publicidad

El Manchester United cierra el fichaje del defensa holandés Daley Blind... El Manchester United cierra el fichaje del defensa holandés Daley Blind...

Premier League

El lateral holandés será dirigido por Louis van Gaal en su nuevo club como en la selección Oranje.

El Manchester United cierra el fichaje del defensa holandés Daley Blind

El Manchester United cierra el fichaje del defensa holandés Daley Blind

El Manchester United anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Ajax para fichar al defensa holandés de 24 años Daley Blind.

El lateral holandés será dirigido por Louis van Gaal en su nuevo club co...
El lateral holandés será dirigido por Louis van Gaal en su nuevo club como en la selección Oranje.

El Manchester United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Ajax para fichar al defensa holandés de 24 años Daley Blind.

"El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Ajax para firmar un contrato con Daley Blind, que esta sujeto al examen médico y a que se convengan los términos personales" con el jugador, anunció el club en su página web.

El internacional holandés, que puede jugar como lateral izquierdo o bien como centrocampista defensivo, es el sexto fichaje este verano de los "diablos rojos", que han gastado ya más de 130 millones de libras en refuerzos (162 millones de euros).

Entre las incorporaciones, destaca la del argentino Ángel Di María, por quien que el club inglés ha pagado al Real Madrid 75 millones de euros, el traspaso más caro en la historia de la Premier League.

publicidad

Van Gaal, que tras perder el primer partido de liga en casa (1-2 ante el Swansea) admitió que necesita "mejores jugadores" para cumplir su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, ha fichado además al inglés Luke Shaw, el español Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el serbio Vanja Miliknkovic.

Según los medios británicos, el United pagará 18 millones de euros al Ajax por Blind, el primer holandés que incorpora al vestuario de Old Trafford el exentrenador del FC Barcelona, que recibió críticas durante su primera etapa en el Camp Nou, de 1997 a 2000, por fichar a numerosos futbolistas holandeses.

En 1999, tras dos años como técnico azulgrana, la plantilla del Barcelona contaba con ocho compatriotas de Van Gaal: el portero Ruud Hesp, los defensas Michael Reiziger, Frank De Boer y Winston Bogarde; los medios Frank De Boer y Phillip Cocu, así como los atacantes Patrick Kluivert y Boudewijn Zenden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad