publicidad
.

El Arsenal derrotó al Newcastle y se mete en la Liga de Campeones logo-d...

El solitario gol de los 'Gunners' les bastó para darles el boleto a la próxima Champions League.

El Arsenal derrotó al Newcastle y se mete en la Liga de Campeones

El Arsenal derrotó al Newcastle y se mete en la Liga de Campeones

Un gol del francés Laurent Koscielny sirvió al Arsenal para imponerse al Newcastle y sellar su cuarto puesto en la liga inglesa.

El solitario gol de los 'Gunners' les bastó para darles el boleto a la p...
El solitario gol de los 'Gunners' les bastó para darles el boleto a la próxima Champions League.

LONDRES, Inglaterra - Un gol al inicio del segundo tiempo del francés Laurent Koscielny sirvió al Arsenal para imponerse al Newcastle (0-1) y sellar su cuarto puesto en la liga inglesa, que le da acceso a la Liga de Campeones por decimosexta temporada consecutiva.

Revive el Newcastle vs. Arsenal

El Tottenham, que afrontaba la última jornada del campeonato con la posibilidad de arrebatar a los de Arsène Wenger la plaza europea, se quedó finalmente sin opciones de avanzar más allá de la quinta posición, mientras que el Chelsea, liderado por el español Fernando Torres, se aseguró el tercer puesto al ganar al Everton (2-1).

Miles de aficionados del Arsenal se habían reunido en el Emirates, al norte de Londres, para ver a través de las pantallas gigantes del estadio el encuentro en St. James Park en el que los "gunners" se jugaban la clasificación europea.

publicidad

Apenas ocho minutos después de las cuatro de la tarde en Inglaterra, cuando comenzaban los diez partidos de la jornada, el fantasma del empate a puntos entre el Arsenal y el Chelsea se esfumó con el gol del español Juan Mata en Stamford Bridge.

De ese modo, el 0-0 que combinado con una victoria por 1-2 del Arsenal hubiera forzado a disputar un encuentro de desempate por el tercer y cuarto puesto en la tabla era ya un resultado imposible desde los primeros compases de la jornada.

Los "blues" luchaban por la tercera plaza con el pase a la máxima competición europea asegurado, si bien no matemáticamente (una más que extraordinaria victoria del Tottenham por más de 17 goles ante el Sunderland hubiera amenazado su pase).

El gol del escocés Steven Naismith al cuarto de hora de juego obligó a los "blues" del español Rafa Benítez a continuar luchando por la victoria, si bien en Stamfrod Bridge se vivía un encuentro con menos tensión que el del Arsenal, en el que se veía más de cerca el abismo de la Liga Europa para un club que ha estado en Champions las últimas quince temporadas.

A la media parte en todos los encuentros de la jornada, que habían comenzado a las cuatro de la tarde en Inglaterra, los "gunners" firmaban un peligroso empate a cero que dejaba al Tottenham a tan solo un gol de arrebatarle la cuarta plaza a los de Wenger.

El Newcastle, con la salvación ya asegurada, había plantado su eficaz defensa en la zona de tres cuartos y los del español Santi Cazorla se veían incapaces de atravesar esa muralla.

publicidad

Los nervios se aliviaron en el minuto 51, cuando Wenger apretó el puño en la banda al ver como el francés Laurent Koscielny se aprovechaba de un balón perdido en el área para rematar a la red el único gol de la tarde.

El alemán Per Mertesacker centró de falta desde el borde derecho del área y el cuero que quedó perdido entre la nube de defensas del Newcastle para caer con suavidad ante Koscielny, que remató de volea y batió al portero inglés Steve Harper.

Convencidos de que la cuarta plaza estaba ya aseguraba, los aficionados "gunner" soñaban en el último tramo del encuentro en anotar un segundo tanto para arrebatarle la tercera posición al Chelsea, pero Fernando Torres alejó cualquier fantasma en Stamford Bridge al marcar a un cuarto de hora del final el segundo gol de los "blues" ante el Everton.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?