publicidad
.

Dzeko y Touré solventan el 'derby' de Manchester a favor del City logo-d...

El bosnio Dzeko marcó dos goles ante los 'Red Devils', el primero cuando aún no se cumplía el minuto de juego.

Dzeko y Touré solventan el 'derby' de Manchester a favor del City

Dzeko y Touré solventan el 'derby' de Manchester a favor del City

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron la victoria al Manchester City ante sus vecinos del Manchester United.

El bosnio Dzeko marcó dos goles ante los 'Red Devils', el primero cuando...
El bosnio Dzeko marcó dos goles ante los 'Red Devils', el primero cuando aún no se cumplía el minuto de juego.

LONDRES, Inglaterra - Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron la victoria al Manchester City ante sus vecinos del Manchester United (0-3) y permitió a los de Manuel Pellegrini recortar distancias con el líder de la Premier, el Chelsea.

Así se vivió el Man-United vs. Man-City

En un encuentro atrasado de la vigésima octava jornada de la liga inglesa, el City sumó una victoria que le coloca a tan sólo tres puntos de los "blues".

Los "citizens" han disputado todavía dos encuentros menos que el conjunto de José Mourinho, al que adelantarían si suman esos seis puntos pendientes.

Esta edición del derbi de Manchester llegaba marcada por la profunda crisis que arrastra el United, en una temporada en la que ha quedado prácticamente descartado para alcanzar los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

publicidad

El City, por contra, parece lanzado hacia la cabeza de la liga y saltaba hoy a Old Trafford convencido de que puede plantar cara al Chelsea en el tramo final del campeonato.

Tal era la convicción de los de Pellegrini que no tardaron más de un minuto en dar el primer golpe de autoridad al duelo.

Lo hizo Dzeko, que sumó su noveno gol esta temporada al aprovechar las dudas de la defensa de los "diablos rojos" para despejar un balón con seguridad y selló el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 45 segundos desde el silbido inicial.

Esa temprana ventaja facilitó el trabajo a los visitantes, que habían planteado una línea de presión adelantada sobre los de David Moyes y que pudieron relajar su juego antes de lo previsto.

El City se echó algo para atrás y permitió que el United disfrutara de cierta posesión el balón.

Moyes había dibujado un 4-3-1-2 sobre el campo en el que el español Juan Mata era el encargado de hacer de enganche entre el medio campo y los dos puntas, los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck.

Con ese esquema, el United se plantó en diversas ocasiones en el área del City, pero prácticamente no logró inquietar al portero Joe Hart.

El belga Marouane Fellaini fabricó poco antes de la media hora una de las ocasiones más peligrosas para los locales, un disparo desde dentro del área que atajó con ambas manos el guardameta inglés.

publicidad

Tras el descanso, los de Pellegrini salieron con energías renovadas y se lanzaron en tromba hacia la meta del español David De Gea, tratando de sumar un nuevo gol que les diera definitivamente la tranquilidad en el partido.

El empuje de los visitantes dio sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Dzeko se adelantó a la defensa a la salida de un córner para conectar un balón hacia el primer palo inalcanzable para el exportero del Atlético de Madrid.

El United todavía tuvo fuerzas para crear diversas ocasiones de gol, la mejor de ellas un taconazo de Welbeck desde el área pequeña que no cruzó la línea gracias a los reflejos de Hart.

Con el tiempo cumplido, Touré completó el marcador con un tiro cruzado desde dentro del área que pasó por entre las piernas de los defensas para superar después por tercera vez a De Gea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Daliyah Arana, la niña de 4 años de Georgia que ha leído más de 1,000 libros
La pequeña comenzó a conocer las letras a través de los libros que su madre le leía estando embarazada. A los 18 meses leyó su primer libro infantil corto y, sin haber entrado aún a kínder, cumplió el desafío de leer más de 1,000 libros.
Leonardo García no desea hablar de su papá Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Opositores critican la reforma laboral del Gobierno
Representantes de organizaciones y sindicatos expresaron su inconformidad con la reforma laboral recientemente aprobada.
Arrestan a un hombre por amenazar a su expareja con arrancarle el corazón y comérselo
El sujeto identificado como José Rodríguez se presentará ante la justicia el próximo 26 de enero por presuntamente amenazar a su expareja del mismo sexo.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Geraldine Galván le da vida a Chiquis Rivera y Marianna Burelli a Rosie Rivera en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Las actrices nos contaron qué fue lo más difícil y lo mejor de haber trabajado en esta serie biográfica de la ‘Diva de la Banda’.