publicidad
.

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea logo-deportes.e3ec9...

El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea

Diego Costa se convierte en nuevo jugador de Chelsea

El equipo inglés y el Atlético de Madrid confirmaron que el jugador español jugará la próxima temporada en Inglaterra.

El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.
El atacante español es nuevo jugadro de Chelsea.

El Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaron un acuerdo para el traspaso del delantero hispano-brasileño Diego Costa al club inglés por el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros, según confirmaron este martes ambos clubes sin especificar dicha cantidad.

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético, superadas las 18.00 horas. "Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión", ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Costa "comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado" a la entidad británica.

publicidad

"Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional", continuó el Atlético, en el que el delantero pone punto y final a su carrera en el equipo, al que llegó desde el Sporting de Braga en el año 2007 y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano entre 2007 y 2012.

El jugador, de 25 años e internacional con la selección española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, quien había criticado la pasada temporada la baja aportación goleadora de Fernando Torres, Demba Ba o Samuel Eto'o.

Costa ha deslumbrado a toda Europa por su capacidad goleadora y, en especial, al equipo de Mourinho después de cuajar una gran actuación en Stamford Brige en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3).

Según los medios británicos, el técnico luso también tiene en su punto de mira a otras piezas clave del campeón de liga español, como el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y el lateral brasileño Filipe Luis.

Todos ellos podrían volver a compartir vestuario en el Chelsea con el meta belga Thibaut Courtois, cedido hasta ahora en el Calderón por el club del ruso Roman Abramóvich.

publicidad

Desde el final de la temporada, la salida de Diego Costa al club inglés era un secreto a voces. Ya lo había deslizado públicamente incluso el futbolista en alguna zona mixta durante el Mundial de Brasil 2014, disputado con la selección española y del que fue eliminado en primera ronda con dos encuentros jugados y ningún gol.

Su última temporada ha sido extraordinaria con el Atlético. Ganó la Liga y fue finalista de la Liga de Campeones con él como líder ofensivo y mejor goleador, con 36 tantos en 51 encuentros oficiales: 27 en 35 duelos de Liga; ocho en nueve choques de la máxima competición europea; y uno en cinco encuentros de la Copa del Rey.

Dos partidos más de la Supercopa de España del pasado verano frente al Barcelona, en los que no marcó ningún gol, completan su sensacional trayectoria en su última campaña en el Atlético, con el que también ha ganado una Copa del Rey, en 2013 al Real Madrid con gol suyo, y una Supercopa de Europa, en agosto de 2012 al Chelsea.

Aquel curso 2012-13, con el argentino Diego Simeone al mando del Atlético, fue la explosión en Europa del delantero, que pasó de suplente a titular indiscutible y que terminó el año, además de con el trofeo de Copa en el Santiago Bernabéu, con un buen volumen de goles, 21 en 44 encuentros, y con un papel relevante en el conjunto.

publicidad

Atrás quedó su largo viaje hacia la titularidad en el Atlético, desde que en 2007, con 18 años, fue fichado de la Liga portuguesa. Tardó tres años y medio en jugar su primer partido oficial con el conjunto rojiblanco, hasta 2010-11, porque los primeros tres años fue cedido al Celta (2007-08) y al Albacete (2008-09) y traspasado en 2009-10 al Valladolid y recomprado para el siguiente ejercicio.

Fue entonces, en el verano de 2010, cuando regresó a la plantilla del Atlético con su futuro en el aire, aunque salió vencedor del debate en el club sobre la elección para la última plaza de extra-comunitario de la plantilla entre él y el argentino Eduardo Salvio, que se marchó cedido al Benfica.

La temporada 2010-11, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, jugó ya 39 choques, 19 de ellos como titular, y logró siete goles. La competencia en esa posición era exigente en esa campaña, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán como los delanteros de referencia en esa época.

Una grave lesión de rodilla al siguiente verano, rotura del ligamento cruzado anterior, obstaculizó de nuevo su progresión. Estuvo seis meses de baja y, en enero, fue cedido al Rayo Vallecano, con el que jugó 16 encuentros y acumuló diez goles, antes de volver al Atlético para iniciar un camino imparable hacia el éxito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.