publicidad
.

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo logo-depo...

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador.

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.
Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

LONDRES, Inglaterra - Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador de un encuentro que había sido equilibrado hasta entonces y que los "blues" acabaron ganando por goleada (4-0).

Match Center del Chelsea vs. Tottenham 

El belga Edin Hazard marcó de penalti el 2-0 poco después del tanto del camerunés, en una jugada en la que los "spurs" se quedaron con diez, mientras que el senegalés Demba Ba se reivindicó marcando un doblete con el tiempo casi cumplido.

La victoria pone al Chelsea con siete puntos de ventaja al frente de la Premier respecto al Arsenal y el Liverpool, que tienen un partido menos.

El técnico José Mourinho había previsto que el español Fernando Torres se ocupara esta tarde del ataque en Stamford Bridge, pero el delantero sufrió molestias durante el calentamiento y dejó finalmente su puesto a Eto'o.

publicidad

El exdelantero del Barcelona se situó en la punta de ataque de los "blues" y pasó la primera parte prácticamente solo en las inmediaciones del área rival, ante las dificultades que sufrían los de José Mourinho para penetrar las líneas de los "Spurs".

El conjunto de Tim Sherwood se presentaba en el oeste de Londres con la lección bien aprendida y acertaba a bloquear los mecanismos habituales del conjunto del entrenador portugués.

Tan solo alguna jugada personal de Hazard, el alemán André Schürrle y de Eto'o amagaron con cambiar el panorama de una primera parte dominada por un juego gris.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada al brasileño "scar para tratar de dotar de mayor consistencia a su centro del campo.

Pese a todo, no parecía que el Chelsea estuviera en disposición de superar el entramado defensivo del Tottenham hasta que el central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los "blues".

El cuero llegó a los pies de Eto'o, que pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los "Spurs".

El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, que vieron como el trabajo hecho hasta entonces desmoronaba en apenas un minuto.

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo.

publicidad

Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo adivinar y selló el 2-0.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el senegalés Demba Ba, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, aprovechó para reivindicarse con un doblete.

Ba aprovechó que la defensa "Spur" estaba más pendiente del reloj que del juego para marcar dos tantos consecutivos que completaron la goleada de los "blues".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de 11 mujeres abusadas sexualmente por agentes en México que llegó hasta una corte internacional
Tras 10 años de silencio en los que no han visto justicia alguna, las víctimas de un operativo policial en Atenco ordenado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto tienen una nueva batalla por dar: ser escuchadas en el tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
No se admiten deportaciones: 23 países cierran la puerta a ICE
El ugandés que fue baleado mortalmente por la Policía en El Cajón esta semana en polémicas circunstancias había estado a punto de ser deportado dos veces, pero su país se negó a acogerlo.
Así fue como se desató la polémica entre Alicia Machado y Donald Trump
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...