publicidad
.

El City se deja dos puntos en Swansea y el Wigan avanza hacia la salvaci...

Manchester City y Swansea peleaban poco y se notó.

El City se deja dos puntos en Swansea y el Wigan avanza hacia la salvación

El City se deja dos puntos en Swansea y el Wigan avanza hacia la salvación

El Manchester City selló hoy un empate a cero en su visita al "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup.

Manchester City y Swansea peleaban poco y se notó.
Manchester City y Swansea peleaban poco y se notó.

Londres, 4 may (EFE).- El Manchester City selló hoy un empate a cero en su visita al "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup, mientras que el Wigan del español Roberto Martínez batalló hasta el último minuto para hacerse con tres puntos ante el West Bromwich (2-3) con los que avanza en el camino hacia la salvación.

Esos resultados dejan al City segundo en la tabla con 72 puntos, siete más que el Chelsea, que mañana se enfrenta al Manchester United, y al Wigan antepenúltimo con 35, dos menos que el Sunderland, que marca la frontera del descenso.

Una semana antes de disputar ante los "latics" la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), los "citizens" saltaron esta tarde descentrados al césped y les costaba mantener el dominio ante un Swansea sólido en el centro del campo.

publicidad

El francés Samir Nasri tuvo en sus botas una de las mejores oportunidades de los primeros 45 minutos, pero no supo definir una oportunidad que terminó frustrando el defensa español del cuadro galés Jose Manuel "Chico" Flores.

Al regresar del vestuario, los "citizens" arreciaron en el ataque y comenzaron a dominar la posesión del balón, con el dúo que forman el español David Silva y el argentino Sergio "Kun" Agüero trabajando con precisión para tratar de adelantarse en el marcador.

Los del danés Michael Laudrup, sin embargo, demostraban por qué han sido uno de los equipos revelación de esta temporada en la Premier y resistían los embates del campeón de la liga inglesa la pasada campaña.

A siete minutos para el final, el bosnio Edin Dzeko remató con la portería prácticamente vacía, pero su disparo salió desviado hacia la izquierda y se perdió la mejor ocasión de la segunda parte para que los de Mancini se adelantaran en el marcador.

Otro de los centros de gravedad de la jornada en Inglaterra estaba en West Bromwich, donde el Wigan del español Roberto Martíenz se jugaba una de sus últimas cartas para lograr la salvación.

El encuentro empezó cuesta arriba para los de Martínez, que antes de la media hora de juego vieron cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del irlandés Shane Long.

publicidad

El belga Romelu Lukaku abrió el juego hacia la derecha para que el sueco Markus Rosenberg cruzara un balón raso que habilitó a Long para marcar un tanto que alejaba las opciones del Wigan de sumar tres puntos imprescindibles para mantenerse con opciones de seguir en la Premier la próxima temporada.

Los "latics", sin embargo, son conscientes que para lograr la salvación van a tener que sufrir en lo que resta de temporada, y no se dieron por vencidos por un tanto en contra.

Diez minutos después, el Wigan desactivó un ataque de Lukaku y lanzó un contragolpe para que el marfileño Arouna Kone superara por primera vez esta tarde al guardameta local, el estadounidense Ben Foster.

El segundo tiempo trajo un nuevo contratiempo para los visitantes: en un despiste de la defensa del Wigan a la salida de una falta lanzada desde la derecha, el norirlandés Gareth McAuley se encontró sin marcadores que el impidieran elevarse para rematar el segundo gol del West Bromwich.

Los de Martínez volvían a estar por detrás el marcador, pero continuaban conjurados para sacar un buen resultado y no tardaron más de cinco minutos en equilibrar de nuevo el duelo por medio del escocés James McArthur.

El heroico empuje de los de Martínez no acabó allí, y a diez minutos para el final el inglés Callum McManaman asentó el 2-3 en el marcador para dejar los tres puntos en el casillero del Wigan. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer asesinó a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?