publicidad

El Manchester United trata de dejar atrás al City en la Premier

El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria.

El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier...
El Manchester United espera ampliar su ventaja como líder de la Premier League.

LONDRES - El Manchester United recibe en la vigésima quinta jornada de la liga inglesa al humilde Fulham en Old Trafford dispuesto a sumar una nueva victoria que le aleje del segundo clasificado, el Manchester City, que espera por su parte al Liverpool del uruguayo Luis Suárez.

Si el sábado cumple el United con su obligación en el oeste de Londres, los de Roberto Mancini quedarían momentáneamente diez puntos por detrás de ellos y saltarían el domingo al Etihad Stadium con presión añadida para enfrentarse a unos "reds" que luchan por meterse en posición europeas.

El City disfrutó esta semana de una oportunidad para reducir a tan solo dos puntos la distancia con sus vecinos, con quienes ya rivalizó la pasada temporada hasta la última jornada para acabar proclamándose campeón de liga, pero tropezó en el campo del colista, el QPR del español Esteban Granero (0-0) y dio aire a los de Alex Ferguson.

publicidad

Los de Mancini están obligados ahora a ganar si no quieren perder la estela del líder, al que se han acercado en las últimas semanas gracias a una racha de buenos resultados que solo quedó empañada por el pinchazo ante el Queens Park.

El City encajó su último gol hace más de un mes, el 29 de diciembre en el campo del Norwich: desde entonces, el arquero Joe Hart no ha recogido un solo balón de la red en seis encuentros, en los que los "citizens" han marcado once goles.

La misma solidez defensiva será necesaria para sobreponerse a los "reds", que sacaron un empate a dos del Emirates la última jornada, pusieron en aprietos al United hace dos semanas (2-1 en Old Trafford) y arrollaron al Norwich pocos días después en Anfield (5-0).

Una vez más, Brendand Rodgers confiará su ataque a Luis Suárez, máximo goleador del equipo con 22 tantos esta temporada, casi el 60 por ciento de los 38 que ha anotado la plantilla del Liverpool al completo.

Los "diablos rojos", por su parte, con el inglés Wayne Rooney recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, continuarán engrasando su maquinaria en el penúltimo duelo antes de viajar a Madrid para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 13 de febrero.

Después del compromiso en Craven Cottage, Ferguson tan solo contará con un partido más, ante el Everton el 10 de febrero, antes de medirse al conjunto del portugués José Mourinho.

publicidad

El Arsenal, también con la Champions en el horizonte -jugará el 19 de febrero con el Bayern Múnich-, tiene a tiro una vez más la quinta posición de la tabla, que ocupa el Everton con tres puntos de ventaja sobre ellos y que otorga una plaza para la Liga Europa.

Para alcanzarla, los de Arsène Wenger confían en superar al Stoke en Londres con la ayuda del recién fichado Nacho Monreal y en que el Everton, que solo ha perdido un partido en casa esta temporada en la Premier, pinche en esta ocasión ante el Aston Villa.

También opta a escalar posiciones el la tabla el "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup, que se visita a un West Ham en horas bajas con la posibilidad de superar al Liverpool en la séptima posición si los "reds" pierden en Manchester.

El Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, continúa con su cruzada para dejar atrás los puestos de descenso y recibirá al Southampton, que ocupa la decimosexta plaza, dos por delante del Wigan, con tres puntos de ventaja sobre los "latics".

publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Hispano que fue golpeado en prisión demanda a las autoridades del condado Harris
Michael Alanís, un joven que fue golpeado mientras estuvo detenido en la cárcel del condado Harris, demandó a las autoridades de la prisión en donde estuvo recluido.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.