publicidad
El futuro del delantero inglés pinta de color rojo en la Premier League.

El Liverpool cierra el fichaje de Lambert

El Liverpool cierra el fichaje de Lambert

El Liverpool confirmó que ha cerrado el fichaje del delantero inglés del Southampton Rickie Lambert.

El futuro del delantero inglés pinta de color rojo en la Premier League.
El futuro del delantero inglés pinta de color rojo en la Premier League.

LONDRES, Inglaterra.- El Liverpool confirmó hoy que ha cerrado el fichaje del delantero del Southampton Rickie Lambert, quien dio sus primeros pasos como jugador en ese club inglés.

De acuerdo con la agencia británica Press Association, el fichaje es para las próximas dos temporadas.

Lambert, de 32 años, confesó, en una carta abierta tras firmar su nuevo contrato, haber sido siempre un seguidor de los "reds".

"No me lo puedo creer. Siempre he soñado con jugar para el Liverpool, pero pensaba que la oportunidad de hacerlo se había ido. No creía que esta posibilidad llegaría", apuntó el futbolista, que nació en Liverpool y abandonó el club con 15 años.

El Liverpool de Brendan Rodgers pagará por el jugador cuatro millones de libras (casi cinco millones e euros) más complementos, aunque los rumores apuntan a que el fichaje podría alcanzar los 9 millones de libras (11 millones de euros), según publicaron los medios la semana pasada.

publicidad

"Sé lo grande que es el Liverpool y esto significa todo para mí", añadió Lambert, quien aprovechó para agradecer al club y a la afición el apoyo recibido durante todo este tiempo.

"¿Qué puedo decir? El Southampton ha sido mi vida durante los últimos cinco años", escribió el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los entrenadores y equipos técnicos con los que ha trabajado y para todos los compañeros de equipo que ha tenido.

Lambert ya pasó el reconocimiento médico el sábado y actualmente se encuentra con la selección de Inglaterra en Miami.

El jugador inglés, al que le quedan dos años de contrato con el Southampton, ha pasado cinco años en el club, en los que ha marcado un total de 117 goles en 235 partidos.

En concreto, durante la última temporada marcó 14 goles en 39 encuentros y contribuyó a la escalada del equipo en la tabla clasificatoria, de la decimocuarta posición que consiguió en 2013 al octavo puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad