publicidad

El Manchester United cayó ante el Yokohama Marinos en su debut en Japón

El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos.

.
.

TOKIO - El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos, más rodado y agresivo, en el primer partido en Japón de los "diablos rojos" dentro de su gira asiática.

El nuevo técnico escocés del United, David Moyes, que lleva dos derrotas y una victoria en la pretemporada "red", aprovechó el encuentro para dar minutos a los jóvenes Wilfied Zaha, Jesse Lingard y Adnan Januzaj, que formaron un tridente por detrás de la estrella holandesa Robbie Van Persie.

El conjunto nipón, revolucionados ante la posibilidad de exhibirse frente al campeón inglés, sorprendieron adelantándose en el marcador con gol del delantero brasileño Marquinhos, de 37 años, que batió a David De Gea cuando no se había cumplido ni un minuto de juego.

publicidad

El equipo japonés, tercero a mitad de la temporada en la liga nipona, se movía con rapidez ante el regocijo de los cerca de 70.000 espectadores que poblaron las gradas del estadio de Yokohama a pesar de la lluvia y de las altas temperaturas.

El campo rapidísimo tampoco ayudó a los británicos, físicamente menos preparados, que apenas inquietaron con lentas transiciones en el centro del campo y aproximaciones demasiado previsibles.

En una de ellas, Zaha lideró un contragolpe por banda derecha, se deshizo con suma facilidad de su marca y mandó el balón atrás desde línea de fondo donde, tras un rechace, Lingard, el más activo de los "diablos", ponía en el empate en el minuto 19.

Diez minutos después, una falta lanzada por el habilidoso Januzaj, propició la pifia del portero nipón, Enomoto, y el balón, perdido, rebotó en la pierna del defensor Tashiro para adelantar al Manchester en el minuto 30.

En la segunda parte, el habitual baile de cambios llevó a la caseta a Van Persie y Lingard para dar entrada a Young y Welbeck, que permitieron a los de Moyes abrir el campo y mejorar sustancialmente.

No obstante, un fallo en la marca del United en un córner sirvió, a los 4 minutos de la reanudación, para que el Yokohama pusiera las tablas tras un buen remate del defensor brasileño Fabio Aguiar.

La salida como segundo punta del ídolo nipón Shinji Kagawa, en sustitución de Januzaj, cambió el dibujo de Moyes, que rompió el tridente para dar más equilibrio y jugar con dos extremos.

publicidad

En los minutos finales, el técnico escocés dio entrada a Giggs y el United se lanzó al ataque, lo que gestó un fútbol rápido y vistoso que en el minuto 88 premió el enorme esfuerzo de los nipones con un triunfo obra del delantero Yoshihito Fujita tras un buen contragolpe.

Después caer en Tailandia (1-0) y golear en Australia (1-5) contra combinados de esos países, el Manchester United jugará el viernes su segundo amistoso en Japón antes de proseguir su gira asiática de pretemporada hacia Hong Kong. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Dispersan con gases a manifestantes anti-Trump en Nuevo México
Las autoridades de Albuquerque usaron gases para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron sacadas del recinto por interrumpir varias veces al magnate.
Denuncian acoso escolar en California
Según informes, se ha triplicado el índice de suicidios entre adolescentes, volviendo a este la tercera causa de muerte del país.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.