publicidad
.

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo logo-depo...

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador.

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.
Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

LONDRES, Inglaterra - Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador de un encuentro que había sido equilibrado hasta entonces y que los "blues" acabaron ganando por goleada (4-0).

Match Center del Chelsea vs. Tottenham 

El belga Edin Hazard marcó de penalti el 2-0 poco después del tanto del camerunés, en una jugada en la que los "spurs" se quedaron con diez, mientras que el senegalés Demba Ba se reivindicó marcando un doblete con el tiempo casi cumplido.

La victoria pone al Chelsea con siete puntos de ventaja al frente de la Premier respecto al Arsenal y el Liverpool, que tienen un partido menos.

El técnico José Mourinho había previsto que el español Fernando Torres se ocupara esta tarde del ataque en Stamford Bridge, pero el delantero sufrió molestias durante el calentamiento y dejó finalmente su puesto a Eto'o.

publicidad

El exdelantero del Barcelona se situó en la punta de ataque de los "blues" y pasó la primera parte prácticamente solo en las inmediaciones del área rival, ante las dificultades que sufrían los de José Mourinho para penetrar las líneas de los "Spurs".

El conjunto de Tim Sherwood se presentaba en el oeste de Londres con la lección bien aprendida y acertaba a bloquear los mecanismos habituales del conjunto del entrenador portugués.

Tan solo alguna jugada personal de Hazard, el alemán André Schürrle y de Eto'o amagaron con cambiar el panorama de una primera parte dominada por un juego gris.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada al brasileño "scar para tratar de dotar de mayor consistencia a su centro del campo.

Pese a todo, no parecía que el Chelsea estuviera en disposición de superar el entramado defensivo del Tottenham hasta que el central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los "blues".

El cuero llegó a los pies de Eto'o, que pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los "Spurs".

El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, que vieron como el trabajo hecho hasta entonces desmoronaba en apenas un minuto.

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo.

publicidad

Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo adivinar y selló el 2-0.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el senegalés Demba Ba, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, aprovechó para reivindicarse con un doblete.

Ba aprovechó que la defensa "Spur" estaba más pendiente del reloj que del juego para marcar dos tantos consecutivos que completaron la goleada de los "blues".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran varios carriles de la autopista Eisenhower por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
Jorge Ramos al Papa Francisco: "No se olvide de los inmigrantes que quiere deportar Donald Trump"
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
El paso peatonal que se ilumina para proteger a los caminantes
Esta innovación holandesa ayuda a cruzar la calle, pero al mismo tiempo no distrae a los conductores como otros sistemas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?