publicidad

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador.

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.
Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

LONDRES, Inglaterra - Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador de un encuentro que había sido equilibrado hasta entonces y que los "blues" acabaron ganando por goleada (4-0).

Match Center del Chelsea vs. Tottenham 

El belga Edin Hazard marcó de penalti el 2-0 poco después del tanto del camerunés, en una jugada en la que los "spurs" se quedaron con diez, mientras que el senegalés Demba Ba se reivindicó marcando un doblete con el tiempo casi cumplido.

La victoria pone al Chelsea con siete puntos de ventaja al frente de la Premier respecto al Arsenal y el Liverpool, que tienen un partido menos.

El técnico José Mourinho había previsto que el español Fernando Torres se ocupara esta tarde del ataque en Stamford Bridge, pero el delantero sufrió molestias durante el calentamiento y dejó finalmente su puesto a Eto'o.

publicidad

El exdelantero del Barcelona se situó en la punta de ataque de los "blues" y pasó la primera parte prácticamente solo en las inmediaciones del área rival, ante las dificultades que sufrían los de José Mourinho para penetrar las líneas de los "Spurs".

El conjunto de Tim Sherwood se presentaba en el oeste de Londres con la lección bien aprendida y acertaba a bloquear los mecanismos habituales del conjunto del entrenador portugués.

Tan solo alguna jugada personal de Hazard, el alemán André Schürrle y de Eto'o amagaron con cambiar el panorama de una primera parte dominada por un juego gris.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada al brasileño "scar para tratar de dotar de mayor consistencia a su centro del campo.

Pese a todo, no parecía que el Chelsea estuviera en disposición de superar el entramado defensivo del Tottenham hasta que el central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los "blues".

El cuero llegó a los pies de Eto'o, que pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los "Spurs".

El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, que vieron como el trabajo hecho hasta entonces desmoronaba en apenas un minuto.

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo.

publicidad

Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo adivinar y selló el 2-0.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el senegalés Demba Ba, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, aprovechó para reivindicarse con un doblete.

Ba aprovechó que la defensa "Spur" estaba más pendiente del reloj que del juego para marcar dos tantos consecutivos que completaron la goleada de los "blues".

publicidad
publicidad
Comentarios
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Káka es elegido Latino de la Jornada 12, y lo hace por segunda vez esta temporada
El brasileño se llevó el reconocimiento esta jornada luego de tener una gran participación en la victoria de los Leones ante el Impact.
Por: futbolmls.com
Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
José Mourinho sustituye a Van Gaal como timonel de los 'Diablos Rojos'.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niña de siete años muere tras ser atropellada por un tractor en West Englewood
De acuerdo con las autoridades el tractor pertenece a un subcontratista de la ciudad.
Previsión 2016: Se esperan hasta 16 tormentas tropicales en el Atlántico
La NOAA presentó el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.