Doblete del 'Chicharito' y Van Persie para goleada del 'Man-U' al Wigan

'Chicharito' inicia 2013 con doblete

Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández celebra su primer gol ante el Wigan.

No pudo tener mejor comienzo de año el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien se convirtió este día en la figura del Manchester United tras marcar un doblete, asistir y sumar para la victoria 4-0 sobre Wigan.

Match Center del Wigan vs. Manchester United


A la espera de que sea buen augurio, el atacante jalisciense aprovechó de gran manera el voto de confianza que le brindó el técnico escocés Alex Ferguson y de nueva cuenta demostró su olfato goleador para beneficio de los "red devils", que iniciaron el 2013 con el pie derecho para confirmarse en la cima de la Liga Premier.

En actividad de la fecha 21, "Chicharito", quien hizo dupla con el holandés Robin van Persie en el eje del ataque, dio el primer aviso antes de la media hora de juego con un gol que le fue anulado por fuera de lugar.

Pero al minuto 36, el seleccionado tricolor sí pudo festejar cuando adelantó 1-0 al "ManU" en el DW Stadium, luego que la pelota le cayó tras un rechace del portero Ali Al Habsi, de Omán, y sin problema alguno empujó el esférico al fondo de las redes.

Después "CH-14" volvió a perforar la meta contraria pero una vez más fue cachado en fuera de juego, en un duelo donde sin duda Manchester United fue muy superior a los "Latics", que no hicieron pesar su localía.


Antes del descanso, al 43, Hernández Balcázar robó una pelota en medio campo, condujo el esférico, levantó la cara y sirvió para Van Persie, quien dentro del área se hizo el espacio para disparar y decretar el 2-0.

En el complemento, Ferguson siguió con su misma dupla goleadora y otra vez le respondió. Pasada la hora de partido, Javier Hernández consiguió el 3-0 y su doblete personal, cuando el balón pegó en la barrera tras tiro libre de Van Persie y de primera intensión el mexicano tiró para batir a Al Habsi, al 64.

Wigan fue un espectador más en el encuentro y recibió el 4-0 al 88, luego que el recién ingresado Danny Welbeck dio pase a Van Persie, quien cayéndose disparó para cerrar la victoria del Manchester United con dos tantos del holandés y dos del mexicano.

De este modo, el "ManU" alcanzó 52 unidades en la Liga Premier de Inglaterra para seguir en lo más alto de la clasificación, seguido del Manchester City, que sumó 45 con su victoria sobre Stoke City por 3-0; Wigan se quedó con 18 puntos, cerca de la zona de descenso.


Con los dos goles de este día, "Chicharito", quien jugó los 90 minutos, logró su sexto gol sobre Wigan, octavo gol en lo que va de la Premier 2012-2013, y duodécima anotación con la suma de todos los torneos de esta temporada.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.