publicidad
.

El Manchester United ganó y conquistó la vigésima Liga inglesa de su his...

El Manchester United ganó y conquistó la vigésima Liga inglesa de su historia

El Manchester United ganó y conquistó la vigésima Liga inglesa de su historia

Manchester United derribó, con tres goles de Van Persie, al Aston Villa (3-0), el último obstáculo que les separaba del vigésimo título de la Liga.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United derribó en casa, con tres goles del holandés Robin Van Persie, al Aston Villa (3-0), el último obstáculo que separaba a los "diablos rojos" del vigésimo título de la Liga inglesa de su historia.

Revive el Manchester United vs. Aston Villa

A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.

Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.

Los "diablos rojos" han pecado de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que han disputado con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.

La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el "Teatro de los sueños" para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final.

publicidad

Así las cosas, el Aston Villa se vio arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial por un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones este año, antes de que el Real Madrid le apartara de la competición en marzo.

Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.

Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.

El United mostraba su mejor versión y se gustaba en el campo: Ryan Giggs desbordaba a los defensas a sus casi 40 años y el brasileño Rafael da Silva estaba a punto de marcar el segundo con un remate al palo.

El 2-0 no llegó en esa ocasión, pero sí en el minuto 13, gracias a una obra maestra de la pareja que ha guiado al equipo durante esta temporada.

Rooney trazó un pase exquisito desde la línea de medio campo hacia el área contraria y Van Persie no necesitó que el balón tocara el césped para conectar un disparo imparable para Brad Guzan.

publicidad

No iba a ser el último encuentro del arquero estadounidense con el holandés, que poco después, en el 33, recibió una pelota que le puso Giggs tras una jugada personal, dribló al portero y descerrajó un zurdazo con el que sumaba 24 tantos en liga y superaba así en el ránking de goleadores a Luis Suárez.

La portería del United estaba protegida por el español David De Gea, que celebró al término del encuentro su primer título de la Liga inglesa, y circunstancialmente también por Van Persie, inspirado en todos los aspectos del juego, que llegó a sacar un balón de la línea que evitó un tanto del Aston Villa.

Más allá de alguna llegada puntual de los de Lambert, los "diablos rojos" vivieron una segunda parte plácida: la intensidad decayó después del descanso, cuando los jugadores se habían ido a las duchas con la sensación del deber cumplido.

Con el pitido final estalló la alegría en el estadio del Manchester United, que recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el próximo 12 de mayo ante el Swansea.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
La escena de un tiroteo en el suroeste de Houston, en el que nueve personas resultaron heridas, aún permanece activa pero la situación se encuentra bajo control. El presunto atacante fue dado de baja por oficiales de la policía.
Acusan a sujeto que disparó a un hombre en Millennium Park
De acuerdo con las autoridades, el acusado es miembro documentado de pandillas y ha sido dos veces condenado por delitos relacionados con arma de fuego.
Cómo seguir el debate Clinton vs. Trump en todas las plataformas digitales de Univision Noticias
Transmitiremos y analizaremos en vivo el careo entre Hillary Clinton y Donald Trump n Nueva York, en un menú digital que incluye fact checking en tiempo real, un live blog, Facebook Live y una encuesta interactiva para que votes por el candidato que crees que ganó el encuentro.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.