publicidad

El exinternacional inglés Jermaine Jenas anuncia su retiro logo-deportes...

Premier League

Jerimaine Jenas

El exinternacional inglés Jermaine Jenas anuncia su retiro

El exinternacional inglés Jermaine Jenas anuncia su retiro

El antiguo internacional inglés Jermaine Jenas, exjugador de Tottenham Hotspur, Newcastle, y Nottingham Forest, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.

Jerimaine Jenas
Jerimaine Jenas

INGLATERRA.- El antiguo internacional inglés Jermaine Jenas, exjugador de Tottenham Hotspur, Newcastle, Queens Park Rangers y Nottingham Forest, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.

Jenas, de 32 años, que disputó su último partido oficial en abril de 2014 -con el QPR-, no ha conseguido recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió ese mes y desde entonces ha trabajado como comentarista de la cadena británica BBC.

"Me he retirado oficialmente. Intenté volver de mi lesión, pero desafortunadamente este es el final de mi carrera", reconoció el centrocampista inglés este jueves en BBC Radio.

Internacional en 21 ocasiones con la selección absoluta inglesa, Jenas disputó más de 400 encuentros a lo largo de su carrera y a final de la temporada 2002/2003 fue nombrado Mejor jugador joven del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (FPA) de Inglaterra.

Jenas se formó en la cantera del Nottingham Forest, conjunto en el que debutó en enero de 2001, con 17 años. A final de la temporada 2001/2002 se incorporó al Newcastle United por cinco millones de libras.

En las 'Urracas' el inglés estuvo cuatro temporadas, antes de recalar en el Tottenham. Después jugó en el Aston Villa en calidad de cedido y en el Nottingham Forest, antes de fichar por el QPR de Londres, donde terminaría su carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad