publicidad
.

El Manchester United trata de dejar atrás al City en la Premier logo-dep...

El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier League.

El Manchester United trata de dejar atrás al City en la Premier

El Manchester United trata de dejar atrás al City en la Premier

El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria.

El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier...
El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier League.

LONDRES - El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria que le aleje del segundo clasificado, el Manchester City, que espera por su parte al Liverpool del uruguayo Luis Suárez.

Si el sábado cumple el United con su obligación en el oeste de Londres, los de Roberto Mancini quedarían momentáneamente diez puntos por detrás de ellos y saltarían el domingo al Etihad Stadium con presión añadida para enfrentarse a unos "reds" que luchan por meterse en posición europeas.

El City disfrutó esta semana de una oportunidad para reducir a tan solo dos puntos la distancia con sus vecinos, con quienes ya rivalizó la pasada temporada hasta la última jornada para acabar proclamándose campeón de liga, pero tropezó en el campo del colista, el QPR del español Esteban Granero (0-0) y dio aire a los de Alex Ferguson.

publicidad

Los de Mancini están obligados ahora a ganar si no quieren perder la estela del líder, al que se han acercado en las últimas semanas gracias a una racha de buenos resultados que solo quedó empañada por el pinchazo ante el Queens Park.

El City encajó su último gol hace más de un mes, el 29 de diciembre en el campo del Norwich: desde entonces, el arquero Joe Hart no ha recogido un solo balón de la red en seis encuentros, en los que los "citizens" han marcado once goles.

La misma solidez defensiva será necesaria para sobreponerse a los "reds", que sacaron un empate a dos del Emirates la última jornada, pusieron en aprietos al United hace dos semanas (2-1 en Old Trafford) y arrollaron al Norwich pocos días después en Anfield (5-0).

Una vez más, Brendand Rodgers confiará su ataque a Luis Suárez, máximo goleador del equipo con 22 tantos esta temporada, casi el 60 por ciento de los 38 que ha anotado la plantilla del Liverpool al completo.

Los "diablos rojos", por su parte, con el inglés Wayne Rooney recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, continuarán engrasando su maquinaria en el penúltimo duelo antes de viajar a Madrid para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 13 de febrero.

Después del compromiso en Craven Cottage, Ferguson tan solo contará con un partido más, ante el Everton el 10 de febrero, antes de medirse al conjunto del portugués José Mourinho.

publicidad

El Arsenal, también con la Champions en el horizonte -jugará el 19 de febrero con el Bayern Múnich-, tiene a tiro una vez más la quinta posición de la tabla, que ocupa el Everton con tres puntos de ventaja sobre ellos y que otorga una plaza para la Liga Europa.

Para alcanzarla, los de Arsène Wenger confían en superar al Stoke en Londres con la ayuda del recién fichado Nacho Monreal y en que el Everton, que solo ha perdido un partido en casa esta temporada en la Premier, pinche en esta ocasión ante el Aston Villa.

También opta a escalar posiciones el la tabla el "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup, que se visita a un West Ham en horas bajas con la posibilidad de superar al Liverpool en la séptima posición si los "reds" pierden en Manchester.

El Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, continúa con su cruzada para dejar atrás los puestos de descenso y recibirá al Southampton, que ocupa la decimosexta plaza, dos por delante del Wigan, con tres puntos de ventaja sobre los "latics".

publicidad
publicidad
Comentarios
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La tormenta tropical Gastón toma fuerza y esperan que se convierta huracán este miércoles
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, señaló que es "muy probable" que la séptima tormenta tropical de la temporada siga aumentando su fuerza hasta convertirse este miércoles en huracán.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.