publicidad
.

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados logo...

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados

El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan, en un partido en el que los de Roberto Martínez se aprovecharon de un nuevo error en defensa de los "blues" para dar emoción al duelo en la segunda parte.

Match Center del Chelsea vs. Wigan

El brasileño Ramires abrió el marcador en el primer tiempo y el belga Edin Hazard plantó el 2-0 al inicio del segundo, si bien el escocés Shaun Maloney intranquilizó con un tanto inesperado a los de Rafa Benítez, que tuvieron que esperar hasta el 86 para respirar tranquilos.

Al filo de la conclusión, el inglés Frank Lampard cerró el partido con el tercer gol de los locales, tras lo cual el alemán Marko Marin redondeó la victoria.

Los "blues" llegaban al duelo ante el Wigan necesitados de los tres puntos tras firmar tres empates y una derrota en sus últimos tres encuentros, y confiaban en que el duelo ante el antepenúltimo equipo de la tabla resultaría asequible.

Los del español Roberto Martínez, sin embargo, saltaron al césped londinense convencidos de que podían dar la sorpresa ante el tercer clasificado y llegaron a poner en aprietos a los locales en los primeros minutos.

El primer aviso de que en la liga inglesa no hay rival menor lo dio el delantero argentino Franco Di Santo, que obligó al guardameta Petr Cech a atajar un disparo que habría echado por tierra los planes de Benítez.

publicidad

A medida que pasaban los minutos, el Chelsea se asentaba en el campo y, sobre todo, el español Fernando Torres comenzaba a adquirir confianza y se mostraba especialmente activo en el ataque.

Benítez prefirió volver a confiar en el exdelantero del Atlético de Madrid antes que en el senegalés Demba Ba, obligado a llevar una máscara para proteger su nariz, rota la pasada jornada tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Antes del minuto veinte, el "Niño" había fabricado ya dos oportunidades que habían metido el miedo en el cuerpo a los visitantes, y en el minuto 23 dio el pase final del gol que ponía por delante a los "blues".

El brasileño David Luiz metió un balón desde el centro el campo hacia Torres, que en lugar de girarse y encarar el área rival, vio por el costado derecho a su compañero Ramires en carrera y, sin pensarlo, al primer toque, cruzó una diagonal que habilitó al también brasileño para batir al arquero omaní Ali Al Habsi.

Por detrás en el marcador, el Wigan se tambaleaba y los de Benítez se esforzaban para no aflojar la presión y tratar de aprovecharse de la debilidad del rival y anotar un segundo tanto para cerrar cuanto antes el encuentro.

Los "blues" dominaban el juego en la segunda parte, pero Benítez no estaba tranquilo en el banquillo: no en vano, el técnico español ya advirtió esta semana a los suyos de que no podían permitirse nuevos errores en defensa como los que propiciaron que el Newcastle remontara la última jornada un encuentro que el Chelsea ya veía en el bolsillo (3-2).

publicidad

Así las cosas, el belga Eden Hazard pareció sentenciar el duelo a los diez minutos del segundo tiempo al rematar una asistencia desde la derecha del español César Azpilicueta, pero una vez más los de Benítez se confiaron en exceso al verse dos goles por delante y la defensa volvió a cometer uno de esos fallos que les ha costado varios puntos esta temporada.

Apenas tres minutos después, uno de los jugadores más letales del Wigan, el escocés Shaun Maloney, encontró un hueco entre la defensa en línea del Chelsea, que se quedó clavada en la hierba, para recoger un balón largo que había perdido Hazard en el área de Cech y resolver ante el guardameta checo.

La tranquilidad final para el Chelesa la logró el inglés Frank Lampard a cuatro minutos para el final, cuando colocó desde fuera del área el tercer gol de la tarde.

Con el 90 cumplido y el Wigan rendido ante la evidencia de la derrota, los locales todavía ampliaron su ventaja con un tanto de cabeza del alemán Marko Marin, de nuevo a pase de Azpilicueta.


publicidad
publicidad
Comentarios
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.