publicidad

El mundo del fútbol y del deporte rinde homenaje a sir Alex

El mundo del fútbol y del deporte rinde un sentido tributo a sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

El mundo del fútbol y del deporte rinde un sentido tributo a sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, que ha anunciado que se retirará al final de esta temporada tras una dilatada y exitosa carrera, principalmente ligada a los 'reds'.

La noticia hecha pública hoy ha corrido como un reguero de pólvora, a toda velocidad. De hecho, su anuncio es una de las cuestiones más abordadas en las redes sociales.

Los deportistas, principalmente los futbolistas, no han cesado de mostrar su cariño y respeto al técnico escocés por una carrera irrepetible, sobre todo al frente del United.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, el equipo que eliminó al Manchester United en los octavos de final de la presente Liga de Campeones, aseguró en su cuenta de 'twitter': "Reconocimiento a una carrera impresionante en el Manchester United. Admirable #SirFerguson una leyenda del fútbol mundial".

Otro de los capitanes, pero en su caso del tenis y del deporte español, Rafael Nadal, no quiso tampoco perder la oportunidad de escribir: "Una carrera entera luchando por un equipo! Admirable #SirFerguson. Suerte en tu nuevo camino".

El brasileño Dani Alves, lateral derecho de la selección brasileña y del Barcelona, dejó claro en su mensaje que "se retira un mito del fútbol, y son ese tipo de profesionales que hacen que esta profesión tenga sentido!! Gracias Sr ALEX FERGUSON".

publicidad

El colombiano Radamel Falcao, gran figura del Atlético de Madrid y una de las estrellas de la Liga española, indicó "Wow se retira Sir Alex Ferguson! Felicitaciones por una carrera simplemente Impresionante! De pie Clap, clap!!".

Tanto el suizo Joseph Blatter como el francés Michel Platini, presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente, no tardaron en honrar el nombre de Ferguson.

"Acabamos de conocer que sir Alex Ferguson se retirará a final de temporada. Sus logros le sitúan sin duda como uno de los grandes", señaló Blatter, mientras que Platini calificó a Ferguson de "auténtico visionario".

Como una "leyenda" lo definió Roberto Baggio, uno de los jugadores bandera del fútbol italiano de décadas pasadas, quien honró al escocés y aseguró que "será un tanto extraño no verlo en un banquillo".

Mientras jugadores que han sido rivales del United, como el ghanés Michael Essien, actualmente en el Real Madrid, se rinden también a Ferguson ("una leyenda y uno de los más grandes entrenadores de siempre"), futbolistas que han trabajado a sus órdenes no dudan en resaltar su figura.

El italiano Giuseppe Rossi, que también pasó por el Villarreal español, indica "qué carrera!. Orgulloso y honrado de haber sido entrenado por sir Alex Ferguson".

publicidad

El exguardameta holandés Edwin van der Sar, que también triunfó en el Manchester United, admite que, aunque se especulaba con su retirada desde hace tiempo, la noticia es un "shock", y da las gracias a un "gran entrenador y notable persona"

El holandés Ruud van Nistelrooy, atacante del United durante un lustro, recuerda sus goles "con el más exitoso entrenador en la historia del fútbol. Fue un privilegio único".

Sus compañeros de profesión también ensalzaron la figura del escocés, como hizo el actual técnico del Sevilla, Unai Emery: "Un honor haber podido enfrentarme a un grande del fútbol como Ferguson y charlar un rato con él. Thank you sir!". EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Uruguay Primera
Después de 99 años, Plaza Colonia se coronó por primera ocasión en el fútbol uruguayo
Plaza Colonia derrotó al Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inundaciones en Texas dejan seis muertos y al menos dos desaparecidos
La última víctima de las inundaciones es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.