publicidad

El Manchester United y el Arsenal ganan por poco y sobreviven en la Copa

El Manchester United, que ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron sus respectivos encuentros.

Rooney anotó el gol del triunfo de Manchester United a pase del 'Chichar...
Rooney anotó el gol del triunfo de Manchester United a pase del 'Chicharito'.

El Manchester United, que ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron sus respectivos encuentros de desempate para sobrevivir en la Copa de Inglaterra y alcanzar los dieciseisavos de final.

publicidad

El United mantiene las aspiraciones en todas las competiciones. La vuelta de Wayne Rooney después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha fue lo mejor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.


Rooney, de hecho, vio puerta a los nueve minutos a pase del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. El gol supuso el pase del conjunto de Alex Ferguson, que se enfrentará al Fulham en la siguiente eliminatoria.

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no necesitaron emplearse a fondo para imponerse a los “Hammers”, que por momentos pudieron complicarle el partido y estuvieron cerca de empatar, pero no salieron con puntería y las pocas oportunidades que generaron fueron desaprovechadas.

Y temprano en el partido los locales se fueron al frente en el marcador. Al minuto 8, el mexicano Javier Hernández se desmarcó y tras un pase largo quedó solo, mano a mano ante el arquero visitante. Pero el “Chicharito” prefirió no definirla y espero la llegada de Wayne Rooney a segundo poste. Tocó la pelota suave y el inglés, quien regresó a las canchas después de varios partidos, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.   

El United se fue al ataque buscando incrementar la ventaja y definir la eliminatoria lo más rápido posible. Sin embargo no tuvo la claridad para producir llegas de peligro y las pocas que conectó  fueron desperdiciadas por los jugadores de ataque.

En el arranque de la parte complementaria, el “Chicharito” tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En una jugada personal, Hernández robó el balón en el área rival, se abrió el espacio y sacó un disparo que se fue desviado de la portería del portero visitante Jussi Jaaskelainen.

Después los visitantes se sacudieron la presión y se fueron al frente. Por momentos metieron al Manchester en su propia cancha y aunque no estuvieron precisos en el último toque, en dos ocasiones pudieron empatar el marcador y mandar el partido a tiempos extras.

En la primera, tras una jugada por la banda derecha, Matthew Taylor quedó solo dentro del área y sacó un disparo cruzado que sacó cerca de la línea de gol Rafael para evitar el empate. Y en la segunda, el mismo Taylor, otra vez quedó solo dentro del área y metió un tiro potente que se fue por encima de la portería de Anders Lindegaard.

Arsenal eliminó a Swansea

El Arsenal, por su parte, sufrió hasta el final para eliminar al 'spanish Swansea' (1-0). El gol de Jack Wilshere a cuatro minutos del final dio aire al bloque londinense en el Emirates. El técnico visitante, el danés Michael Laudrup, solo sacó a los españoles Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', en el tramo final.

El equipo de Arsene Wenger jugará en dieciseisavos con el Brighton & Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de la Segunda División.

- Resultados de la tercera ronda (replay):

Arsenal 1 - Swansea 0

Manchester United 1 - West Ham 0

. Martes

publicidad

Birmingham 1 - Leeds United 2


Bournemouth 0 - Wigan 1

Brentford 2 - Southend 1

Leyton Orient 1 - Hull 2 (prórroga)

MK Dons 2 - Sheffield Wednesday 0

Stoke 4 - Crystal Palace 1 (prórroga)

Sunderland 0 - Bolton 2

Blackpool 1 - Fulham 2 (prórroga)

West Bromwich 0 - Queen's Park Rangers 1

 Dieciseisavos de final:

. Viernes 25 enero

Millwall - Aston Villa

. Sábado 26 enero:

Stoke - Manchester City

Bolton - Everton

publicidad

Brighton - Arsenal


Derby - Blackburn

Huddersfield - Leicester

Hull - Barnsley

Macclesfield - Wigan

Middlesbrough - Aldershot

Norwich - Luton

Queens Park Rangers - Milton Keynes Dons

Reading - Sheffield United

Manchester United - Fulham

. Domingo 27 enero

Brentford - Chelsea

Leeds - Tottenham

Oldham - Liverpool. EFE

apa-fc

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga hizo el corte definitivo en la plantilla de jugadores que disputarán la Copa América Centenario donde no figura Neymar y Kaka.
Copa América Centenario 2016
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Los aficionados de los Pumas de la UNAM fueron contundentes al pedir que juegue el cuadro titular ante el América sin importar lo que pase en el Cruz Azul vs. Tigres.
El volante paraguayo de los americanistas no ocultó sus deseos de derrotar a los universitarios y dejarlos sin calificar, aunque respeta a su rival.
El jugador de los universitarios analiza el buen paso que llevan los Pumas en la Copa Libertadores, donde han alcanzado los cuartos de final.
El conjunto atlista sigue en su búsqueda de próximo entrenador, además que ya piensa en ofrecer un cargo directivo a Rafael Márquez.
El delantero argentino del Monterrey asegura que no quiso engañar al cuerpo arbitral durante el duelo ante los americanistas, que le costó un castigo.
'Colchoneros' y 'Merengues' revivirán la final de Champions League que ya disputaron en 2014 y repasamos cuánto han cambiado sus planteles.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Santos estrenará sobrenombre para su estadio ante Chivas tras incidentes violentos
El Estadio Corona dejó de ser la Casa del Dolor Ajeno tras los incidentes violentos entre Santos y Tigres.
New England Patriots
Tom Brady agradeció a sus fanáticos mexicanos y celebró el Cinco de Mayo por Facebook
El quarterback de los New England Patriots reconoció el aniversario 154 de la Batalla de Puebla.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Maná lleva el corazón de México a la Casa Blanca este Cinco de Mayo
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Por primera vez en 102 años, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a estudiante colombiana
Emilia Molina Fajardo, de 24 años, originaria de Medellín y quien tiene maestría en Northwestern University cuenta a Univision Chicago lo que sintió al ganar este reconocimiento histórico.
Por: Emiliana Molina Fajardo
Arrestan a cinco depredadores de menores
Cinco hombres fueron detenidos por pagar para tener relaciones sexuales con menores de edad.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.