publicidad

El Manchester City golpea a un Arsenal mermado por la expulsión de Koscielny

El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City firmó una victoria cómoda en el Emirates Stadium al imponerse por 0-2 a un Arsenal debilitado antes del minuto diez por una roja directa al central francés Laurent Koscielny.

publicidad

Match Center del Arsenal vs. Manchester City


El inglés James Milner abrió en el minuto 21 un marcador que completó el bosnio Edin Dzeko en el 32, dos tantos con los que los "citizens" se mantienen a la estela de sus vecinos del Manchester United, líderes de la liga inglesa con siete puntos de ventaja.

El técnico Arsène Wenger aceleró el retorno del francés Abou Diaby, en el dique seco desde septiembre, para cubrir esta tarde el puesto en el centro del campo del español Mikel Arteta, con molestias musculares, mientras que el también español Santi Cazorla volvió a asumir el gobierno del ataque "gunner".

En una fría tarde en Londres, con una temperatura que no superaba los dos grados, los planes de Wenger tan solo aguantaron en pie ocho minutos, los que tardó el City para plantarse en el área del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ante el peligro, Koscielny decidió arriesgar una tarjeta roja para evitar un gol que parecía cantado, y agarró por la cintura al bosnio Edin Dezko para derribarle e impedir que conectara un balón en el área pequeña.

El Arsenal se quedó con diez cuando el encuentro no había hecho más que arrancar, si bien el Emirates tuvo un respiro cuando vio cómo el balón que disparó el mismo Dzeko desde el punto de penalti parecía aliarse con el equipo local.

En una carambola, el cuero golpeó primero en los pies de Szczesny, que no había adivinado su trayectoria, dio después en el palo, botó en la línea de gol y terminó volviendo a las manos del guardameta.

La fortuna había permitido al Arsenal conservar el 0-0 pero, con uno menos, los 2.000 aficionados el City que se habían desplazado a Londres y que esta semana criticaron el precio de las entradas del Emirates (62 libras o 77,5 euros para cada hincha visitante) no tardaron más de diez minutos en celebrar el primer gol de los suyos.

El veterano Gareth Barry sacó una falta desde el medio campo con astucia, cuando los rivales estaban todavía ocupando sus posiciones, y en tres veloces pases los visitantes lograron reflejar en el marcador el dominio que ya ejercían sobre el césped.

Barry se la pasó al español David Silva y éste al argentino Carlos Tévez que, mirando hacia al derecha, sirvió un pase en profundidad hacia su izquierda para que el inglés James Milner, sin oposición, rematara a gol desde el interior del área.

El mismo Milner fabricó el segundo a la media hora, cuando desbordó a la defensa "gunner" por la banda y trazó un centro raso que Tévez alcanzó a conectar con la zurda.

Con dificultades, Sczesny desvió el balón del argentino, pero solo logró retrasar lo inevitable: Dzeko esperaba en el área para recoger la bola, firmar el 2-0 y desquitarse del penalti que falló en los primeros minutos.

El resto del encuentro resultó aparentemente sencillo para los de Roberto Mancini, que se hicieron con el control del balón -tuvieron una posesión superior al 70 por ciento en algunos tramos- y dominaron a un rival que no mostró recursos para darle la vuelta al duelo.

El encuentro se equilibró, al menos en número, a quince minutos del final, cuando Vincent Kompany vio la roja por una entrada con los tacos por delante que derribó a Jack Wilshere cuando el inglés llegaba con el balón controlado al área de Joe Hart, si bien ese giro de última hora no sirvió al Arsenal para recuperar terreno en el partido. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Chinches invaden residencia de la capital de Texas
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
Demanda latino a Jimmy Choo por discriminación sexual y racial
Un hispano de 40 años demandó a la empresa Jimmy Choo y a quien fuera su jefa en la tienda de Beverly Hills por un supuesto despido improcedente, que llegó tras una presunta discriminación por su orientación sexual y su raza.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
El 53.9% de la población de hasta 17 años -21.4 millones de los 40 millones que son en total-- no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen el ejercicio de uno o más derechos sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.