publicidad
.

El Chelsea se nubla ante el colista y deja la Premier en manos del Liver...

La derrota ante Sunderland parece haber terminado con las aspiraciones ligueras de Chelsea.

El Chelsea se nubla ante el colista y deja la Premier en manos del Liverpool

El Chelsea se nubla ante el colista y deja la Premier en manos del Liverpool

El Chelsea cayó en Stamford Bridge ante el colista de la liga, el Sunderland y se complicó sus opciones de disputarle la Premier al Liverpool.

La derrota ante Sunderland parece haber terminado con las aspiraciones l...
La derrota ante Sunderland parece haber terminado con las aspiraciones ligueras de Chelsea.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea cayó hoy derrotado en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y se complicó sus opciones de disputarle la Premier al Liverpool, que mañana será líder con cinco puntos de ventaja si gana en su visita al Norwich.

Así se vivió el Chelsea vs. Sunderland

El italiano Fabio Borini sentenció de penalti, a ocho minutos del final, un duelo que el camerunés Samuel Eto'o había puesto de cara para los "blues" en el minuto doce pero que había quedado equilibrado poco después con un tanto del inglés Connor Wickham.

A falta de tres jornadas que para que la Premier eche el cierre, la derrota deja al Chelsea con 75 puntos, dos menos que el Liverpool, con un partido menos y que recibirá a los "blues" el domingo 27 en Anfield.

publicidad

El Sunderland, que apura por su parte las opciones de salvación, llegaba a Londres dispuesto a desplegar una táctica defensiva y dejarle la responsabilidad de mover el balón a los de Mourinho.

El Chelsea recogió el guante al principio y no tardó en dar un golpe de autoridad al partido.

En el minuto 12, Eto'o forzó un córner que se encargó de sacar desde la esquina izquierda el brasileño Willian.

En el centro del área, el delantero camerunés se adelantó al central del Sunderland para conectar el balón al primer toque, con la zurda, y dejarlo en la red del guardameta visitante, el italiano Vito Mannone.

El 1-0 hizo que el Chelsea sufriera un exceso de confianza y, menos de cinco minutos después, su defensa se mostró demasiado blanda y concedió el empate.

También a la salida de un córner, el balón llegó a los pies de Marcos Alonso para que el español, sin marcajes, rematara un potente disparo desde fuera del área que el portero Mark Schawrzer despejó con dificultades hacia el área pequeña.

Al rechace estaba atento Wickham, que batió al guardameta australiano del Chelsea con un disparo a bocajarro.

El tanto en contra sorprendió a los locales, que a partir de entonces quedaron atrapados en la tela de araña que había tejido el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet en las inmediaciones de su área.

publicidad

Los minutos pasaban sin que los de Mourinho pudieran recuperarse del golpe y adelantarse en el marcador, y las gradas de Stamford Bridge comenzaban a sufrir cierta ansiedad, en vistas a que el 1-1 parecía inamovible.

Consciente de que cualquier resultado que no fuera una victoria daba alas al Liverpool al frente de la tabla, el técnico luso decidió sacar al campo el que ha sido el héroe de su equipo en las últimas jornadas, el francés Demba Ba.

Ba marcó el tanto que dio la clasificación al Chelsea para las semifinales de la Liga de Campeones en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint-Germain (2-0) y firmó también el único gol de su equipo en la última jornada (0-1 ante el Swansea).

El atacante de origen senegalés, sin embargo, parecía esta tarde menos inspirado, y poco después de sustituir al brasileño Oscar remató desviado desde el centro del área, sin marcajes, un centro de Willian, que se había internado por la derecha.

A un cuarto de hora del final, en vistas a que el 2-1 se resistía a llegar, Mourinho dio entrada al español Fernando Torres por Eto'o para refrescar su ataque.

En el peor momento para el Chelsea, cuando los "blues" habían creado varias oportunidades y el gol de la victoria parecía acercarse, el árbitro apreció penalti en una entrada en el área de César Azpilicueta sobre el estadounidense Jozy Altidore cuando el español trataba de recuperar un balón que había perdido.

publicidad

El italiano Fabio Borini, desde los once metros, lanzó un tiro centrado que se coló en la meta de Schwarzer y complicó la Premier para los "blues".

También esta tarde, el Tottenham sumó tres puntos en la visita del Fulham a White Hart Lane (3-1) que le dejan a tres del Everton, que mañana recibe el Manchester United y marca la entrada a la Liga Europa, en el quinto puesto.

El Swansea, por su parte, se aleja de la zona de peligro gracias a un gol de penalti del marfileño Wilfried Bony en el tiempo de descuento ante el Newcastle (1-2).

Los "Swans" suman 36 puntos y son decimoterceros, a seis del descenso, que marca el Cardiff, que empató por su parte con el Stoke (1-1). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?