publicidad
La última novela en torno a Fábregas ha culminado y el catalán vuelve a la Liga Premier.

El Barça confirma el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea

El Barça confirma el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea

El FC Barcelona ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para traspasar al centrocampista Cesc Fàbregas.

La última novela en torno a Fábregas ha culminado y el catalán vuelve a...
La última novela en torno a Fábregas ha culminado y el catalán vuelve a la Liga Premier.

BARCELONA, España - El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado, que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para traspasar al centrocampista Cesc Fàbregas.

El club catalán, que aun no ha hecho público lo que ingresará por la venta del jugador, ha agradecido en la nota "la profesionalidad y dedicación" de Fàbregas durante estos tres años de azulgrana y le ha deseado "los mejores deseos para el futuro".

Después de que el Barcelona hiciera oficial el traspaso del jugador, el conjunto de Stamford Bridge divulgó que Cesc ha firmado un contrato por cinco temporadas con los "blues".

Minutos después de ese anuncio, el internacional español publicó en las redes sociales una fotografía en la que aparece con una camiseta del Chelsea con el dorsal número 4, el que llevará a partir de la próxima temporada en el conjunto que dirige el portugués José Mourinho.

publicidad

El centrocampista de 27 años mantiene el mismo número que heredó en 2005 en el Arsenal cuando el francés Patrick Vieira fichó por la Juventus.

En 2011, a su regreso al Camp Nou como jugador azulgrana, Cesc vistió también el número 4, el mismo que lució Pep Guardiola durante su carrera como futbolista.

En un comunicado, el Chelsea se mostró "encantado" por la firma del centrocampista, de 27 años, que permanece concentrado con la selección española en Brasil.

"Es un medio versátil y muy bien dotado técnicamente", señaló el conjunto inglés, que subrayó que Fàbregas "ha adquirido una enorme experiencia jugando en dos de las ligas europeas más fuertes y representando a la selección española más exitosa de todos los tiempos".

El equipo que dirige Mourinho define al futbolista como un jugador que se siente "cómodo operando como centrocampista atacante" y que puede ubicarse en posiciones "más profundas".

"En la escena internacional, ha sido utilizado en un amplio rango de posiciones, como segundo delantero y, en ocasiones, como falso nueve", indica el club.

Los "blues" destacan además que Cesc no será "un extraño" en la Premier League, dado que militó ocho años en el Arsenal, a las órdenes de Arsène Wenger, antes de regresar al Camp Nou en 2011.

publicidad

"El tiempo que pasó en el norte de Londres es un periodo importante en su desarrollo, durante el cual hizo una transición importante. Pasó de ser un jugador joven e inexperto a convertirse en uno de los miembros más relevantes de la plantilla del Arsenal". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad