El Swansea deja al Chelsea al borde de la eliminación en la Copa de la Liga

Swansea deja tocado al Chelsea

Getty Images

Swansea celebra ante un Chelsea impotente.

Un partido efectivo del Swansea, con goles del español Miguel Pérez, 'Michu', en el primer tiempo y de Danny Graham en los últimos instantes, dejó al Chelsea de Rafa Benítez al borde de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga, con un inesperado 0-2 en la ida en Stamford Bridge.

Michu sigue en racha. El atacante anotó su decimosexto gol en esta temporada con una definición perfecta ante Ross Turnbull en el minuto 39. Recibió un pase de Jonathan de Guzmán, que aprovechó un mal control de Branislav Ivanovic para arrebatarle el balón en una cesión de su propio guardameta, y transformó el 0-1 con calidad.


Ese tanto alivió el agobio inicial del Swansea, sometido a la presión y a la velocidad de un Chelsea al que le falló la puntería en la primera media hora, sobre todo a Juan Mata, que resolvió con un tiro inofensivo una ocasión inmejorable, a pase del belga Eden Hazard, y que cruzó demasiado un buen intento desde dentro del área.

Con el 0-1 al descanso, el conjunto dirigido por Rafa Benítez buscó la reacción y el empate en la segunda parte. No lo encontró a pesar de su dominio de la pelota. Tampoco con la entrada de Demba Ba a falta de diez minutos, en sustitución de Fernando Torres, en un duelo que terminó aún peor: con el 0-2 de Danny Graham en el 91.

Una desventaja importante, casi definitiva, para las aspiraciones del Chelsea en la Copa de la Liga. Aún tiene el encuentro de vuelta, el próximo 23 de enero en el campo del Swansea, para levantar un resultado que, de momento, le pone al borde de la eliminación.

Resultados de ida de semifinales


Bradford City 3 - Aston Villa 1

Chelsea 0 - Swansea City 2

Partidos de vuelta

Aston Villa - Bradford City (22 enero)


Swansea City - Chelsea (23 enero).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Alexandre Pato llega en cesión al Chelsea

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.