publicidad

El inglés Jack Wilshere, seis semanas de baja por una fisura logo-deport...

Premier League

El también jugadore del Arsenal salió lesionado ante Dinamarca.

El inglés Jack Wilshere, seis semanas de baja por una fisura

El inglés Jack Wilshere, seis semanas de baja por una fisura

El centrocampista inglés del Arsenal Jack Wilshere estará seis semanas de baja tras sufrir una fisura durante el duelo ante Dinamarca.

El también jugadore del Arsenal salió lesionado ante Dinamarca.
El también jugadore del Arsenal salió lesionado ante Dinamarca.

LONDRES, Inglaterra - El centrocampista inglés del Arsenal Jack Wilshere estará seis semanas de baja tras sufrir una fisura en el pie izquierdo durante el duelo ante Dinamarca con su selección nacional (1-0 en Wembley), anunció el club londinense.

Wilshere se retiró ayer del campo a los 12 minutos del segundo tiempo tras un encontronazo con el defensa danés Daniel Agger y sufre una pequeña fractura en el hueso navicular, en la parte posterior del pie, informó el Arsenal en un comunicado.

"Tras los escáneres iniciales que le realizó la Federación el miércoles por la noche, los exámenes posteriores del equipo médico del Arsenal han revelado un pequeña rotura en un hueso del pie izquierdo de Jack, en una zona en la que no había sufrido ninguna lesión anteriormente", señaló el club.

publicidad

La baja de Wilshere, de 22 años, agrava los problemas para el técnico "gunner", Arsène Wenger, que perdió en enero al extremo inglés Theo Walcott para toda la temporada por una lesión de ligamentos y tampoco cuenta desde hace un mes con el mediocampista galés Aaron Ramsey, que se recupera de una lesión muscular.

A menos de cien días para el Mundial de Brasil, la baja de Wilshere es también una preocupación añadida para el seleccionador inglés Roy Hodgson, que cuenta con él en su once habitual.

El Arsenal informó de que el centrocampista requerirá "aproximadamente seis semanas de rehabilitación" para volver a saltar a un terreno de juego, lo que significa que se perderá, al menos, siete encuentros de la liga inglesa, en la que los "gunners" luchan por el liderato con el Chelsea, el Liverpool y el Manchester City.

Este sábado, Wilshere no estará presente tampoco en el encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que los de Wenger disputan ante el Everton.

Si sigue la evolución prevista, el centrocampista estaría ya recuperado para jugar el próximo amistoso de Inglaterra, el 30 de mayo ante Perú en Wembley, en la recta final para el Mundial, en el que los ingleses debutarán ante Italia el 14 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad