publicidad

El mundo del fútbol y del deporte rinde homenaje a sir Alex

El mundo del fútbol y del deporte rinde un sentido tributo a sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

El mundo del fútbol y del deporte rinde un sentido tributo a sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, que ha anunciado que se retirará al final de esta temporada tras una dilatada y exitosa carrera, principalmente ligada a los 'reds'.

publicidad

La noticia hecha pública hoy ha corrido como un reguero de pólvora, a toda velocidad. De hecho, su anuncio es una de las cuestiones más abordadas en las redes sociales.


Los deportistas, principalmente los futbolistas, no han cesado de mostrar su cariño y respeto al técnico escocés por una carrera irrepetible, sobre todo al frente del United.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, el equipo que eliminó al Manchester United en los octavos de final de la presente Liga de Campeones, aseguró en su cuenta de 'twitter': "Reconocimiento a una carrera impresionante en el Manchester United. Admirable #SirFerguson una leyenda del fútbol mundial".

Otro de los capitanes, pero en su caso del tenis y del deporte español, Rafael Nadal, no quiso tampoco perder la oportunidad de escribir: "Una carrera entera luchando por un equipo! Admirable #SirFerguson. Suerte en tu nuevo camino".

El brasileño Dani Alves, lateral derecho de la selección brasileña y del Barcelona, dejó claro en su mensaje que "se retira un mito del fútbol, y son ese tipo de profesionales que hacen que esta profesión tenga sentido!! Gracias Sr ALEX FERGUSON".

El colombiano Radamel Falcao, gran figura del Atlético de Madrid y una de las estrellas de la Liga española, indicó "Wow se retira Sir Alex Ferguson! Felicitaciones por una carrera simplemente Impresionante! De pie Clap, clap!!".

Tanto el suizo Joseph Blatter como el francés Michel Platini, presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente, no tardaron en honrar el nombre de Ferguson.

"Acabamos de conocer que sir Alex Ferguson se retirará a final de temporada. Sus logros le sitúan sin duda como uno de los grandes", señaló Blatter, mientras que Platini calificó a Ferguson de "auténtico visionario".

Como una "leyenda" lo definió Roberto Baggio, uno de los jugadores bandera del fútbol italiano de décadas pasadas, quien honró al escocés y aseguró que "será un tanto extraño no verlo en un banquillo".

Mientras jugadores que han sido rivales del United, como el ghanés Michael Essien, actualmente en el Real Madrid, se rinden también a Ferguson ("una leyenda y uno de los más grandes entrenadores de siempre"), futbolistas que han trabajado a sus órdenes no dudan en resaltar su figura.

El italiano Giuseppe Rossi, que también pasó por el Villarreal español, indica "qué carrera!. Orgulloso y honrado de haber sido entrenado por sir Alex Ferguson".

El exguardameta holandés Edwin van der Sar, que también triunfó en el Manchester United, admite que, aunque se especulaba con su retirada desde hace tiempo, la noticia es un "shock", y da las gracias a un "gran entrenador y notable persona"

El holandés Ruud van Nistelrooy, atacante del United durante un lustro, recuerda sus goles "con el más exitoso entrenador en la historia del fútbol. Fue un privilegio único".

Sus compañeros de profesión también ensalzaron la figura del escocés, como hizo el actual técnico del Sevilla, Unai Emery: "Un honor haber podido enfrentarme a un grande del fútbol como Ferguson y charlar un rato con él. Thank you sir!". EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Mujer herida en una invasión de morada en West Lawn
Tres hombres que se hicieron pasar por trabajadores de correos dispararon contra la mujer, quien recibió un tiro en el pecho.
Paul Ryan no le dio su apoyo a Donald Trump, y el magnate le respondió
El presidente de la Cámara de Representantes es el primero en declarar dudas sobre el virtual nominado y el empresario lo cruzó minutos después con un comunicado.
Facebook confronta una demanda en Illinois por el etiquetado de las fotos
Tres ciudadanos estadounidenses se querellan contra la red social bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.