publicidad

Dimite el director deportivo del Crystal Palace tras acusaciones de raci...

Premier League

Malky Mackay

Dimite el director deportivo del Crystal Palace tras acusaciones de racismo

Dimite el director deportivo del Crystal Palace tras acusaciones de racismo

El director deportivo del Crystal Palace, Iain Moody, dimitió tras darse a conocer mensajes racistas y sexistas enviados al técnico Malky Mackay.

Malky Mackay
Malky Mackay

LONDRES, Inglaterra.- El director deportivo del Crystal Palace, Iain Moody, dimitió tras salir a la luz acusaciones de que envió mensajes con contenido racista y sexista al técnico Malky Mackay cuando ambos trabajaban en el Cardiff.

La polémica ha hecho que Mackay, de 42 años, haya quedado descartado para sustituir en el banquillo de Selhurst Park al galés Tony Pulis, que dejó el club de la Premier League de mutuo acuerdo con la directiva la semana pasada.

Mackay está sin equipo desde que en diciembre de 2013 fue despedido del Cardiff tras caer ante el Southampton por 3-0, una derrota que precipitó al equipo a la zona de descenso de la liga inglesa, de la que no pudieron escapar a final de temporada.

La Federación de fútbol inglesa (FA) confirmó que está estudiando un informe elaborado por el Cardiff sobre supuestas "conductas indebidas" por parte de Mackay y Moody cuando estos eran el entrenador y el jefe de contrataciones del club galés, respectivamente.

publicidad

El tabloide "Daily Mail" sacó a la luz que ese informe incluye acusaciones sobre mensajes "racistas, sexistas y homófobos" entre ambos.

"En vistas de lo ocurrido ayer, el director deportivo Iain Moody ha presentado su renuncia, que ha sido aceptada con efecto inmediato", informo en un comunicado la directiva del Crystal Palace, que el domingo se había reunido con Mackay para valorarle como el siguiente entrenador del equipo

"No habrá más comentarios por parte del club sobre este asunto", afirma el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad