publicidad

El Manchester United trata de dejar atrás al City en la Premier

El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria.

El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier...
El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier League.

LONDRES - El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria que le aleje del segundo clasificado, el Manchester City, que espera por su parte al Liverpool del uruguayo Luis Suárez.

publicidad

Si el sábado cumple el United con su obligación en el oeste de Londres, los de Roberto Mancini quedarían momentáneamente diez puntos por detrás de ellos y saltarían el domingo al Etihad Stadium con presión añadida para enfrentarse a unos "reds" que luchan por meterse en posición europeas.


El City disfrutó esta semana de una oportunidad para reducir a tan solo dos puntos la distancia con sus vecinos, con quienes ya rivalizó la pasada temporada hasta la última jornada para acabar proclamándose campeón de liga, pero tropezó en el campo del colista, el QPR del español Esteban Granero (0-0) y dio aire a los de Alex Ferguson.

Los de Mancini están obligados ahora a ganar si no quieren perder la estela del líder, al que se han acercado en las últimas semanas gracias a una racha de buenos resultados que solo quedó empañada por el pinchazo ante el Queens Park.

El City encajó su último gol hace más de un mes, el 29 de diciembre en el campo del Norwich: desde entonces, el arquero Joe Hart no ha recogido un solo balón de la red en seis encuentros, en los que los "citizens" han marcado once goles.

La misma solidez defensiva será necesaria para sobreponerse a los "reds", que sacaron un empate a dos del Emirates la última jornada, pusieron en aprietos al United hace dos semanas (2-1 en Old Trafford) y arrollaron al Norwich pocos días después en Anfield (5-0).

Una vez más, Brendand Rodgers confiará su ataque a Luis Suárez, máximo goleador del equipo con 22 tantos esta temporada, casi el 60 por ciento de los 38 que ha anotado la plantilla del Liverpool al completo.

Los "diablos rojos", por su parte, con el inglés Wayne Rooney recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, continuarán engrasando su maquinaria en el penúltimo duelo antes de viajar a Madrid para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 13 de febrero.

Después del compromiso en Craven Cottage, Ferguson tan solo contará con un partido más, ante el Everton el 10 de febrero, antes de medirse al conjunto del portugués José Mourinho.

El Arsenal, también con la Champions en el horizonte -jugará el 19 de febrero con el Bayern Múnich-, tiene a tiro una vez más la quinta posición de la tabla, que ocupa el Everton con tres puntos de ventaja sobre ellos y que otorga una plaza para la Liga Europa.

Para alcanzarla, los de Arsène Wenger confían en superar al Stoke en Londres con la ayuda del recién fichado Nacho Monreal y en que el Everton, que solo ha perdido un partido en casa esta temporada en la Premier, pinche en esta ocasión ante el Aston Villa.

También opta a escalar posiciones el la tabla el "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup, que se visita a un West Ham en horas bajas con la posibilidad de superar al Liverpool en la séptima posición si los "reds" pierden en Manchester.

El Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, continúa con su cruzada para dejar atrás los puestos de descenso y recibirá al Southampton, que ocupa la decimosexta plaza, dos por delante del Wigan, con tres puntos de ventaja sobre los "latics".

publicidad
publicidad
Comentarios
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Benny Corona Crespín de Dorados on May 1, 2016
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Peña de Chivas on May 1, 2016
Uyy!! Ángel Zaldívar Caviedes dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Ernesto Cisneros Barajas de Chivas on May 1, 2016
Goooolll!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas mete el balón y marca para Chivas on May 1, 2016
Te presentamos a los ganadores de la Ciudad de Nueva York, además de las conmovedoras historias de dos finalistas que irán a competir en Los Angeles.
El volante de Chivas se quita a un rival para meter un disparo con efecto que se clava en el segundo poste sobre el lance de Michel.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Warriors vapulean a Blazers en primer partido de la serie
Golden State volvió a lucir arrollador pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miles de latinos salieron a las calles de Chicago con motivo del día del trabajo
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Manifestantes de Puerto Rico rechazan la junta de control fiscal
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Donald Trump rumbo a la nominación republicana
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.