publicidad
.

El Manchester United cayó ante el Yokohama Marinos en su debut en Japón...

.

El Manchester United cayó ante el Yokohama Marinos en su debut en Japón

El Manchester United cayó ante el Yokohama Marinos en su debut en Japón

El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos.

.
.

TOKIO - El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos, más rodado y agresivo, en el primer partido en Japón de los "diablos rojos" dentro de su gira asiática.

El nuevo técnico escocés del United, David Moyes, que lleva dos derrotas y una victoria en la pretemporada "red", aprovechó el encuentro para dar minutos a los jóvenes Wilfied Zaha, Jesse Lingard y Adnan Januzaj, que formaron un tridente por detrás de la estrella holandesa Robbie Van Persie.

El conjunto nipón, revolucionados ante la posibilidad de exhibirse frente al campeón inglés, sorprendieron adelantándose en el marcador con gol del delantero brasileño Marquinhos, de 37 años, que batió a David De Gea cuando no se había cumplido ni un minuto de juego.

publicidad

El equipo japonés, tercero a mitad de la temporada en la liga nipona, se movía con rapidez ante el regocijo de los cerca de 70.000 espectadores que poblaron las gradas del estadio de Yokohama a pesar de la lluvia y de las altas temperaturas.

El campo rapidísimo tampoco ayudó a los británicos, físicamente menos preparados, que apenas inquietaron con lentas transiciones en el centro del campo y aproximaciones demasiado previsibles.

En una de ellas, Zaha lideró un contragolpe por banda derecha, se deshizo con suma facilidad de su marca y mandó el balón atrás desde línea de fondo donde, tras un rechace, Lingard, el más activo de los "diablos", ponía en el empate en el minuto 19.

Diez minutos después, una falta lanzada por el habilidoso Januzaj, propició la pifia del portero nipón, Enomoto, y el balón, perdido, rebotó en la pierna del defensor Tashiro para adelantar al Manchester en el minuto 30.

En la segunda parte, el habitual baile de cambios llevó a la caseta a Van Persie y Lingard para dar entrada a Young y Welbeck, que permitieron a los de Moyes abrir el campo y mejorar sustancialmente.

No obstante, un fallo en la marca del United en un córner sirvió, a los 4 minutos de la reanudación, para que el Yokohama pusiera las tablas tras un buen remate del defensor brasileño Fabio Aguiar.

La salida como segundo punta del ídolo nipón Shinji Kagawa, en sustitución de Januzaj, cambió el dibujo de Moyes, que rompió el tridente para dar más equilibrio y jugar con dos extremos.

publicidad

En los minutos finales, el técnico escocés dio entrada a Giggs y el United se lanzó al ataque, lo que gestó un fútbol rápido y vistoso que en el minuto 88 premió el enorme esfuerzo de los nipones con un triunfo obra del delantero Yoshihito Fujita tras un buen contragolpe.

Después caer en Tailandia (1-0) y golear en Australia (1-5) contra combinados de esos países, el Manchester United jugará el viernes su segundo amistoso en Japón antes de proseguir su gira asiática de pretemporada hacia Hong Kong. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Dolores de cuello podrían ser el indicio de una enfermedad grave
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?