publicidad

El Manchester United encara el final de la liga tras el parón internacional

El Manchester United visita en la trigésima primera jornada de la liga inglesa al Sunderland con el temor del agotamiento.

Manchester United regresa luego de la fecha FIFA.
Manchester United regresa luego de la fecha FIFA.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United visita en la trigésima primera jornada de la liga inglesa al Sunderland con el temor de que las competiciones internacionales de los últimos días hayan pasado factura al estado físico de sus jugadores.

La mayor preocupación del técnico Alex Ferguson de cara al duelo en el Estadio de la Luz contra el conjunto de Martin O'Neill, décimo quinto en la tabla, a cuatro puntos del descenso, es el desgaste de su futbolistas en la recta final de la temporada, cuando los "diablos rojos" deben cerrar el título de liga que tienen ya prácticamente en el bolsillo.

El United mantiene quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que el sábado recibe la visita del Newcastle en el Etihad Stadium.

publicidad

Los de Roberto Mancini, con el título ya prácticamente fuera de su alcance, deben mantener el tipo en lo que resta de campaña y concentrarse para no perder el segundo puesto, que amenazan el Chelsea y el Tottenham, con cuatro y cinco puntos de desventaja respectivamente sobre los "citizens".

La lucha por los puestos europeos se presenta encarnizada en la liga inglesa para las siguientes jornadas: El Arsenal intentará por cualquier medio hacerse con uno de los puestos de Liga de Campeones, que por ahora le quedan a cuatro puntos distancia.

Por debajo de los "gunners", el Everton, a dos puntos, e incluso el Liverpool, a cinco, intentarán conquistar por su parte al menos la quinta plaza que da acceso a la Liga Europa.

En medio de esa lucha, el Chelsea viajará el sábado a Southampton para medirse a los jugadores que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que ha revolucionado al equipo desde su llegada el pasado mes de enero.

Envuelto en rumores en la prensa británica sobre el eventual retorno del portugués José Mourinho al banquillo de Stamford Bridge la próxima temporada, el conjunto del español Rafa Benítez tratará de mantener la racha de dos victorias consecutivas en la Premier, dos días antes de enfrentarse en la Copa de Inglaterra (FA Cup), al Manchester United.

También en puestos de 'Champions', el Tottenham de André Villas-Boas continuará este fin de semana su andadura en lo alto de la tabla con un encuentro en Swansea.

publicidad

Los del danés Michael Laudrup están ya planeando la próxima temporada, con su billete para Europa ya logrado al haber conquistado la Copa de la Liga (Capital One Cup), y uno de sus objetivos en lo que resta de campaña es mejorar las cifras individuales de "Michu".

El español, procedente del Rayo Vallecano a principios de temporada, se ha colado entre los máximo goleadores del torneo: es cuarto, con quince goles, empatado con el francés del Newcastle Demba Ba.

Por delante suyo solo se encuentran el galés Gareth Bale, del Tottenham, con 16 tantos, el holandés del United Robin Van Persie, con 19, y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que lleva 22 goles.

También el sábado por la tarde, los "gunners" recibirán en Anfield al antepenúltimo clasificado, el Reading, dispuestos a aprovecharse de cualquier pinchazo de los equipos que les preceden en la tabla para acercarse a los puestos de privilegio.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.