publicidad
Manchester United tendrá una difícil visita al campo del Tottenham.

El Chelsea trata de romper ante el Arsenal su maleficio. 'Man-U' visita a Tottenham

El Chelsea trata de romper ante el Arsenal su maleficio. 'Man-U' visita a Tottenham

El Chelsea recibe al Arsenal en 'Stamford Bridge' y Manchester United visita al Tottenham en la Liga Premier inglesa.

Manchester United tendrá una difícil visita al campo del Tottenham.
Manchester United tendrá una difícil visita al campo del Tottenham.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea del español Rafa Benítez recibe en la vigésima tercera jornada de la liga inglesa al Arsenal en 'Stamford Bridge', donde los "blues" acumulan una racha de tres partidos sin ganar.

Desde que el extécnico del Liverpool y el Valencia se hizo cargo del equipo a finales de noviembre, el Chelsea solo se ha impuesto en dos de los siete encuentros que ha disputado en su estadio, aunque en ambos casos por goleada, ante el danés Norsjaelland, por 6-1, y frente al Aston Villa, por 8-0.

Los de Benítez empataron esta semana ante el Southaptom (2-2) en un encuentro aplazado por el Mundial de Clubes de Japón y están obligados a hacerse con los tres puntos ante los "gunners" del español Santi Cazorla si no quieren perder la estela del Manchester City, segundo en la tabla seis puntos por delante de los "blues".

publicidad

La estadística no permite en esta ocasión anticipar el resultado de un duelo entre el Chelsea y el Arsenal que, cuando se ha disputado en Stamford Bridge, se ha decantado en 25 ocasiones para los locales y en otras 25 para los visitantes, las mismas en las que el partido ha terminado en empate.

Para intentar desequilibrar ese balance en favor de los "blues", Benítez deberá decidir si confía en esta ocasión para la punta de ataque en el español Fernando Torres, titular indiscutible hasta ahora, o bien en el recién llegado Demba Ba.

El delantero francés, que sentó en el banquillo al exatacante del Atlético de Madrid ante el Southampton, ha marcado tres goles en cuatro apariciones con el Chelsea, mientras que Torres ha anotado 14 tantos en 35 encuentros esta temporada.

Frente a ellos, el Arsenal, que no podrá contar ni con el español Mikel Arteta ni con el checo Tomas Rosicky, ambos con problemas musculares, está asimismo obligado a ganar si no quiere perder la estela del Everton, que marca en el quinto puesto, con 37 puntos, tres más que los "gunners", la entrada a los puestos europeos.

En lo alto de la tabla de la Premier, el Manchester United visitará por su parte 'White Hart Lane' para medirse al Tottenham del portugués André Villas-Boas, que se mantiene en cuarto lugar y podría arrebatar la tercera plaza al Chelsea si los londinenses tropezaran ante el Arsenal.

publicidad

Los "diablos rojos" mantienen una cómoda ventaja de siete puntos respecto a sus vecinos del Manchester City y aspiran a continuar la racha de nueve partidos sin perder que han conservado desde que el 5 de diciembre se dejaron sorprender en la Champions por los rumanos del CFR Cluj (0-1).

El técnico Alex Ferguson no podrá alinear al centrocampista escocés Darren Fletcher, que fue operado esta semana debido a un problema intestinal y se perderá previsiblemente el resto de la temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad