publicidad
.

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Kosci...

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Koscielny

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Koscielny

El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal debilitado antes del minuto diez por una roja directa al central francés Laurent Koscielny.

Match Center del Arsenal vs. Manchester City

El inglés James Milner abrió en el minuto 21 un marcador que completó el bosnio Edin Dzeko en el 32, dos tantos con los que los "citizens" se mantienen a la estela de sus vecinos del Manchester United, líderes de la liga inglesa con siete puntos de ventaja.

El técnico Arsène Wenger aceleró el retorno del francés Abou Diaby, en el dique seco desde septiembre, para cubrir esta tarde el puesto en el centro del campo del español Mikel Arteta, con molestias musculares, mientras que el también español Santi Cazorla volvió a asumir el gobierno del ataque "gunner".

En una fría tarde en Londres, con una temperatura que no superaba los dos grados, los planes de Wenger tan solo aguantaron en pie ocho minutos, los que tardó el City para plantarse en el área del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ante el peligro, Koscielny decidió arriesgar una tarjeta roja para evitar un gol que parecía cantado, y agarró por la cintura al bosnio Edin Dezko para derribarle e impedir que conectara un balón en el área pequeña.

El Arsenal se quedó con diez cuando el encuentro no había hecho más que arrancar, si bien el Emirates tuvo un respiro cuando vio cómo el balón que disparó el mismo Dzeko desde el punto de penalti parecía aliarse con el equipo local.

publicidad

En una carambola, el cuero golpeó primero en los pies de Szczesny, que no había adivinado su trayectoria, dio después en el palo, botó en la línea de gol y terminó volviendo a las manos del guardameta.

La fortuna había permitido al Arsenal conservar el 0-0 pero, con uno menos, los 2.000 aficionados el City que se habían desplazado a Londres y que esta semana criticaron el precio de las entradas del Emirates (62 libras o 77,5 euros para cada hincha visitante) no tardaron más de diez minutos en celebrar el primer gol de los suyos.

El veterano Gareth Barry sacó una falta desde el medio campo con astucia, cuando los rivales estaban todavía ocupando sus posiciones, y en tres veloces pases los visitantes lograron reflejar en el marcador el dominio que ya ejercían sobre el césped.

Barry se la pasó al español David Silva y éste al argentino Carlos Tévez que, mirando hacia al derecha, sirvió un pase en profundidad hacia su izquierda para que el inglés James Milner, sin oposición, rematara a gol desde el interior del área.

El mismo Milner fabricó el segundo a la media hora, cuando desbordó a la defensa "gunner" por la banda y trazó un centro raso que Tévez alcanzó a conectar con la zurda.

Con dificultades, Sczesny desvió el balón del argentino, pero solo logró retrasar lo inevitable: Dzeko esperaba en el área para recoger la bola, firmar el 2-0 y desquitarse del penalti que falló en los primeros minutos.

publicidad

El resto del encuentro resultó aparentemente sencillo para los de Roberto Mancini, que se hicieron con el control del balón -tuvieron una posesión superior al 70 por ciento en algunos tramos- y dominaron a un rival que no mostró recursos para darle la vuelta al duelo.

El encuentro se equilibró, al menos en número, a quince minutos del final, cuando Vincent Kompany vio la roja por una entrada con los tacos por delante que derribó a Jack Wilshere cuando el inglés llegaba con el balón controlado al área de Joe Hart, si bien ese giro de última hora no sirvió al Arsenal para recuperar terreno en el partido. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chismes Gordos: Además, Edith González sigue su batalla contra el cáncer, Javier ‘El Chicharito’ Hernández estará fuera de las canchas de fútbol y más.
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
National Football League
Mira las 3 mejores jugadas de engaño de los San Diego Chargers en la historia de la franquicia.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así explican influyentes hispanos republicanos el cambio de discurso de Trump sobre inmigración
El candidato pidió el sábado a sus interlocutores hispanos que le enviaran ideas para su propuesta migratoria. No todos los republicanos se fían.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.