publicidad
.

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Kosci...

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Koscielny

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Koscielny

El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal debilitado antes del minuto diez por una roja directa al central francés Laurent Koscielny.

Match Center del Arsenal vs. Manchester City

El inglés James Milner abrió en el minuto 21 un marcador que completó el bosnio Edin Dzeko en el 32, dos tantos con los que los "citizens" se mantienen a la estela de sus vecinos del Manchester United, líderes de la liga inglesa con siete puntos de ventaja.

El técnico Arsène Wenger aceleró el retorno del francés Abou Diaby, en el dique seco desde septiembre, para cubrir esta tarde el puesto en el centro del campo del español Mikel Arteta, con molestias musculares, mientras que el también español Santi Cazorla volvió a asumir el gobierno del ataque "gunner".

En una fría tarde en Londres, con una temperatura que no superaba los dos grados, los planes de Wenger tan solo aguantaron en pie ocho minutos, los que tardó el City para plantarse en el área del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ante el peligro, Koscielny decidió arriesgar una tarjeta roja para evitar un gol que parecía cantado, y agarró por la cintura al bosnio Edin Dezko para derribarle e impedir que conectara un balón en el área pequeña.

El Arsenal se quedó con diez cuando el encuentro no había hecho más que arrancar, si bien el Emirates tuvo un respiro cuando vio cómo el balón que disparó el mismo Dzeko desde el punto de penalti parecía aliarse con el equipo local.

publicidad

En una carambola, el cuero golpeó primero en los pies de Szczesny, que no había adivinado su trayectoria, dio después en el palo, botó en la línea de gol y terminó volviendo a las manos del guardameta.

La fortuna había permitido al Arsenal conservar el 0-0 pero, con uno menos, los 2.000 aficionados el City que se habían desplazado a Londres y que esta semana criticaron el precio de las entradas del Emirates (62 libras o 77,5 euros para cada hincha visitante) no tardaron más de diez minutos en celebrar el primer gol de los suyos.

El veterano Gareth Barry sacó una falta desde el medio campo con astucia, cuando los rivales estaban todavía ocupando sus posiciones, y en tres veloces pases los visitantes lograron reflejar en el marcador el dominio que ya ejercían sobre el césped.

Barry se la pasó al español David Silva y éste al argentino Carlos Tévez que, mirando hacia al derecha, sirvió un pase en profundidad hacia su izquierda para que el inglés James Milner, sin oposición, rematara a gol desde el interior del área.

El mismo Milner fabricó el segundo a la media hora, cuando desbordó a la defensa "gunner" por la banda y trazó un centro raso que Tévez alcanzó a conectar con la zurda.

Con dificultades, Sczesny desvió el balón del argentino, pero solo logró retrasar lo inevitable: Dzeko esperaba en el área para recoger la bola, firmar el 2-0 y desquitarse del penalti que falló en los primeros minutos.

publicidad

El resto del encuentro resultó aparentemente sencillo para los de Roberto Mancini, que se hicieron con el control del balón -tuvieron una posesión superior al 70 por ciento en algunos tramos- y dominaron a un rival que no mostró recursos para darle la vuelta al duelo.

El encuentro se equilibró, al menos en número, a quince minutos del final, cuando Vincent Kompany vio la roja por una entrada con los tacos por delante que derribó a Jack Wilshere cuando el inglés llegaba con el balón controlado al área de Joe Hart, si bien ese giro de última hora no sirvió al Arsenal para recuperar terreno en el partido. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Guido Rodríguez y Avilés Hurtado anotaron para el equipo de la frontera e Izquierdoz los hizo por los Guerreros.
Disparo afuera de Martín Bravo on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gabriel Hauche de Tijuana on September 25, 2016
National Football League
Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación en la victoria en Lambeau Field que dejó a los Packers con récord positivo de 2-1 en detrimento de los Lions de Matthew Stafford.
Michael Orozco despeja el balón y aleja el peligro on September 25, 2016
Uyy!! Martín Bravo dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes de Pilsen no podrán darle el último adiós a Venancio Veracruz
Amigos y conocidos del fallecido Venancio Veracruz no pudieron darle el último adiós debido al traslado del cuerpo a México.
Detienen a sospechosos en conexión con el asesinato de tres personas en Fullerton
Katlynn Goodwill Yost, quien se encontraba desaparecida tras el homicidio de su familia, fue encontrada a salvo en el condado de Los Ángeles.
Policías buscan a implicado en tiroteo cerca de la universidad de Northridge
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a la gente no acercarse a los alrededores mientras buscan al sospechoso.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.