El Arsenal eliminado por el Blackburn en la FA Cup a las puertas de medirse al Bayern

El Arsenal eliminado por el Blackburn

Getty Images

Los jugadores del Blackburn celebran mientras Jack Wilshere se lamenta.

El Arsenal cayó eliminado por el Blackburn (0-1) en los octavos de final de la Copa inglesa, todo un contratiempo para el conjunto del francés Arsene Wenger antes de medirse en la Liga de Campeones con el Bayern Múnich.

Con los españoles Mikel Arteta y Nacho Monreal de titulares, los 'gunners' no pudieron con un rival de inferior categoría ('Championships', la Segunda), que se llevó el encuentro y la eliminatoria en el Emirates con un tanto de Colin Kazim Richards a los 72 minutos.


El otro gran protagonista de la contienda fue el guardameta del Blackburn, Jake Kean, todo un muro que abortó todas las intentonas de los pupilos de Wenger, que se jugó todas las bazas cuando decidió a los 70 minutos que saltaran al campo Santi Cazorla, Jack Wilshere y Theo Walcott, pero sin fruto en el marcador, lo que supone un mazazo el cuadro londinense.

El Millwall acabó con el sueño del modesto Luton Town, de quinta categoría, y le derrotó a domicilio por 3-0 con goles de James Henry (m.12), Robert Hulse (m.36) y Dany N'Guessan (m.86).

El Barnsley, como el Millwall de Segunda, también accedió a cuartos a costa del Milton Keynes Dons, de tercera, al que derrotó por 1-3 con un doblete de Chris Dagnall (m.3 y 91) y tanto de Marlon Harewood (m.19).

En el último encuentro del sábado, el Everton no pudo sacar adelante un difícil compromiso en el terreno del Oldham, de tercera categoría y que había eliminado al Liverpool, que logró en el descuento igualar (2-2) y mandar la confrontación al desempate.


Los locales se adelantaron pronto por medio de Jordan Obita (m.13), pero el Everton no les permitió muchas alegrías al igualar antes de la media hora con un tanto del nigeriano Victor Anichebe (m.25) y adelantarse al inicio del segundo periodo con gol de Phil Jagielka (m.48).

Cuando todo parecía sentenciado la fe del modesto Oldham le reportó el premio de las tablas con una diana en la prolongación de Matt Smith que manda la eliminatoria al desempate en Goodison Park.

El Chelsea, defensor del título, jugará mañana su partido de la cuarta ronda ante el modesto Brentford y, si lo supera, luego debe medirse en octavos con el Middlesbrough.

El Manchester City recibirá mañana al Leeds United y el Manchester United, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, el lunes al Reading, ambos por una plaza en cuartos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Víctor Valdés confirma su salida del Man U

El guardameta español Víctor Valdés ha confirmado su salida del Manchester United un año después de su llegada.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.