publicidad
.

El Arsenal, con doblete de Özil, se exhibe ante el Norwich logo-deportes...

Ozil tiene al Arsenal de líder en la Liga Premier.

El Arsenal, con doblete de Özil, se exhibe ante el Norwich

El Arsenal, con doblete de Özil, se exhibe ante el Norwich

El Arsenal, líder en solitario de la liga inglesa, exhibió su mejor versión en un encuentro ante el Norwichen el que el Mesut Özil marcó un doblete.

Ozil tiene al Arsenal de líder en la Liga Premier.
Ozil tiene al Arsenal de líder en la Liga Premier.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal, líder en solitario de la liga inglesa, exhibió su mejor versión en un encuentro ante el Norwich (4-1) en el que el alemán Mesut Özil marcó un doblete y compartió por primera vez el centro del campo con el español Santi Cazorla, que reapareció tras su lesión de tobillo.

Match Center del Arsenal vs. Norwich

Una brillante jugada colectiva que concluyó el inglés Jack Wilshere abrió el marcador para los "gunners" en el minuto 17, mientras que el galés Aaron Ramsey contribuyó con otro tanto en el segundo tiempo a sellar el abultado marcador final, que el también inglés Jonny Howson maquilló a veinte minutos del noventa.

Los tres puntos mantienen al Arsenal como líder de la Premier, con dos de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool.

publicidad

Por primera vez, Cazorla compartía el centro del campo "gunner" con Özil, cuya llegada a Londres procedente del Real Madrid ha revolucionado al conjunto de Arsène Wenger.

Con los dos medios controlando el juego, el Arsenal movía el balón con velocidad ante un Norwich que renunciaba a la posesión y se conformaba con aguantar el empate a cero inicial.

Las expectativas del conjunto que entrena el inglés Chris Hughton quedaron sin embargo abatidas poco después del cuarto de hora de juego, cuando Wilshere culminó con un remate a la red una jugada de billar en la que participaron Cazorla y el francés Olivier Giroud.

Casi una decena de rápidos pases sirvieron al ataque del Arsenal para sobrepasar a la impotente defensa del Norwich y habilitaron al internacional inglés para sellar el 1-0 sin que John Ruddy, guardameta visitante, pudiera hacer nada para evitarlo.

Con esa ventaja en el marcador, los locales parecieron confiar demasiado en que el 1-0 era suficiente ante un equipo que no parecía peligroso y, a medida que se acercaba el descanso, dejaron que el Norwich fabricara diversas ocasiones que obligaron a intervenir al portero polaco Wojciech Szczcsny.

Los visitantes continuaron apretando al inicio del segundo tiempo, hasta el punto de que el guardameta local fue uno de los principales protagonistas del encuentro en ese tramo y de que al Arsenal le costaba salir de su propio campo.

Los "gunners" no encontraron el camino para acercarse a la portería visitante hasta que, en un contragolpe, Giroud volvió a trazar una asistencia desde fuera del área que Özil, en la posición de nueve, remató de cabeza a la red.

publicidad

El tanto del alemán parecía haber dejado definitivamente sin fuerzas a los visitantes, ante un Arsenal que controlaba el balón a su antojo pero que acabó volviéndose a confiar en exceso.

Un error de la defensa de los de Wenger habilitó al inglés Jonny Howson para rematar desde el borde del área un balón raso que hizo subir al marcador el único gol del Norwich.

Antes del final, Ramsey volvió a demostrar que pasa por un momento dulce con un estético gol -el noveno en su cuenta personal esta temporada- en el que recortó a un defensa en el interior del área, paró el balón con sangre fría y lanzó un disparo seco que superó a Ruddy por tercera vez esta tarde.

Crecidos, los "gunners" todavía tenían más que mostrar a sus aficionados: de nuevo una serie pases al primer toque del ataque local sirvió para que Özil dejara una vez más el balón en la red.

EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mira el enorme tamaño que llegarán a tener las turbinas de energía eólica
Los expertos en la energía eólica prevén que se acerca una época donde estos molinos crecerán aún más, pero tendrán menores costos.
Gemelas unidas por el pecho pudieron ser separadas exitosamente en una complicada cirugía
Erika y Eva Sandoval, de origen mexicano, nacieron siamesas y fueron sometidas a una cirugía para separarlas, en la que intervinieron 50 médicos durante 18 horas. El procedimiento fue posible porque tenían el corazón y los pulmones separados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?