publicidad
.

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados logo...

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados

El Chelsea goleó al Wigan para salir de su mala recha de resultados

El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea cerró una racha de cuatro encuentros sin ganar con un 4-1 en Stamford Bridge ante el Wigan, en un partido en el que los de Roberto Martínez se aprovecharon de un nuevo error en defensa de los "blues" para dar emoción al duelo en la segunda parte.

Match Center del Chelsea vs. Wigan

El brasileño Ramires abrió el marcador en el primer tiempo y el belga Edin Hazard plantó el 2-0 al inicio del segundo, si bien el escocés Shaun Maloney intranquilizó con un tanto inesperado a los de Rafa Benítez, que tuvieron que esperar hasta el 86 para respirar tranquilos.

Al filo de la conclusión, el inglés Frank Lampard cerró el partido con el tercer gol de los locales, tras lo cual el alemán Marko Marin redondeó la victoria.

Los "blues" llegaban al duelo ante el Wigan necesitados de los tres puntos tras firmar tres empates y una derrota en sus últimos tres encuentros, y confiaban en que el duelo ante el antepenúltimo equipo de la tabla resultaría asequible.

Los del español Roberto Martínez, sin embargo, saltaron al césped londinense convencidos de que podían dar la sorpresa ante el tercer clasificado y llegaron a poner en aprietos a los locales en los primeros minutos.

El primer aviso de que en la liga inglesa no hay rival menor lo dio el delantero argentino Franco Di Santo, que obligó al guardameta Petr Cech a atajar un disparo que habría echado por tierra los planes de Benítez.

publicidad

A medida que pasaban los minutos, el Chelsea se asentaba en el campo y, sobre todo, el español Fernando Torres comenzaba a adquirir confianza y se mostraba especialmente activo en el ataque.

Benítez prefirió volver a confiar en el exdelantero del Atlético de Madrid antes que en el senegalés Demba Ba, obligado a llevar una máscara para proteger su nariz, rota la pasada jornada tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Antes del minuto veinte, el "Niño" había fabricado ya dos oportunidades que habían metido el miedo en el cuerpo a los visitantes, y en el minuto 23 dio el pase final del gol que ponía por delante a los "blues".

El brasileño David Luiz metió un balón desde el centro el campo hacia Torres, que en lugar de girarse y encarar el área rival, vio por el costado derecho a su compañero Ramires en carrera y, sin pensarlo, al primer toque, cruzó una diagonal que habilitó al también brasileño para batir al arquero omaní Ali Al Habsi.

Por detrás en el marcador, el Wigan se tambaleaba y los de Benítez se esforzaban para no aflojar la presión y tratar de aprovecharse de la debilidad del rival y anotar un segundo tanto para cerrar cuanto antes el encuentro.

Los "blues" dominaban el juego en la segunda parte, pero Benítez no estaba tranquilo en el banquillo: no en vano, el técnico español ya advirtió esta semana a los suyos de que no podían permitirse nuevos errores en defensa como los que propiciaron que el Newcastle remontara la última jornada un encuentro que el Chelsea ya veía en el bolsillo (3-2).

publicidad

Así las cosas, el belga Eden Hazard pareció sentenciar el duelo a los diez minutos del segundo tiempo al rematar una asistencia desde la derecha del español César Azpilicueta, pero una vez más los de Benítez se confiaron en exceso al verse dos goles por delante y la defensa volvió a cometer uno de esos fallos que les ha costado varios puntos esta temporada.

Apenas tres minutos después, uno de los jugadores más letales del Wigan, el escocés Shaun Maloney, encontró un hueco entre la defensa en línea del Chelsea, que se quedó clavada en la hierba, para recoger un balón largo que había perdido Hazard en el área de Cech y resolver ante el guardameta checo.

La tranquilidad final para el Chelesa la logró el inglés Frank Lampard a cuatro minutos para el final, cuando colocó desde fuera del área el tercer gol de la tarde.

Con el 90 cumplido y el Wigan rendido ante la evidencia de la derrota, los locales todavía ampliaron su ventaja con un tanto de cabeza del alemán Marko Marin, de nuevo a pase de Azpilicueta.

publicidad
publicidad
Comentarios
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Conductor huye tras atropellar a un motociclista en Reseda
Un joven de 19 años murió en un accidente cuando chocó su motocicleta contra una camioneta blanca. El incidente quedó captado en video.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.