publicidad
El legendario futbolista inglés tuvo una increíble despedida de Anfield.

El Crystal Palace arruinó el adiós de Gerrard venciendo al Liverpool en Anfield

El Crystal Palace arruinó el adiós de Gerrard venciendo al Liverpool en Anfield

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue homenajeado en la cancha de Anfield con una espectacular entrega del estadio en su adiós al inmueble.

El legendario futbolista inglés tuvo una increíble despedida de Anfield.
El legendario futbolista inglés tuvo una increíble despedida de Anfield.

LIVERPOOL, Inglaterra - Steven Gerrard recibió un homenaje antes del partido entre el Liverpool y el Crystal Palace donde le visitante arruinó la fiesta con victoria de 3 a 1. El capitán del conjunto inglés disputó su último partido en Anfield ya que la próxima temporada jugará en la MLS con el Galaxy de Los Angeles como anunció en enero pasado.

Aunque no ha sido su mejor temporada en el conjunto inglés, su afición se volcó con él y lo recibió como la leyenda viva que es, un futbolista míticio, como Gerrard se merece.

Primero recibió el pasillo de los jugadores del Liverpool y del Crystal Palace. Acto seguido, la afición entonó el famoso “You'll Never Walk Alone” a capela en un increíble escenario lleno de pancartas de apoyo a su 'eterno' capitán.

publicidad

Sin embargo, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, no pudo tener una despedida con victoria en su último partido en Anfield, este sábado en la 37ª jornada de la Premier, al ser derrotado en casa 1-3 por el Crystal Palace.

Tras casi 17 años de servicio, 709 partidos, 185 goles y 10 títulos, el centrocampista de 34 años jugará la próxima temporada con el Galaxy.

Aunque Adam Lallana puso al Liverpool por delante en el marcador (26), los goles de Jason Puncheon (43) y los suplentes Wilfried Zaha (60) y Glenn Murray (90+1) arruinaron el guion, lo que significó para el Crystal Palace (12º) terminar una serie de cuatro derrotas y lograr su primera victoria en Anfield desde 1991.

La derrota terminó con las mínimas esperanzas del Liverpool (5º) de clasificar a la Champions League, antes de su último partido de la Premier, el próximo fin de semana en el campo del Stoke City, pero eso era lo de menos en el día del homenaje al gran capitán Steven Gerrard.

La derrota del Liverpool aseguró matemáticamente la cuarta plaza al Mánchester United y el billete para la próxima Liga de Campeones.

Varios exjugadores del Liverpool estaban entre los 44.673 espectadores, así como el exentrenador francés Gerard Houllier, que dio la primera oportunidad de jugar en los Reds a Gerrard, cuando entró durante el partido desde el banquillo en un duelo contra el Blackburn Rovers en noviembre de 1998.

publicidad

Los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo de honor a Gerrard, que entró en el terreno acompañado de sus hijas Lourdes, Lexie y Lilly-Ella, mientras los aficionados del Kop y del Centenary Stand hicieron mosaicos en su honor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad