publicidad

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados

El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan, en un partido en el que los de Roberto Martínez se aprovecharon de un nuevo error en defensa de los "blues" para dar emoción al duelo en la segunda parte.

Match Center del Chelsea vs. Wigan

El brasileño Ramires abrió el marcador en el primer tiempo y el belga Edin Hazard plantó el 2-0 al inicio del segundo, si bien el escocés Shaun Maloney intranquilizó con un tanto inesperado a los de Rafa Benítez, que tuvieron que esperar hasta el 86 para respirar tranquilos.

Al filo de la conclusión, el inglés Frank Lampard cerró el partido con el tercer gol de los locales, tras lo cual el alemán Marko Marin redondeó la victoria.

Los "blues" llegaban al duelo ante el Wigan necesitados de los tres puntos tras firmar tres empates y una derrota en sus últimos tres encuentros, y confiaban en que el duelo ante el antepenúltimo equipo de la tabla resultaría asequible.

Los del español Roberto Martínez, sin embargo, saltaron al césped londinense convencidos de que podían dar la sorpresa ante el tercer clasificado y llegaron a poner en aprietos a los locales en los primeros minutos.

El primer aviso de que en la liga inglesa no hay rival menor lo dio el delantero argentino Franco Di Santo, que obligó al guardameta Petr Cech a atajar un disparo que habría echado por tierra los planes de Benítez.

publicidad

A medida que pasaban los minutos, el Chelsea se asentaba en el campo y, sobre todo, el español Fernando Torres comenzaba a adquirir confianza y se mostraba especialmente activo en el ataque.

Benítez prefirió volver a confiar en el exdelantero del Atlético de Madrid antes que en el senegalés Demba Ba, obligado a llevar una máscara para proteger su nariz, rota la pasada jornada tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Antes del minuto veinte, el "Niño" había fabricado ya dos oportunidades que habían metido el miedo en el cuerpo a los visitantes, y en el minuto 23 dio el pase final del gol que ponía por delante a los "blues".

El brasileño David Luiz metió un balón desde el centro el campo hacia Torres, que en lugar de girarse y encarar el área rival, vio por el costado derecho a su compañero Ramires en carrera y, sin pensarlo, al primer toque, cruzó una diagonal que habilitó al también brasileño para batir al arquero omaní Ali Al Habsi.

Por detrás en el marcador, el Wigan se tambaleaba y los de Benítez se esforzaban para no aflojar la presión y tratar de aprovecharse de la debilidad del rival y anotar un segundo tanto para cerrar cuanto antes el encuentro.

Los "blues" dominaban el juego en la segunda parte, pero Benítez no estaba tranquilo en el banquillo: no en vano, el técnico español ya advirtió esta semana a los suyos de que no podían permitirse nuevos errores en defensa como los que propiciaron que el Newcastle remontara la última jornada un encuentro que el Chelsea ya veía en el bolsillo (3-2).

publicidad

Así las cosas, el belga Eden Hazard pareció sentenciar el duelo a los diez minutos del segundo tiempo al rematar una asistencia desde la derecha del español César Azpilicueta, pero una vez más los de Benítez se confiaron en exceso al verse dos goles por delante y la defensa volvió a cometer uno de esos fallos que les ha costado varios puntos esta temporada.

Apenas tres minutos después, uno de los jugadores más letales del Wigan, el escocés Shaun Maloney, encontró un hueco entre la defensa en línea del Chelsea, que se quedó clavada en la hierba, para recoger un balón largo que había perdido Hazard en el área de Cech y resolver ante el guardameta checo.

La tranquilidad final para el Chelesa la logró el inglés Frank Lampard a cuatro minutos para el final, cuando colocó desde fuera del área el tercer gol de la tarde.

Con el 90 cumplido y el Wigan rendido ante la evidencia de la derrota, los locales todavía ampliaron su ventaja con un tanto de cabeza del alemán Marko Marin, de nuevo a pase de Azpilicueta.


publicidad
publicidad
Comentarios
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones.
Se llevó acabo el sorteo de la Concacaf Liga de Campeones edición 2016-2017.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
La belleza no quita lo delincuente... ¿O sí?
Una joven de 24 años que resultó ser fotogénica al momento de ser fichada por la policía ha ganado fama en las redes sociales y sus seguidores parecen perdonarle su historial delictivo por el simple hecho de ser bella, a quien han bautizado como #PrisonBae.
Por: Jorge Morales Almada
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.