publicidad
.

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea logo-deportes.e3ec9...

El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea

El equipo inglés y el Atlético de Madrid confirmaron que el jugador español jugará la próxima temporada en Inglaterra.

El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.
El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.

El Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaron un acuerdo para el traspaso del delantero hispano-brasileño Diego Costa al club inglés por el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros, según confirmaron este martes ambos clubes sin especificar dicha cantidad.

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético, superadas las 18.00 horas. "Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión", ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Costa "comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado" a la entidad británica.

publicidad

"Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional", continuó el Atlético, en el que el delantero pone punto y final a su carrera en el equipo, al que llegó desde el Sporting de Braga en el año 2007 y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano entre 2007 y 2012.

El jugador, de 25 años e internacional con la selección española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, quien había criticado la pasada temporada la baja aportación goleadora de Fernando Torres, Demba Ba o Samuel Eto'o.

Costa ha deslumbrado a toda Europa por su capacidad goleadora y, en especial, al equipo de Mourinho después de cuajar una gran actuación en Stamford Brige en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3).

Según los medios británicos, el técnico luso también tiene en su punto de mira a otras piezas clave del campeón de liga español, como el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y el lateral brasileño Filipe Luis.

Todos ellos podrían volver a compartir vestuario en el Chelsea con el meta belga Thibaut Courtois, cedido hasta ahora en el Calderón por el club del ruso Roman Abramóvich.

publicidad

Desde el final de la temporada, la salida de Diego Costa al club inglés era un secreto a voces. Ya lo había deslizado públicamente incluso el futbolista en alguna zona mixta durante el Mundial de Brasil 2014, disputado con la selección española y del que fue eliminado en primera ronda con dos encuentros jugados y ningún gol.

Su última temporada ha sido extraordinaria con el Atlético. Ganó la Liga y fue finalista de la Liga de Campeones con él como líder ofensivo y mejor goleador, con 36 tantos en 51 encuentros oficiales: 27 en 35 duelos de Liga; ocho en nueve choques de la máxima competición europea; y uno en cinco encuentros de la Copa del Rey.

Dos partidos más de la Supercopa de España del pasado verano frente al Barcelona, en los que no marcó ningún gol, completan su sensacional trayectoria en su última campaña en el Atlético, con el que también ha ganado una Copa del Rey, en 2013 al Real Madrid con gol suyo, y una Supercopa de Europa, en agosto de 2012 al Chelsea.

Aquel curso 2012-13, con el argentino Diego Simeone al mando del Atlético, fue la explosión en Europa del delantero, que pasó de suplente a titular indiscutible y que terminó el año, además de con el trofeo de Copa en el Santiago Bernabéu, con un buen volumen de goles, 21 en 44 encuentros, y con un papel relevante en el conjunto.

publicidad

Atrás quedó su largo viaje hacia la titularidad en el Atlético, desde que en 2007, con 18 años, fue fichado de la Liga portuguesa. Tardó tres años y medio en jugar su primer partido oficial con el conjunto rojiblanco, hasta 2010-11, porque los primeros tres años fue cedido al Celta (2007-08) y al Albacete (2008-09) y traspasado en 2009-10 al Valladolid y recomprado para el siguiente ejercicio.

Fue entonces, en el verano de 2010, cuando regresó a la plantilla del Atlético con su futuro en el aire, aunque salió vencedor del debate en el club sobre la elección para la última plaza de extra-comunitario de la plantilla entre él y el argentino Eduardo Salvio, que se marchó cedido al Benfica.

La temporada 2010-11, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, jugó ya 39 choques, 19 de ellos como titular, y logró siete goles. La competencia en esa posición era exigente en esa campaña, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán como los delanteros de referencia en esa época.

Una grave lesión de rodilla al siguiente verano, rotura del ligamento cruzado anterior, obstaculizó de nuevo su progresión. Estuvo seis meses de baja y, en enero, fue cedido al Rayo Vallecano, con el que jugó 16 encuentros y acumuló diez goles, antes de volver al Atlético para iniciar un camino imparable hacia el éxito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bodega incendiada en Oakland operaría en aparente ilegalidad
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?