El Manchester United y el Arsenal ganan por poco y sobreviven en la Copa

'Man-U' y el Arsenal adelante en la Copa

Getty Images

Rooney anotó el gol del triunfo de Manchester United a pase del 'Chicharito'.

El Manchester United, que ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron sus respectivos encuentros de desempate para sobrevivir en la Copa de Inglaterra y alcanzar los dieciseisavos de final.

El United mantiene las aspiraciones en todas las competiciones. La vuelta de Wayne Rooney después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha fue lo mejor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.


Rooney, de hecho, vio puerta a los nueve minutos a pase del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. El gol supuso el pase del conjunto de Alex Ferguson, que se enfrentará al Fulham en la siguiente eliminatoria.

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no necesitaron emplearse a fondo para imponerse a los “Hammers”, que por momentos pudieron complicarle el partido y estuvieron cerca de empatar, pero no salieron con puntería y las pocas oportunidades que generaron fueron desaprovechadas.

Y temprano en el partido los locales se fueron al frente en el marcador. Al minuto 8, el mexicano Javier Hernández se desmarcó y tras un pase largo quedó solo, mano a mano ante el arquero visitante. Pero el “Chicharito” prefirió no definirla y espero la llegada de Wayne Rooney a segundo poste. Tocó la pelota suave y el inglés, quien regresó a las canchas después de varios partidos, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.   

El United se fue al ataque buscando incrementar la ventaja y definir la eliminatoria lo más rápido posible. Sin embargo no tuvo la claridad para producir llegas de peligro y las pocas que conectó  fueron desperdiciadas por los jugadores de ataque.


En el arranque de la parte complementaria, el “Chicharito” tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En una jugada personal, Hernández robó el balón en el área rival, se abrió el espacio y sacó un disparo que se fue desviado de la portería del portero visitante Jussi Jaaskelainen.

Después los visitantes se sacudieron la presión y se fueron al frente. Por momentos metieron al Manchester en su propia cancha y aunque no estuvieron precisos en el último toque, en dos ocasiones pudieron empatar el marcador y mandar el partido a tiempos extras.

En la primera, tras una jugada por la banda derecha, Matthew Taylor quedó solo dentro del área y sacó un disparo cruzado que sacó cerca de la línea de gol Rafael para evitar el empate. Y en la segunda, el mismo Taylor, otra vez quedó solo dentro del área y metió un tiro potente que se fue por encima de la portería de Anders Lindegaard.

Arsenal eliminó a Swansea


El Arsenal, por su parte, sufrió hasta el final para eliminar al 'spanish Swansea' (1-0). El gol de Jack Wilshere a cuatro minutos del final dio aire al bloque londinense en el Emirates. El técnico visitante, el danés Michael Laudrup, solo sacó a los españoles Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', en el tramo final.

El equipo de Arsene Wenger jugará en dieciseisavos con el Brighton & Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de la Segunda División.

- Resultados de la tercera ronda (replay):

Arsenal 1 - Swansea 0


Manchester United 1 - West Ham 0

. Martes

Birmingham 1 - Leeds United 2

Bournemouth 0 - Wigan 1


Brentford 2 - Southend 1

Leyton Orient 1 - Hull 2 (prórroga)

MK Dons 2 - Sheffield Wednesday 0

Stoke 4 - Crystal Palace 1 (prórroga)


Sunderland 0 - Bolton 2

Blackpool 1 - Fulham 2 (prórroga)

West Bromwich 0 - Queen's Park Rangers 1

 Dieciseisavos de final:


. Viernes 25 enero

Millwall - Aston Villa

. Sábado 26 enero:

Stoke - Manchester City


Bolton - Everton

Brighton - Arsenal

Derby - Blackburn

Huddersfield - Leicester


Hull - Barnsley

Macclesfield - Wigan

Middlesbrough - Aldershot

Norwich - Luton


Queens Park Rangers - Milton Keynes Dons

Reading - Sheffield United

Manchester United - Fulham

. Domingo 27 enero


Brentford - Chelsea

Leeds - Tottenham

Oldham - Liverpool. EFE

apa-fc

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.