publicidad
.

El Arsenal goleó al Liverpool y sigue soñando con el título logo-deporte...

El Arsenal goleó al Liverpool y sigue soñando con el título

El Arsenal goleó al Liverpool y sigue soñando con el título

Ocho minutos magníficos, desde el 37 al 45 de la primera mitad, le bastaron hoy al Arsenal para golear al Liverpool .

LONDRES, Inglaterra - Ocho minutos magníficos, desde el 37 al 45 de la primera mitad, le bastaron hoy al Arsenal para golear al Liverpool (4-1) en el encuentro que abría la jornada 31 de la "Premier League" y mantener vivo el sueño de la Liga.

Match Center del Arsenal vs Liverpool 

Llegaban los "gunners" motivados por sus últimos resultados en la competición nacional y por los galardones que recibieron ayer Arsene Wenger y Olivier Giroud, nombrados Entrenador y Jugador del mes de marzo en la "Premier", respectivamente.

Para el encuentro de hoy, el preparador francés decidió dejar en el banquillo al "tocado" Danny Welbeck, quien se resintió de su lesión en el partido del pasado viernes entre Inglaterra y Lituania, formando en el centro del campo con Francis Coquelin y Aaron Ramsey y en la mediapunta con Santi Cazorla, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Por su parte, el entrenador del Liverpool optó por salir al césped del Emirates con un once sin delantero centro puro, con Raheem Sterling como hombre más adelantado y con su goleador, Daniel Sturridge, esperando su oportunidad en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de infarto, de ida y vuelta, con un Simon Mignolet salvando dos tantos claros del Arsenal tras sendos disparos de Cazorla y Ramsey.

Con el partido más estable, al minuto 20 el Liverpool estuvo cerca de sorprender a los "gunners" después de que Lazar Markovic y Sterling se plantaran solos ante la meta del colombiano David Ospina, pero el joven internacional inglés no llegó al "pase de la muerte" de su compañero.

publicidad

Pasada la media hora de juego, llegaron los ocho minutos mágicos de los locales, en los que Héctor Bellerín, Özil y Alexis sentenciaron el choque.

Al 36, Ramsey recibió un gran pase en profundidad del internacional alemán, cedió a Bellerín, que se internó en el área, dribló a un excesivamente blando Alberto Moreno y con la zurda puso el esférico en el palo largo de Mignolet, que pese a su estirada no llegó al balón.

Sin apenas tiempo para la reacción "red", los locales subieron el 2-0 al marcador apenas tres minutos después, gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Özil desde la frontal del área.

Con el Liverpool pensando en el descanso llegó el tercero del Arsenal, obra de Alexis, que batió a Mignolet con un disparo duro y seco desde la frontal.

En la segunda mitad el Liverpool se fue a por la remontada y en el descanso Brendan Rodgers dio entrada a Sturridge en lugar de un irregular Markovic.

Pudo descontar el alemán Emre Can con un disparo desde dentro del área, pero un seguro Ospina rechazó el esférico para mantener su portería a cero.

Olivier Giroud, Jugador del mes de marzo en la "Premier", también estuvo cerca de marcar con un testarazo desde del área pequeña que Mignolet, con una estirada magnífica, envió a saque de esquina.

A falta de 15 minutos para el final, Jordan Henderson, de penalti que estuvo cerca de atajar Ospina, descontó para el Liverpool después de que Bellerín zancadilleara dentro del área a Sterling.

publicidad

Con el tiempo ya cumplido, Giroud recibió un buen pase de Alexis en la frontal, dejó sentado a un defensor y puso el balón en la escuadra derecha de Mignolet, logrando encadenar así su sexto encuentro consecutivo en "Premier" anotando.

Con esta goleada el Arsenal se sitúa en segunda posición de la tabla, con 63 puntos, cuatro menos que el Chelsea, que tiene dos partidos menos, uno de ellos este sábado en casa ante el Stoke (17:30 GMT).

Por su parte, el Liverpool encadena dos derrotas consecutivas y ve alejarse cada vez más el sueño de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros clasificados y lograr plaza de "Champions" la próxima temporada. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Falló!!! Álvaro Fernández falló su lanzamiento para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Will Johnson anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se avecina nieve en Nueva York
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?