el antiguo portero del Atlético de Madrid salvó con el pie un tiro del galés Gareth Bale que habría supuesto una inyección de moral para los locales antes de la media parte y, tan solo comenzar el segundo tiempo, volvió a evitar el empate.

Dempsey se revolvió en el área para deshacerse del marcaje del francés Patrice Evra y descerrajó un disparo desde prácticamente el interior del área pequeña que De Gea, haciendo gala de reflejos, desvió de nuevo con el pie.

Con el tiempo cumplido, Dempsey encontró esta vez el acierto que le había faltado hasta entonces: De Gea rechazó con el puño un centró del camerunés Benoît Assou-Ekotto y el balón llegó a los pies del estadounidense, que lo colocó pegado al palo derecho, fuera del alcance, ahora sí, del guardameta español.

publicidad
publicidad
Comentarios
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Despertamos en Los Ángeles con una misión muy especial
Alan, Karla, Luis y Stephanie despertaron en Los Ángeles en una escuela para realizar muchos sueños a varios estudiantes.
¿Por qué agentes dispararon contra un menor de 13 años que tenía un revólver de juguete?
Un adolescente fue baleado en Baltimore esta semana. El hermano de la víctima se enfrentó a la policía para pedirle explicaciones.
Neoyorquinos se aventuran en Central Park durante tormenta
A pesar de que las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse en sus casas, muchos de ellos los desafiaron en horas del día.
Por: Univision
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.